lunes, 26 de enero de 2009

El Madrid aguanta el tirón azulgrana

El Real Madrid fue el único capaz de seguir la senda victoriosa del Barcelona en la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga. Los tropiezos de Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético dejan al conjunto blanco segundos con tres puntos de ventaja sobre el tercero pero muy lejos del líder. Por abajo, Osasuna, Mallorca y Espanyol cogieron aire y Betis, Numancia y Sporting se complicaron la existencia.
El Barcelona volvió a golear, está vez al único conjunto que fue capaz de batirle en la primera vuelta: al Numancia. Los sorianos aguantaron bien la primera mitad, pero en la segunda fueron arrollado por Messi, Eto'o, Henry y, porque no decirlo, Pérez Lasa. El colegiado anuló un gol legal a Del Pino, concedió el 1-0 de Messi con fuera de juego previo de Alves, no señaló un penalti de Abidal al propio Del Pino y tuvo dos raseros a la hora de sacar las tarjetas: a Palacios le expulsó rigurosamente y a Trouré Yaya le perdonó la cartulina por una acción más grave. Con eso y su extraordinario fútbol, el Barça goleó por 4-1 al Numancia y mantiene su inmaculada trayectoria al frente de la clasificación. Todo lo contrario que el Villarreal. Los castellonenses llevan 10 de los últimos 30 puntos y se han descolgado de la cabeza. En esta ocasión no fueron capaces de doblegar al colista en el Madrigal. Los amarillos se adelantaron con un tanto de Rossi pero no sentenciaron debido a la gran actuación del portero osasunista Roberto. Los cambios realizados por Camacho dieron sus frutos cuando Dady remachó un centro de Del Porte. El puntito no convence a ninguno de los dos.


Pasan los partidos y cada vez más se nota el sello de Hugo Sánchez en el Almería. El mexicano está invicto en Liga (dos victorias y dos empates) y ha recuperado a varios futbolistas. Uno de ellos es Kalu Uche, que está devolviendo la confianza de su entrenador con muchos goles. Ante el Athlétic los andaluces sufrieron cuando Del Olmo recortó distancias, pero se acabaron llevando el partido. Caparrós pagó cara su osadía de preservar a más de medio equipo titular pensando en la Copa. Aunque en Bilbao esa competición es muy importante. Otro que pagó el esfuerzo copero fue el Betis, que perdió por la mínima en el Nuevo Colombino. Los verdiblancos no han logrado la victoria en ninguna de sus 15 visitas a Huelva. Además, en esta ocasión el equipo dejó una pésima imagen. Para los onubenses brilló de forma especial Camuñas, el autor de gol.


Por contra, el rival copero de los béticos, el Mallorca, barrió literalmente del campo al Valencia. Los bermellones hicieron un buen partido y Jurado finiquitó el choque con dos goles. En una primera media hora de cine, los baleares sentenciaron con un 3-0 al conjunto ché. Los de Emery hicieron uno de sus peores partidos de la temporada y ven como se aleja la segunda plaza. El Atlético de Madrid también pinchó, pero como el mal de muchos es consuelo de... Los rojiblancos sumaron un puntito en su visita a la Rosaleda y siguen en puestos europeos. El partido fue muy igualado y pudo caer para cualquier lado, pero al final ambos se repartieron los puntos. Apoño adelantó a los andaluces y Heitinga empató antes de lesionarse.



El Sevilla fue otro de los aspirantes que se dejó puntos por el camino. Su derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Racing fue muy dolorosa ya que los hispalenses jugaron con un hombre más durante casi todo el partido. Los racinguistas capitaneados por Zigic y Munitis pudieron en todo momento con los locales. En los minutos finales sufrieron un asedio por parte del Sevilla, pero fue con más corazón que cabeza. Los puntos vuelan a un Sardinero que vuelve a soñar con Europa. Otro que pagó su aventura copera fue el Sporting, que cayó goleado en el Coliseum por 5-1. Los asturianos se mostraron como un equipo frágil y afligido que nunca pudo, ni siquiera defenderse, del vendaval azulón. Lafuente debutaba en la portería y se llevó una manita de recuerdo. Soldado fue el gran artífice de la goleada con un hattrick que nos hace recordar su triunfal etapa en tierras navarras. Los puntos les vienen de cine a los madrileños para huir de la zona peligrosa.


