viernes, 24 de abril de 2009

Una vez llegada la hora de la verdad

Barcelona y Real Madrid no fallaron y siguen separados por seis puntos a falta de seis jornadas y con la visita de los azulgrana a la capital en el horizonte más próximo. Los de Pep Guardiola ridiculizaron a un desconocido Sevilla mientras que los blancos apelaron a la épica para salvar los puntos ante el Getafe. El Valencia y Villarreal se deshacieron de Betis y Recre, respectivamente, y se ponen como objetivo la cuarta plaza. La misma a la que aspira una Atlético que volvió a caer estrepitosamente, esta vez en el Sardinero. El Málaga se impuso en Pamplona a Osasuna y se coloca sexto. Por abajo, el Espanyol está a punto de la salvación tras derrotar a un Sporting que ve el pozo cada vez más cerca. El Athlétic también dio un salto muy importante tras vencer en su visita a Soria, empujando a los numantinos a la segunda división.

No hay palabras para describir el juego del Barcelona. Es capaz de destrozar rivales a cual más peligroso. El Sevilla parecía una buena piedra de toque pero acabó siendo un juguete roto en manos de Iniesta. El manchego hizo lo que quiso con un equipo que salto al campo derrotado, Kanouté y Duscher en el banquillo, y que encajó su primer tanto a los dos minutos. La goleada por 4-0 pudo ser mayor pero la sensación de superioridad de los azulgrana es infinita. El Deportivo se jugaba buena parte de sus opciones de clasificación para la UEFA en su enfrentamiento ante el Almería, pero los gallegos salieron al campo aturdidos. Los visitantes estaban cómodos lanzandos contraataques sabedores que su situación en la tabla no implica urgencias. Dos zarpazos en la segunda parte, uno de Verdú y otro de Lassad sirvieron para que el Depor se impusiera a un Almería que pagó su falta de ambición. Los gallegos están a un punto de la zona UEFA, que la marca el Málaga con 50.



El Real Madrid vivió otro día de película de romanos, gladiadores y fieras. El Getafe vendió muy cara su piel, superando a los madridista en una primera parte insulsa en la que los blancos se encontraron un gol de Higuaín que neutralizaba el de Soldado. La segunda mitad estuvo más activa, con más llegadas y alternativas para ambos. A falta de siete minutos se desencadenó un final apoteósico. La acción que marca ese punto de inflexión fue el penalti de Cata Díaz a Higuaín no señalado. Tras esa jugada, llegó la del gol de Albín, que finalizaba una contra áerea en la que contribuyeron Stojkovic, Uche y Gavilán. Tras el tanto azulón, Guti envió una falta a la mismísima escuadra para empatar el partido. En tres minutos se pasó del 1-1 al 2-2, pero falta por llegar lo mejor y lo peor. A falta de dos minutos para el 90', Casquero se iba hacía Casillas ganándole la carrera a Pepe, éste le derribó cometiendo un claro penalti que señaló el colegiado. Tras ello, el central portugués entró en cólera y pateó a Casquero, tendido en el suelo, agredió a Albín e insultó al cuarto árbitro. El penalti lo tiró el mismo Casquero, que un acto de genio o suicida decidió hacerlo a lo Panenka. Casillas atrapó el balón como quien va a comprar el diario. Para finalizar esa locura, Higuaín dribló a Cata Díaz en la frontal y soltó un latigazo que batió al meta Stojkovic. En Mallorca se vivió un duelo descafeínado ya que el Valladolid está en tierra de nadie. Sólo quisieron ganar lo baleares y se notó, aunque el meta Asenjo opuso mucha resistencia parando todos los remates que le llegaban. Visto el éxito de sus delanteros, Gregorio Manzano dio entrada a Keita acertando de pleno. El nigeriano metió los dos tantos que dejan a los bermellones virtualmente en primera división.



En Gijón, el partido entre el Sporting y el Espanyol estaba marcado por la tragedia. Ambos coquetean con el descenso y los tres puntos eran vitales. Los rojiblancos, con una racha de cuatro derrotas consecutivas, no pudieron darle la vuelta a la dinámica positiva de un Espanyol, que con la victoria de ayer, suma 10 puntos de los últimos 12. Lo que le ha hecho pasar de estar sentenciado a tener la salvación a un punto, distancia que les separa de los asturianos. Otro que dio un salto de gigante fue el Athlétic de Bilbao. Los vascos tuvieron que remontar en Soria con un hombre menos. Los sorianos, sino cambian mucho las cosas, son carne de segunda.


El Valencia es cuarto y está a dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Sevilla tras su victoria ante el Betis. Los de Emery hicieron un buen partido y sentenciaron a su rival con dos goles de Villa. El tanto de Oliveira no inquietó a un equipo que ve como se aleja su crisis a base de victorias, y ya van cinco. El otro equipo de la Comunitat Valenciana, el Villarreal, se impuso con muchos apuros al Recreativo por 2-1 y está a tres puntos de la zona Champions. El decano se adelantó al minuto de juego con un tanto de Camuñas, pero un golazo de vaselina de Llorente en una de las primeras aproximaciones de los amarillos igualó el choque. En la segunda mitad, un gol fantasma de Cani declinó el choque para los locales, que vieron como se le anulaba un tanto legal a Nihat poco después. Los onubenses merecieron más, pero la suerte no les acompañó.



El Atlético de Madrid volvió a dar la de arena cayendo goleado por 5-1 en el Sardinero. Los de Abel parecía que no se jugaban nada y ven como la derrota les deja fuera de los puestos europeos en beneficio del Málaga. Aunque la meta de los rojiblancos es la cuarta plaza que ya está a seis puntos. Por último, el Málaga ganó en Pamplona a un Osasuna que acabó desquiciado por el colegiado Clos Gómez. Las expulsiones de Puñal, Josetxo y Vadozc fueron una losa demasiado pesa de levantar por un conjunto que remontó el tanto inicial de Apoño, que transformó un penalti dudoso, gracias a los tantos de Plasil y Nekounam. El Málaga aprovechó su superioridad numérica para darle la vuelta al marcador y llevarse unos puntos muy valiosos. Dos cabezazos, uno de Lolo y otro de Salva, que pueden valer la clasificación para la UEFA.



Y sin apenas descanso, mañana vuelve la Liga con la trigésimo tercera jornada. El Valencia - Barça y el Sevilla - Real Madrid servirán para dilucidar un poco más lo que sucederá al final de la temporada en la cabeza de la clasificación. Por abajo, el Espanyol intentará salir del descenso ganado al Betis y esperando que el Atlético venza al Sporting, el Villarreal al Getafe o el Valladolid al Osasuna. Recre y Numancia apurarán sus opciones ante Mallorca y Almería, respectivamente.

1 comentario:

Juan Valderrama Santos dijo...

Hola

Interesante tu blog, aver si le pones una lista de seguidores, tendrias muchoos, mas tarde leere sobre las mujeres y el futbol, un tema del cual aveces me quejo, aunque si lo viven a mil como UN HOMBRE (disculpa el machismo) podria resultar interesante...

por el momento solo me he topado con mujeres que finjen gustarles el futbol de forma exagerada.

Leere ese post y comentare
Te saludo desde Perú

Buen dia
Saludos

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com