lunes, 5 de enero de 2009

El año nuevo trae menos goles

El año empezó como terminó el anterior, con victorias de Barcelona y Real Madrid, esta vez ante Mallorca y Villarreal, respectivamente. Por su parte, el Valencia superó al Atlético y se pone segundo a once puntos de los azulgrana. Por abajo, el Recre goleó al Numancia y sale de la zona de descenso metiendo en ella al conjunto balear.

En Can Barça todo funciona, ya sea 2008 o 9. El Mallorca fue su nueva víctima aunque le puso las cosas muy difíciles. Los baleares se adelantaron gracias a un golazo de Aduriz pero Henry puso las tablas en el marcador. Guardiola tuvo que dar entrada a Alves e Iniesta para que su equipo lograra adelantarse. El manchego metió el segundo tras recibir un pase de Gudjhonsen que estaba en fuera de juego. Al final, Trouré Yaya marcó la puntilla y los isleños se fueron clamando contra el arbitraje. Idéntico resultado (3-1) se vivió en el Recreativo - Numancia. Ambos conjuntos luchan para escapar de la zona caliente y cualquiera pudo ganar, pero los onubenses contaron con un héroe inesperado: Riesgo. El portero recreativista paró dos penaltis, uno de ellos con 0-0 en el marcador, evitando que los sorianos se llevaran algo positivo. Los tantos de Javi Fuego, minuto y medio después de que su portero para el penalti, fue psicológico. Tras él llegaron el de Camuñas y el de Aitor. Gorka Brit marcó en el descuento y se desquitó del falla en la segunda pena máxima. La victoria blanquiazul les saca del descenso y mete a Numancia en el ajo.


El Valencia superó en todos los aspectos al Atlético de Madrid y le cortó una racha de quince partidos consecutivos sin perder. Los rojiblancos se vieron beneficiados por un arbitraje desastroso que anuló dos tantos al Valencia y le escamoteó un penalti. Al final, Silva marcó dos goles, uno de ellos espectacular, y se quedaron con tres puntos que les dejan segundos en la clasificación. Y los che son segundos gracias al tropiezo del Sevilla, en casa ante el colista. Los andaluces jugaron un partido mediocre que tenían ganado en el descuento gracias a un tanto de Navas, pero un disparo de Masoud fue desvíado por Pandiani a dentro en el único disparo entre los tres palos de los rojillos. Tras el pitido final, el Sánchez Pizjuán se llenó de pañuelos que se dirijieron a la grada, donde estaba el sancionado Manolo Jiménez.


El Real Madrid es tercero gracias a su victoria por la mínima ante el Villarreal. Lass y Huntelaar debutaron en el once y cumplieron. Más el francés que el delantero, que se vio algo flojo físicamente. Robben volvió loco a los laterales y Casillas desquició a los Cazorla, Pires, Rossi y compañía. Al final, los blancos sufrieron mucho pero se llevaron los puntos, aunque siguen a 12 del Barcelona. Con la derrota, el Villarreal se queda fuera de los puestos europeos porque el Deportivo sigue avanzando con pasos firmes en la clasificación. Los gallegos derrotaron por 1-2 al Getafe en un partido perfecto donde Bodipo marcó un gol y provocó el penalti que transformó Sergio.


A tiro de piedra de los puestos europeos está el Málaga, que con un presupuesto muchísimo menor que Valencia, Sevilla, Villarreal, por no hablar de los tres grandes, está haciendo una gran temporada. Está vez ganó por 1-0 al Sporting, aunque los asturianos pudieron salir goleados. Duda y Baha se salieron mientras que el meta rojiblanco falló en el tanto de Lolo. El Racing de Santander cogió aire tras su victoria en Zorrilla, en un partido gris. Los cántabros se encomendaron a su fichaje invernal, Nicola Zigic, y el serbio no les defraudó. Lo que podrían haber sido dudas se han transformado en optimismo y tranquilidad para seguir trabajando.



En la Catedral, Athlétic y Espanyol empataron a todo. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Moisés, pero los leones empataron gracias a un golazo de chilena de Iraola. Se nota la mano de Mané en los catalanes, pero todavía no es suficiente para sacar al equipo de la zona de descenso. Por último, el Almería estrenó técnico y año con victoria. Hugo Sánchez tiene estrella y puede hacer cosas grandes con los andaluces. En su primer partido venció por 1-0 al Betis gracias a un tanto de Corona que se tragó Casto. Sergio García y Emaná se estrellaron contra el poste y no puedieron evitar la cuarta derrota en cinco partido. Esa mala racha acerca a los verdiblancos a cuatro puntos de los puestos que llevan a la división de plata del fútbol español.


La próxima semana habrá que estar atentos a muchos encuentros. La visita del líder al colista, la del Madrid al Mallorca, el derbi andaluz entre el Betis y el Málaga y el valenciano entre Valencia y Villarreal. El clásico entre el Atlético y el Athlétic y el duelo por todo lo alto entre el Deportivo y el Sevilla.

Felices Reyes y muchas felicidades a Laura, que es su cumple. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Bueno el Madrid ha ganado, sin grandes problemas en defensa y con un cambio de mentalidad evidente. De momento me gusta el cambio que está experimentando el equipo, sobre todo defensivamente. Ahora nos queda mejorar un poco en ataque.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que el nombre de la jornada es para David Silva, llego y lo dio todo, 3 puntitos y los goles tan buenos. El Valencia con el gana mucho.

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Riikii dijo...

muy buen blog.


saludos

Anónimo dijo...

Buenas, hace poco empecé con un blog de Robben y bueno, me gustaria hacer un intercambio de enlaces.

http://arjenrobben.blogspot.com/

Gracias anticipadas.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com