El debut liguero de Pochettino se saldó con un empate en Zorrilla. Los pucelanos merecieron más y pudieron ganar, pero se dejaron empatar en el último cuarto de hora. La estrategia y Kameni mantienen vivos a los pericos que ven como la salvación está a cuatro puntos. Por último, el Real Madrid venció por la mínima al Deportivo. El conjunto blanco jugó una buena primera parte, con intensidad, fluidez y ganas y se adelantó en el minuto 40 gracias a un nuevo tanto de Raúl (213 en Liga, 306 oficiales). En el segundo tiempo, los blancos se dejaron llevar peligrosamente y el Depor tuvo su oportunidad: Casillas repelió el cañonazo de Lafita. El Deportivo se mostró escaso de fútbol y no pudo en ningún momento con la solidez defensiva de Lass, Gago y Pepe. Este Madrid debe mejorar para aspirar a algo, pero mientras es bueno seguir sumando de 3 en 3.


La próxima jornada nos deja choque muy interesantes. El Barcelona visita a un Racing en racha, en el Reyno de Navarra se verán las caras dos equipos de zona de descenso, Osasuna y Mallorca, el Real Madrid visita los Pajaritos con la necesidad imperiosa de vencer y presionar al líder y Deportivo recibe al Villarreal con los puestos europeos en juego.

lunes, 19 de enero de 2009

Menudos árbitros

En la decimonovena jornada del campeonato nacional de Liga el Barça ha firmado la mejor primera vuelta de la historia consiguiendo 50 de los 57 puntos posibles y marcando 59 goles. Esta vez fue el Depor quien sufrió el ciclón azulgrana. El Real Madrid también sufrió pero acabó llevándose los puntos gracias al arbitraje de Pérez Burrull. El Sevilla venció por la mínima al Numancia gracias también a un error del trencilla. El Villarreal también sigue el ritmo después de vencer al Mallorca mientras que Valencia y Atlético tropezaron y están un poquito más lejos de la cabeza. Por abajo ganaron Betis y Recre y perdieron los tres últimos, lo que hace que se abra una pequeña brecha entre los puestos de descenso y el 16º.

El Barça sigue a lo suyo: golear y ganar. Está vez la víctima fue el Deportivo. Los azulgrana pasaron su rodillo a un equipo inoperante que no demostró porque está peleando los puestos UEFA. Messi abrió el marcador y los dobletes de Henry y Eto'o lo redondearon. De repetir los resultados de esta primera vuelta, el conjunto culé batiría el récord de puntos y de goles en un campeonato. El Real Madrid, en cambio, firmó su peor partido de la era Juande. Lo mejor fue la victoria y los tres puntos, aunque la imagen fue pobre y dejó como protagonista al colegiado Pérez Burrull, que expulsó a Juanfran por fingir dos penaltis que realmente fueron. El juego de los blancos fue mediocre ya que cuando deben mandar y llevar el peso del partido se ven incapaces.

El Sevilla también sufrió lo suyo para derrotar al Numancia en el Sánchez Pizjuán. Los de Nervión se vieron beneficiados por la expulsión muy rigurosa de Cisma. Al final decidió un gol de Renato cuando ya finalizaba el encuentro. Manolo Jiménez ha igualado la mejor primera vuelta del club hispalense (38 puntos de Juande). Otro equipo andaluz, el Málaga, está muy cerca de los puestos UEFA (7º empatado a puntos con el Atlético) gracias a la mejor vuelta de la historia del club malacitano. Con un equipo de permanencia está rayando el sobresaliente. En esta ocasión goleó a un triste Espanyol que no levanta cabeza. Las primeras ocasiones fueron de los catalanes pero no supieron aprovecharlas. Notan en exceso las bajas de Tamudo y De la Peña. Tras un inicio titubeante, el conjunto de la Costa del Sol se adelantó gracias a Adrián, que hizo un gran partido hasta que se lesionó. Después marcaron Apoño y Baha de penalti y Luque en el descuento.


El Valencia se delcuelga un poquito más de la lucha por el título con su tropiezo en San Mamés. Los de Unai Emery se adelantaron por dos veces (Villa y Morientes) pero vieron como los leones igualaban gracias a Gabilondo primero, y Javi Martínez, después. El partido fue excelente y pudieron ganar ambos, pero en el minuto noventa, un penalti a Javi Martínez lo transformó Fernando Llorente para sentenciar el partido. Otro que se dejó puntos fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros no conocen la victoria en 2009 y sólo fueron capaces de empatar en Almería. Los de Hugo Sánchez se adelantaron pronto gracias a un error garrafal de Leo Franco que aprovechó Uche. Poco después empató Sinama Pongolle con un tanto de cabeza. Los colchoneros cercaron en la segunda mitad a los andaluces que se defendieron con uñas y dientes con 10 hombres tras la expulsión de Pellerano. Al final el marcador no se movió, Banega vio la tarjeta roja y cuando pitó el árbitro el Kun explotó. Aguirre sigue en el ojo del huracán.



