lunes, 27 de abril de 2009

Al rojo vivo, más que nunca

El Real Madrid logró recortar dos puntos al Barcelona en el tramo decisivo de la temporada. Los azulgrana consiguieron un punto en Mestalla que no fue del todo bueno tras la victoria de los blancos en Nervión. Sendos pinchazos los aprovecharon Villarreal y Atlético para amenazar a la zona Champions. Por abajo, Numancia y Recre se hunden mientras que el Espanyol salió del descenso 17 jornadas después. El Sporting ocupa ahora su lugar y el Getafe es el equipo que marca la permanencia con 34 puntos.

El Barcelona sumó un punto in extremis en Mestalla gracias a un tanto de Henry tras un rechace de César. Los azulgrana empezaron por delante merced a una gran jugada entre dos genios: Iniesta y Messi. Una vez por delante, los de Pep reservaron fuerzas ahora que llegan las etapa grandes y comienza a escasear y el Valencia lo aprovechó para voltear el marcador. El tanto de Maduro llegó en la salida de un córner que se tragó Valdés. Dos minutos después, tras una gran pared, Pablo Hernández batía de nuevo al portero catalán. El trabajo de la zona media de los de Emery dio resultado maniatando el juego del Barça, pero a falta de diez minutos llegó el tanto de Henry, que salvó un punto importante. El Almería de Hugo Sánchez acaricia la salvación tras su victoria por 2-1 ante el Numancia. Los rojiblancos hicieron lo justo y gracias a dos asistencias de Negredo se llevaron tres puntos que les deja virtualmente salvados. El Numancia sigue colista y ni tan siquiera sus jugadores creen en la salvación, ya a seis puntos.


El Real Madrid tenía que calibrar si el empate del Barça era bueno, malo o regular. Su victoria en el Sánchez Pizjuán sentó como un jarro de agua fría para los azulgrana, que tenían marcada esta fecha en su calendario, pero el Madrid no fallo. Los blancos comenzaron zarandeados por un equipo que salió en tromba, llevado en volandas por su afición. Los blancos resistieron ese temporal con un tanto en contra, marcado por Renato. Tras ese vendaval, el Madrid se rehizo a lo grande y comenzó a dominar. Higuaín pudo empatar en varias ocasiones, pero fue Raúl quien igualó tras una gran jugada entre Sergio Ramos y Metzelder. Tras el descanso el '7 marcó dos goles más y fue sustituido. Tras los cambios, el Sevilla se animó y Capel recortó distancias. Los blancos resistieron y Marcelo sentenció en el descuento. Una nueva victoria, pero esta vez con fútbol. El Atlético de Madrid también logró sacar su partido ante el Sporting, aunque la afición la pagó con algunos jugadores, en especial con Mariano Pernía. El juego no fue vistoso pero Forlán aprovechó los errores de la zaga rival para marcar el primero y dar dos asistencias a Simao y Agüero. Ni siquiera con 3-1, la afición dejó de mofarse de algunos de sus jugadores y gritaron contra su presidente. Con todo y eso, los colchoneros son sextos a cuatro puntos de la Champions. Por su parte, los asturianos caen a la zona de descenso tras seis derrotas consecutivas.

El Villarreal no desaprovechó los pinchazos de Sevilla y Valencia y con su victoria recortó la distancia que les separa a tan solo dos y un punto, respectivamente. Los de Pellegrini se impusieron a un triste Getafe que esta mañana ha cesado a su entrenador para cambiar la dinámica negativa tras tres derrotas seguidas. Los azulones vieron como su mejor hombre en los últimos partidos, su portero Stojkovic, falló en la acción del primer gol de Capdevila y no pudo evitar el segundo de Llorente. El penalti transformado por Manu del Moral, esta vez sí, fue una anécdota. Valladolid y Osasuna firmaron el partido aburrido de la jornada. Ambos conjuntos estuvieron cómodos durante todo el encuentro con un empate que valía para conseguir sus objetivos. Los navarros están cada vez más cerca de lograr la permanencia en la categoría y los pucelanos hace muchas jornadas que se instalaron en tierra de nadie.



La vitoria del Espanyol ante el Betis, tercera consecutiva de los de Pochettino, sirvió para sacar a los pericos de la zona de descenso tras 17 jornadas. Los blanquiazules dominaron en todo momento a un Betis negado en tres cuartos de campo. Luís García adelantó muy pronto a los suyos y Román sentenció en los últimos minutos. Aunque el Espanyol pudo marcar algún gol más, los verdiblancos tuvieron su ocasión en un penalti no señalado a Oliveira con 1-0. En La Catedral se vivió un partido loco con cinco expulsados y dos penaltis. El colegiado González Vázquez destrozó un encuentro en el que al final se impuso un Athlétic más necesitado. Vascos y cántabros tienen una buena ventaja sobre la zona de descenso.



Otro que está virtualmente salvado con 42 puntos es el Mallorca. Los de Manzano hundieron al Recre venciéndole por 2-4 en su estadio. Los bermellones fueron superiores a un rival muy nervioso que recortó distancias en dos ocasiones pero no fue capaz de inquietar a los baleares. Por último, Málaga y Depor firmaron tablas en un duelo muy igualado que deja a ambos fuera de las posiciones europeas. Se adelantaron los andaluces gracias a un tanto de Luque pero Sergio igualó en la segunda mitad. Aranzubía detuvo un penalti a Apoño y salvó un empate justo tras lo mostrado por ambos conjuntos.



La próxima semana hay un partido que eclipsará al resto: el Real Madrid - Barcelona. En ese duelo se puede sentenciar la Liga o darle aún más emoción. Aunque hay vida fuera de ese encuentro. Otros duelos interesantes son: Villarreal - Sevilla, Espanyol - Valencia y Betis - Atlético de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://don-bui.elbruto.es/cellule

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com