lunes, 12 de enero de 2009

Si el Barcelona no baja el ritmo...

El Barcelona suma y sigue. En la 18ª jornada del campeonato nacional de Liga consiguió su 15ª victoria y acumula un total de 47 puntos. Por su parte, el Real Madrid mejora partido a partido y ya es segundo gracias a su victoria por 0-3 en el Ono Estadi. Del resto de perseguidores, el Sevilla fue el único que consiguió ganar ya que Valencia y Villarreal empataron en Mestalla y el Atlético de Madrid perdió en casa ante el Athlétic. Por abajo, nueva derrota de Osasuna y sendos empates de Recre y Espanyol.

El Barça sigue a ritmo de récord. De ganar en la próxima jornada, sumarán 50 puntos de 59 posibles. Es decir, cederían tan solo nueve puntos y el segundo está a doce. Salvo hecatombe, la Liga ya tiene dueño. Esta jornada fue Osasuna quien sufrió el ciclón azulgrana. Primero dominó y se puso por delante con el tanto de Eto'o. Después se echó a dormir y se dejó remontar. Tras el 2-1 Guardiola tocó arrebato y las estrellas aparecieron. Xavi empató en el 80' y Messi volteó el marcador cinco minutos después. Además de los tres puntos, los culés se llevaron una lección de Pamplona: concentrados son imparables, pero si se dejan llevar les puede ganar cualquiera. El otro equipo de la capital catalana, el Espanyol, salvó un empate in extremis ante el Almería. Uche fue el héroe para los andaluces con dos tantos en los inicios de ambas partes. Los periquitos se espolearon con el 0-2 y con más corazón que fútbol buscaron el empate que llegó en el 92' gracias a un libre directo transformado por Pareja. El punto no saca del descenso a los blanquiazules.


La llegada de Juande Ramos ha hecho mucho bien al Real Madrid. El manchego ha puesto orden empezando por la zona defensiva y tras cinco partidos, sólo han encajado dos tantos. En Mallorca tuvo su partido más cómodo sin duda. Los insulares fueron una sombra y el blindaje de Manzano resistió dos minutos, los que tardó Robben en anotar una contra de libro. Raúl marcó su 212 tanto en su partido 500 y Sergio Ramos redondeó la noche en posición ilegal. El Mallorca sigue en caída libre y suma su décimo partido sin ganar. El Madrid consigue su tercera victoria consecutiva y se coloca segundo aunque todavía a doce puntos del líder. Todo lo contrario que a los blancos, le pasó a sus vecinos del sur. El Getafe empezó el partido con penalti y expulsión. A los tres minutos el Pato derribó a Brit y vio la tarjeta roja. Barkero, está vez sí, transformó la pena máxima y puso por delante a su equipo. La segunda parte fue azulona, pero cuando más acosaba la portería soriana, Aranda sentenció el choque. Los de Kresic tienen cinco puntos de colchón sobre la zona de descenso y se pone a tan solo uno del Geta.


Patético espectáculo el vivido en el Vicente Calderón. El Frente Atlético se dedicó todo el partido a insultar a los jugadores vascos y a tirar bolas de nieve (hielo) al portero Iraizoz. Sobre el terreno de juego, el patético espectáculo lo dio el Atleti, que se vio superado por unos leones lanzados de la mano de Fernando Llorente, que consiguió un doblete. Aguirre ve como su cabeza peligra y la grada gritó al unísono el "Aguirre vete ya". El Deportivo no aprovechó el tropezón rojiblanco para escalar posiciones en la tabla. Los de Lotina se vieron superados por un Sevilla que impresionó con 10 jugadores. Bodipo adelantó a los suyos y Maresca fue expulsado. Todo presagiaba una victoria local, pero en la segunda parte saltó al campo Kanouté. El malí revolucionó el encuentro y fue la clave de la remontada andaluza. Los de Manolo Jiménez se sitúan terceros empatados a puntos con el Real Madrid.


El partidazo de la jornada se vio en el derbi valenciano entre Valencia y Villarreal. Ambos conjuntos merecieron ganar y ofrecieron un espectáculo para los espectadores. Baraja y Villa pusieron un 2-0 que castigaba en exceso a los amarillos. Fuentes recortó distancias antes del descanso y Joseba Llorente empataba a falta de un cuarto de hora. Acto seguido Edu puso por delante de nuevo a los suyos, pero en el 83' Rossi transformó un penalti y dejó el marcador en el definitivo empate a tres. El punto no sirve a ninguno, pero los dos no podían ganar, aunque lo merecieron. Todo lo contrario sucedió en Santander, donde Racing y Recre aburrieron al respetable. Los onubenses merecieron más ante un desacertado equipo cántabro. Los de Muñiz se dedicaron a buscar a Zigic por alto, pero ningún centro era aprovechable. El tanto de Pereira no hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego. Finalmente, Camuñas con el golazo de la jornada, empató el choque en el regreso de Alcaráz a la que fue su casa.


El Sporting ganó de nuevo al Valladolid, está vez en Liga. Barral repitió su excelente actuación en el partido copero con un nuevo tanto y una asistencia a Carmelo en el primer tanto del encuentro. El partido pudo acabar en goleada pero al final los asturianos sufrieron con el gol de García Calvo en los últimos minutos. Con esta victoria, el Sporting se convierte en el mejor equipo asturiano en la clasificación histórica de la Liga. Por último, el Betis perdió por 1-2 ante el Málaga. Los verdiblancos sufrieron un arbitraje calamitoso de Turienzo Álvarez, que les dejó con nueve y les pitó un penalti dudoso. Aún así, los de Chaparro dieron una lección y empataron el partido gracias a un tanto de Emaná. La victoria estuvo mucho más cerca de los locales por su orgullo y por la desidia malacitana. Pero en el descuento, Eliseu marcó el tanto definitivo como ya hiciera en el Sánchez Pizjuán. Es la primera vez que el Málaga logra ganar en la misma temporada a Sevilla y Betis en su estadio. Además, la victoria les sirve para colocarse a dos puntos de la zona UEFA.


La próxima jornada será la que cierre la primera vuelta y tendrá como partidos más destacados el Athlétic - Valencia, el Barcelona - Deportivo y el Real Madrid - Osasuna.

1 comentario:

José Sellés dijo...

Hola, llegué tarde a la encuesta, y debo decirte que soy merengue, ¿Qué jugador te gusta más?, a mi Lass me sorprendió.
Vota en la encuesta de mi blog, Robben o Messi, por tu equipo creo que ya se la respuesta
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com