El Mallorca sumó una nueva derrota y se hunde un poquito más en la clasificación. Los bermellones empezaron dominando en el Madrigal. Tuvieron varias ocasiones pero chocaron en todo momento contra un gran Diego López. El Villarreal sentenció el partido en de cinco minutos, los que pasaron del tanto de cabeza de Capdevila al de penalti de Rossi. Eso mató al Mallorca y el partido acabó siendo un puro trámite para el conjunto amarillo. El Betis ganó por fin tras seis partidos sin conocer la victoria. Los de Paco Chaparro aprovecharon los regalos del Valladolid que jugó un partido pésimo. Sergio García tiró de galones con dos buenos goles y ve como su equipo se sitúa en la zona templada de la clasificación.



El Recreativo de Huelva sigue en estado de gracia y sumó tres puntos muy importantes ante un rival directo. El Sporting estuvo faltó de chispa y mordiente y regaló una tarde plácida para los onubenses que tuvieron a Colunga como estrella. El asturiano propició el primer y marcó el segundo. Por último, el Racing ganó en el Coliseum. El Getafe sigue en caída libre y cosecha su cuarta derrota consecutiva. El tanto de Zigic fue definitivo para los de Muñiz.



Después de la primera vuelta nos queda claro que si el Barcelona no baja el ritmo ganará la Liga con mes y medio de antelación. El Real Madrid debe seguir mejorando para lograr la segunda plaza y Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético pelearán por la Champions y el Málaga y el Depor por meterse en Europa. Por abajo, Osasuna tiene buena pinta si la suerte le acompaña y Espanyol y Mallorca tienen que dar un cambio radical para mantener la categoría. La próxima jornada servirá para saldar cuentas. El Barcelona se verás las caras con el único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la primera vuelta, el Numancia. El Real Madrid buscará vengar ante el Deportivo la dolorosa derrota sufrida en A Coruña. El Sevilla buscará vencer al Racing, el Valencia al Mallorca, el Villarreal al colista y el duelo por la zona UEFA: Málaga - Atlético de Madrid.

lunes, 12 de enero de 2009

Si el Barcelona no baja el ritmo...

El Barcelona suma y sigue. En la 18ª jornada del campeonato nacional de Liga consiguió su 15ª victoria y acumula un total de 47 puntos. Por su parte, el Real Madrid mejora partido a partido y ya es segundo gracias a su victoria por 0-3 en el Ono Estadi. Del resto de perseguidores, el Sevilla fue el único que consiguió ganar ya que Valencia y Villarreal empataron en Mestalla y el Atlético de Madrid perdió en casa ante el Athlétic. Por abajo, nueva derrota de Osasuna y sendos empates de Recre y Espanyol.

El Barça sigue a ritmo de récord. De ganar en la próxima jornada, sumarán 50 puntos de 59 posibles. Es decir, cederían tan solo nueve puntos y el segundo está a doce. Salvo hecatombe, la Liga ya tiene dueño. Esta jornada fue Osasuna quien sufrió el ciclón azulgrana. Primero dominó y se puso por delante con el tanto de Eto'o. Después se echó a dormir y se dejó remontar. Tras el 2-1 Guardiola tocó arrebato y las estrellas aparecieron. Xavi empató en el 80' y Messi volteó el marcador cinco minutos después. Además de los tres puntos, los culés se llevaron una lección de Pamplona: concentrados son imparables, pero si se dejan llevar les puede ganar cualquiera. El otro equipo de la capital catalana, el Espanyol, salvó un empate in extremis ante el Almería. Uche fue el héroe para los andaluces con dos tantos en los inicios de ambas partes. Los periquitos se espolearon con el 0-2 y con más corazón que fútbol buscaron el empate que llegó en el 92' gracias a un libre directo transformado por Pareja. El punto no saca del descenso a los blanquiazules.


