domingo, 5 de abril de 2009

Superan el Virus FIFA

Barcelona y Real Madrid superaron la jornada post-selecciones no sin ciertas dificultades. Él Sevilla también ganó y es el mayor candidato a ocupar la tercera plaza de aquí al final de la temporada. El Villarreal cayó humillado en Almería y perdió a Cazorla para lo que resta de curso. El Valencia sumó tres puntos importantes mientras que el Atlético volvió a estrellarse. Por abajo, el Espanyol cogió aire gracias a su victoria en casa.

El Barcelona restó una fecha al calendario y ya sólo le quedan 9. En Zorrilla tenían un encuentro muy complicado tras la fuga de internacionales y lo sacaron adelante con menos brillantez de lo normal pero con mucho oficio. El tanto de Eto'o adelantó a los azulgrana y a partir de ahí se limitaron a contener a su rival, que nunca se dio por vencido y tuvo oportunidades para empatar. Los de Guardiola conservan la ventaja de seis puntos sobre el Madrid. El otro equipo barcelonés, el Espanyol, sigue con las ilusiones de permanencia intactas tras su victoria por 3-1 ante el Deportivo. El partido estuvo lleno de tensión y el sufrimiento perico se hizo patente tras el 2-1 de Lassad. El definitivo tanto en propia puerta descargó tensiones y llenó la confianza de una afición que no ha dejado de creer en su equipo. Los de Pochettino están a seis puntos de la salvación.


El Real Madrid sigue su persecución sobre el líder, el Barcelona. Los de Juande volvieron a vencer en un partido gris en el que lo justo hubiera sido un empate. Higuaín saldó esa igualdad con un golazo que vale tres puntos. Los malacitanos desaprovecharon una magnífica ocasión para vencer a los blancos ya que hicieron una magnífica primera mitad, pero Juande ha cuajado un equipo muy sólido que no juega bien, pero el cual es muy difícil de superar. Otro equipo madrileño, el Getafe, cayó con estrépito en su visita a Mestalla. La goleada, 4-1, sirve para los de Emery para normalizar su situación y asentarse en la zona UEFA. La conexión Villa-Silva-Mata fue letal para los de Víctor Muñoz, que se quedan a un punto del descenso. El colegiado señaló tres penas máximas.



En Huelva, el Sevilla se llevó los tres puntos con un gran Kanouté. El delantero malí metió el único tanto del partido, de penalti, e igualó así a Suker como extranjero máximo goleador del club hispalense con 90 tantos. Los onubenses no saben lo que es ganar a los rojiblancos en su propio feudo. Además, con esta derrota caen a la zona de descenso justo cuando empieza el famoso y temido 'Tourmalet'. En Sevilla se vivió el partido loco de la jornada entre el Betis y el Numancia. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Sergio García, el cual se lesionó en la celebración del mismo. Tras ello, fue el club numantino quien cogió las riendas del partido y consiguió voltear el marcador. En los instantes finales y el estadio maldiciendo a Chaparro, Capi y Oliveira lograron dar de nuevo la vuelta en el electrónico. Pero en el descuento, un penalti absurdo de Ricardo propició el empate de Aranda con Melli como portero accidental. En este encuentro, al igual que en el Valencia - Getafe, el árbitro también señaló tres penas máximas.



Al Villarreal no se le da bien Almería. Si ya cayó goleado en Copa ante el Poli Ejido, ante el equipo dirigido por Hugo Sánchez también ha sufrido una derrota sonrojante. Negredo rayó a un excelente nivel y lideró el triunfo con un tanto y dos asistencias. Los de Pellegrini estuvieron ausentes ante un rival que se jugaba la permanencia. Y el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Arsenal está a la vuelta de la esquina. En Bilbao se vivió un encuentro muy igualado entre el Athlétic y el Mallorca donde ambos merecieron puntuar. Finalmente fueron los rojiblancos quienes se llevaron los tres puntos gracias al tanto de Javi Martínez, que neutralizaba el golazo de Jurado. Yeste de penalti abrió el marcador en el minuto tres. Los rojiblancos se alejan de la zona de peligro y dejan al Mallorca a las puertas del temido infierno.



Ya no está Javier Aguirre para llevarse las críticas. Ya no hay un cabeza de turco. La afición pagó el enésimo desastre rojiblanco con el palco y los jugadores. El Atlético debió salir a morder a Osasuna para aprovechar el pinchazo del Villarreal, pero en cambio, los colchoneros salieron ausentes. Así Osasuna cogió el mando del partido y empezó a tener oportunidades. El Atlético no tuvo capacidad de respuesta y acabó cediendo al empuje navarro. Pandiani fue el ejecutor y Masoud y Nekounam los artífices de una victoria que saca a los de Camacho de la zona de descenso. Por último, el duelo entre el Racing y el Sporting acabó con victoria para los cántabros. Los sportinguistas jugaron un buen partido pero se vieron perjudicados por el arbitraje de Ramírez Domínguez. Zigic fue decisivo para los suyos y contribuyó a la victoria con el primer tanto. Los racinguistas se alejan del descenso mientras que los asturianos lo ven a tan solo tres puntos.


La próxima jornada habrá que estar atentos a las visitas de Recre y Valladolid al Camp Nou y Santiago Bernabéu, respectivamente; con el enfrentamiento por Europa entre el Villarreal y el Málaga; con el duelo de la zona baja entre el Numancia y el Espanyol; y en el Depor - Atleti, donde hay una plaza para la UEFA en juego.

No hay comentarios:

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com