lunes, 19 de enero de 2009

Menudos árbitros

En la decimonovena jornada del campeonato nacional de Liga el Barça ha firmado la mejor primera vuelta de la historia consiguiendo 50 de los 57 puntos posibles y marcando 59 goles. Esta vez fue el Depor quien sufrió el ciclón azulgrana. El Real Madrid también sufrió pero acabó llevándose los puntos gracias al arbitraje de Pérez Burrull. El Sevilla venció por la mínima al Numancia gracias también a un error del trencilla. El Villarreal también sigue el ritmo después de vencer al Mallorca mientras que Valencia y Atlético tropezaron y están un poquito más lejos de la cabeza. Por abajo ganaron Betis y Recre y perdieron los tres últimos, lo que hace que se abra una pequeña brecha entre los puestos de descenso y el 16º.

El Barça sigue a lo suyo: golear y ganar. Está vez la víctima fue el Deportivo. Los azulgrana pasaron su rodillo a un equipo inoperante que no demostró porque está peleando los puestos UEFA. Messi abrió el marcador y los dobletes de Henry y Eto'o lo redondearon. De repetir los resultados de esta primera vuelta, el conjunto culé batiría el récord de puntos y de goles en un campeonato. El Real Madrid, en cambio, firmó su peor partido de la era Juande. Lo mejor fue la victoria y los tres puntos, aunque la imagen fue pobre y dejó como protagonista al colegiado Pérez Burrull, que expulsó a Juanfran por fingir dos penaltis que realmente fueron. El juego de los blancos fue mediocre ya que cuando deben mandar y llevar el peso del partido se ven incapaces.

El Sevilla también sufrió lo suyo para derrotar al Numancia en el Sánchez Pizjuán. Los de Nervión se vieron beneficiados por la expulsión muy rigurosa de Cisma. Al final decidió un gol de Renato cuando ya finalizaba el encuentro. Manolo Jiménez ha igualado la mejor primera vuelta del club hispalense (38 puntos de Juande). Otro equipo andaluz, el Málaga, está muy cerca de los puestos UEFA (7º empatado a puntos con el Atlético) gracias a la mejor vuelta de la historia del club malacitano. Con un equipo de permanencia está rayando el sobresaliente. En esta ocasión goleó a un triste Espanyol que no levanta cabeza. Las primeras ocasiones fueron de los catalanes pero no supieron aprovecharlas. Notan en exceso las bajas de Tamudo y De la Peña. Tras un inicio titubeante, el conjunto de la Costa del Sol se adelantó gracias a Adrián, que hizo un gran partido hasta que se lesionó. Después marcaron Apoño y Baha de penalti y Luque en el descuento.


El Valencia se delcuelga un poquito más de la lucha por el título con su tropiezo en San Mamés. Los de Unai Emery se adelantaron por dos veces (Villa y Morientes) pero vieron como los leones igualaban gracias a Gabilondo primero, y Javi Martínez, después. El partido fue excelente y pudieron ganar ambos, pero en el minuto noventa, un penalti a Javi Martínez lo transformó Fernando Llorente para sentenciar el partido. Otro que se dejó puntos fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros no conocen la victoria en 2009 y sólo fueron capaces de empatar en Almería. Los de Hugo Sánchez se adelantaron pronto gracias a un error garrafal de Leo Franco que aprovechó Uche. Poco después empató Sinama Pongolle con un tanto de cabeza. Los colchoneros cercaron en la segunda mitad a los andaluces que se defendieron con uñas y dientes con 10 hombres tras la expulsión de Pellerano. Al final el marcador no se movió, Banega vio la tarjeta roja y cuando pitó el árbitro el Kun explotó. Aguirre sigue en el ojo del huracán.



El Mallorca sumó una nueva derrota y se hunde un poquito más en la clasificación. Los bermellones empezaron dominando en el Madrigal. Tuvieron varias ocasiones pero chocaron en todo momento contra un gran Diego López. El Villarreal sentenció el partido en de cinco minutos, los que pasaron del tanto de cabeza de Capdevila al de penalti de Rossi. Eso mató al Mallorca y el partido acabó siendo un puro trámite para el conjunto amarillo. El Betis ganó por fin tras seis partidos sin conocer la victoria. Los de Paco Chaparro aprovecharon los regalos del Valladolid que jugó un partido pésimo. Sergio García tiró de galones con dos buenos goles y ve como su equipo se sitúa en la zona templada de la clasificación.



El Recreativo de Huelva sigue en estado de gracia y sumó tres puntos muy importantes ante un rival directo. El Sporting estuvo faltó de chispa y mordiente y regaló una tarde plácida para los onubenses que tuvieron a Colunga como estrella. El asturiano propició el primer y marcó el segundo. Por último, el Racing ganó en el Coliseum. El Getafe sigue en caída libre y cosecha su cuarta derrota consecutiva. El tanto de Zigic fue definitivo para los de Muñiz.



Después de la primera vuelta nos queda claro que si el Barcelona no baja el ritmo ganará la Liga con mes y medio de antelación. El Real Madrid debe seguir mejorando para lograr la segunda plaza y Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético pelearán por la Champions y el Málaga y el Depor por meterse en Europa. Por abajo, Osasuna tiene buena pinta si la suerte le acompaña y Espanyol y Mallorca tienen que dar un cambio radical para mantener la categoría. La próxima jornada servirá para saldar cuentas. El Barcelona se verás las caras con el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la primera vuelta, el Numancia. El Real Madrid buscará vengar ante el Deportivo la dolorosa derrota sufrida en A Coruña. El Sevilla buscará vencer al Racing, el Valencia al Mallorca, el Villarreal al colista y el duelo por la zona UEFA: Málaga - Atlético de Madrid.

1 comentario:

Antonio Caballero dijo...

la verdad es que yo no entiendo la gran diferencia que existe entre los árbitros españoles e ingleses...y también, entre las dos federaciones....hay que tomar ejemplo de los británicos...

un saludo

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com