La llegada de Juande Ramos ha hecho mucho bien al Real Madrid. El manchego ha puesto orden empezando por la zona defensiva y tras cinco partidos, sólo han encajado dos tantos. En Mallorca tuvo su partido más cómodo sin duda. Los insulares fueron una sombra y el blindaje de Manzano resistió dos minutos, los que tardó Robben en anotar una contra de libro. Raúl marcó su 212 tanto en su partido 500 y Sergio Ramos redondeó la noche en posición ilegal. El Mallorca sigue en caída libre y suma su décimo partido sin ganar. El Madrid consigue su tercera victoria consecutiva y se coloca segundo aunque todavía a doce puntos del líder. Todo lo contrario que a los blancos, le pasó a sus vecinos del sur. El Getafe empezó el partido con penalti y expulsión. A los tres minutos el Pato derribó a Brit y vio la tarjeta roja. Barkero, está vez sí, transformó la pena máxima y puso por delante a su equipo. La segunda parte fue azulona, pero cuando más acosaba la portería soriana, Aranda sentenció el choque. Los de Kresic tienen cinco puntos de colchón sobre la zona de descenso y se pone a tan solo uno del Geta.


Patético espectáculo el vivido en el Vicente Calderón. El Frente Atlético se dedicó todo el partido a insultar a los jugadores vascos y a tirar bolas de nieve (hielo) al portero Iraizoz. Sobre el terreno de juego, el patético espectáculo lo dio el Atleti, que se vio superado por unos leones lanzados de la mano de Fernando Llorente, que consiguió un doblete. Aguirre ve como su cabeza peligra y la grada gritó al unísono el "Aguirre vete ya". El Deportivo no aprovechó el tropezón rojiblanco para escalar posiciones en la tabla. Los de Lotina se vieron superados por un Sevilla que impresionó con 10 jugadores. Bodipo adelantó a los suyos y Maresca fue expulsado. Todo presagiaba una victoria local, pero en la segunda parte saltó al campo Kanouté. El malí revolucionó el encuentro y fue la clave de la remontada andaluza. Los de Manolo Jiménez se sitúan terceros empatados a puntos con el Real Madrid.


El partidazo de la jornada se vio en el derbi valenciano entre Valencia y Villarreal. Ambos conjuntos merecieron ganar y ofrecieron un espectáculo para los espectadores. Baraja y Villa pusieron un 2-0 que castigaba en exceso a los amarillos. Fuentes recortó distancias antes del descanso y Joseba Llorente empataba a falta de un cuarto de hora. Acto seguido Edu puso por delante de nuevo a los suyos, pero en el 83' Rossi transformó un penalti y dejó el marcador en el definitivo empate a tres. El punto no sirve a ninguno, pero los dos no podían ganar, aunque lo merecieron. Todo lo contrario sucedió en Santander, donde Racing y Recre aburrieron al respetable. Los onubenses merecieron más ante un desacertado equipo cántabro. Los de Muñiz se dedicaron a buscar a Zigic por alto, pero ningún centro era aprovechable. El tanto de Pereira no hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego. Finalmente, Camuñas con el golazo de la jornada, empató el choque en el regreso de Alcaráz a la que fue su casa.


El Sporting ganó de nuevo al Valladolid, está vez en Liga. Barral repitió su excelente actuación en el partido copero con un nuevo tanto y una asistencia a Carmelo en el primer tanto del encuentro. El partido pudo acabar en goleada pero al final los asturianos sufrieron con el gol de García Calvo en los últimos minutos. Con esta victoria, el Sporting se convierte en el mejor equipo asturiano en la clasificación histórica de la Liga. Por último, el Betis perdió por 1-2 ante el Málaga. Los verdiblancos sufrieron un arbitraje calamitoso de Turienzo Álvarez, que les dejó con nueve y les pitó un penalti dudoso. Aún así, los de Chaparro dieron una lección y empataron el partido gracias a un tanto de Emaná. La victoria estuvo mucho más cerca de los locales por su orgullo y por la desidia malacitana. Pero en el descuento, Eliseu marcó el tanto definitivo como ya hiciera en el Sánchez Pizjuán. Es la primera vez que el Málaga logra ganar en la misma temporada a Sevilla y Betis en su estadio. Además, la victoria les sirve para colocarse a dos puntos de la zona UEFA.


La próxima jornada será la que cierre la primera vuelta y tendrá como partidos más destacados el Athlétic - Valencia, el Barcelona - Deportivo y el Real Madrid - Osasuna.

lunes, 5 de enero de 2009

El año nuevo trae menos goles

El año empezó como terminó el anterior, con victorias de Barcelona y Real Madrid, esta vez ante Mallorca y Villarreal, respectivamente. Por su parte, el Valencia superó al Atlético y se pone segundo a once puntos de los azulgrana. Por abajo, el Recre goleó al Numancia y sale de la zona de descenso metiendo en ella al conjunto balear.

En Can Barça todo funciona, ya sea 2008 o 9. El Mallorca fue su nueva víctima aunque le puso las cosas muy difíciles. Los baleares se adelantaron gracias a un golazo de Aduriz pero Henry puso las tablas en el marcador. Guardiola tuvo que dar entrada a Alves e Iniesta para que su equipo lograra adelantarse. El manchego metió el segundo tras recibir un pase de Gudjhonsen que estaba en fuera de juego. Al final, Trouré Yaya marcó la puntilla y los isleños se fueron clamando contra el arbitraje. Idéntico resultado (3-1) se vivió en el Recreativo - Numancia. Ambos conjuntos luchan para escapar de la zona caliente y cualquiera pudo ganar, pero los onubenses contaron con un héroe inesperado: Riesgo. El portero recreativista paró dos penaltis, uno de ellos con 0-0 en el marcador, evitando que los sorianos se llevaran algo positivo. Los tantos de Javi Fuego, minuto y medio después de que su portero para el penalti, fue psicológico. Tras él llegaron el de Camuñas y el de Aitor. Gorka Brit marcó en el descuento y se desquitó del falla en la segunda pena máxima. La victoria blanquiazul les saca del descenso y mete a Numancia en el ajo.


El Valencia superó en todos los aspectos al Atlético de Madrid y le cortó una racha de quince partidos consecutivos sin perder. Los rojiblancos se vieron beneficiados por un arbitraje desastroso que anuló dos tantos al Valencia y le escamoteó un penalti. Al final, Silva marcó dos goles, uno de ellos espectacular, y se quedaron con tres puntos que les dejan segundos en la clasificación. Y los che son segundos gracias al tropiezo del Sevilla, en casa ante el colista. Los andaluces jugaron un partido mediocre que tenían ganado en el descuento gracias a un tanto de Navas, pero un disparo de Masoud fue desvíado por Pandiani a dentro en el único disparo entre los tres palos de los rojillos. Tras el pitido final, el Sánchez Pizjuán se llenó de pañuelos que se dirijieron a la grada, donde estaba el sancionado Manolo Jiménez.


El Real Madrid es tercero gracias a su victoria por la mínima ante el Villarreal. Lass y Huntelaar debutaron en el once y cumplieron. Más el francés que el delantero, que se vio algo flojo físicamente. Robben volvió loco a los laterales y Casillas desquició a los Cazorla, Pires, Rossi y compañía. Al final, los blancos sufrieron mucho pero se llevaron los puntos, aunque siguen a 12 del Barcelona. Con la derrota, el Villarreal se queda fuera de los puestos europeos porque el Deportivo sigue avanzando con pasos firmes en la clasificación. Los gallegos derrotaron por 1-2 al Getafe en un partido perfecto donde Bodipo marcó un gol y provocó el penalti que transformó Sergio.


A tiro de piedra de los puestos europeos está el Málaga, que con un presupuesto muchísimo menor que Valencia, Sevilla, Villarreal, por no hablar de los tres grandes, está haciendo una gran temporada. Está vez ganó por 1-0 al Sporting, aunque los asturianos pudieron salir goleados. Duda y Baha se salieron mientras que el meta rojiblanco falló en el tanto de Lolo. El Racing de Santander cogió aire tras su victoria en Zorrilla, en un partido gris. Los cántabros se encomendaron a su fichaje invernal, Nicola Zigic, y el serbio no les defraudó. Lo que podrían haber sido dudas se han transformado en optimismo y tranquilidad para seguir trabajando.



En la Catedral, Athlétic y Espanyol empataron a todo. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Moisés, pero los leones empataron gracias a un golazo de chilena de Iraola. Se nota la mano de Mané en los catalanes, pero todavía no es suficiente para sacar al equipo de la zona de descenso. Por último, el Almería estrenó técnico y año con victoria. Hugo Sánchez tiene estrella y puede hacer cosas grandes con los andaluces. En su primer partido venció por 1-0 al Betis gracias a un tanto de Corona que se tragó Casto. Sergio García y Emaná se estrellaron contra el poste y no puedieron evitar la cuarta derrota en cinco partido. Esa mala racha acerca a los verdiblancos a cuatro puntos de los puestos que llevan a la división de plata del fútbol español.


La próxima semana habrá que estar atentos a muchos encuentros. La visita del líder al colista, la del Madrid al Mallorca, el derbi andaluz entre el Betis y el Málaga y el valenciano entre Valencia y Villarreal. El clásico entre el Atlético y el Athlétic y el duelo por todo lo alto entre el Deportivo y el Sevilla.

Felices Reyes y muchas felicidades a Laura, que es su cumple. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com