lunes, 8 de diciembre de 2008

Goles a montones

La decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga nos ha dado para muchas cosas, pero sobre todo para goles, muchos goles. Un total de 44 hacen que esta jornada pase a la historia como la más realizadora. El Barcelona le endosó cuatro al Valencia, el Sevilla ganó 3-4 en el Santiago Bernabéu, el Atlético goleó 2-5 al Sporting y en Villarreal y Pamplona se vieron sendos empates a tres.

El Barcelona está demostrando en las jornadas duras del campeonato que va ser muy difícil arrebatarle el título de Liga. Los azulgranas empequeñecieron a un Valencia que no conocía la derrota lejos de Mestalla. Sin Eto'o ausente por sanción y sin el mejor Messi, Henry se echó el equipo a la espalda y recordó el que fue en Londres. Su hattrick mató a los che y el tanto de Alves cerró la goleada. La ventaja sobre el segundo es de seis puntos y subiendo. Por contra, el Mallorca se hunde en la zona baja de la clasificación. Los de Gregorio Manzano no pudieron en su propio estadio ante el colista y se sitúan cuatros por la cola empatados a puntos con los puestos de descenso. Los bermellones vieron como el Recre les empataba por dos veces en la primera mitad. Ya en la segunda, Javi Fuego marcó el tanto definitivo y provocó los gritos del Ono Estadi contra su presidente, Vicente Grande.


En Santander, el Athlétic de Bilbao hizo más méritos que los locales para llevarse los tres puntos, pero un error de Iraizoz provocó el tanto del empate de Colsa, que a la postre sería definitivo. Además, los rojiblancos erraron dos claras ocasiones en el descuento que pudieron enmendar el fallo de su cancerbero. En el Madrigal se vio otro empate en un partido loco. El Getafe se puso 0-3 en media hora para sorpresa de todos. Pero los castellonense no se rindieron y el tanto afortunado de Pires les dio alas. En los últimos minutos, Eguren y Rossi pusieron el empate en el marcador y salvaron un valioso punto.


Idéntico marcador se vio en el Reyno de Navarra entre los locales y el Valladolid. Los hombres de Camacho dejaron de lado sus problemas con el gol y lograron tres consecutivos. Pero el tanto de Goitom puso muy nervioso al equipo navarro que vio como marcaba Miguel Flaño en propia puerta primero, y Ogbeche después para dejar el marcador en un empate que devuelve a Osasuna al farolillo rojo. En el Molinón también se vio un partido raro en el que los ataques superaron a las defensas. El Sporting perdió el orden y el Atlético no lo tuvo en ningún momento. Eso hizo que Bilic adelantara a su equipo. Después una genialidad de Agüero y un fallo de Cuéllar dieron la vuelta al marcador. Forlán se sumó a la fiesta con otros dos tantos y Barral maquilló el marcador. Al final decidió la pegada de una de las mejores parejas de Europa.



Algo similar pasó en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid salió muy enchufado pero vio como el Sevilla se adelantaba a los tres minutos. El partido dio para mucho ya que fue como una montaña rusa. El empate de Raúl (302 goles, 211 en Liga) fue rápidamente neutralizado por el tanto de Romaric. Kanouté puso tierra de por medio antes del descanso. En la segunda mitad, con más corazón que fútbol el Madrid empató gracias la conexión argentina: Higuaín - Gago. Al final, Renato marcó el definitivo 3-4. El resultado podría haber sido otro pero la actuación del colegiado González Vázquez fue estrepitosa: dos penaltis al limbo y dos goles visitantes que podrían no haber subido al marcador. El Espanyol parece haber tocado fondo ya que ha entrado en los puestos de descenso. El estreno de Mané en el banquillo blanquiazul sirvió para cosechar un empate en campo del Betis. El tanto de Coro en el tramo final neutralizó el de Emaná.


El Numancia sale de los puestos de descenso gracias a su victoria en casa ante el Almería. Los andaluces se adelantaron en el marcador pero los tantos de Del Pino y Goiria dieron la vuelta al marcador. Arconada reclamó fuera de juego en el segundo tanto de los numantinos pero el linier no levantó la bandera y su Almería queda muy tocado a dos puntos de los puestos de descenso. Por último, el Deportivo sin hacer demasiado ruido, sigue empatado a puntos con el Atlético de Madrid por la sexta plaza. Los de Lotina aprovecharon el regalo de Goitia que se tragó a lo Arconada el disparo de Lafita. El tanto de Omar Bravo sentenció el choque.



La próxima jornada nos trae un nuevo partido del siglo, el derby entre el Barcelona y el Real Madrid. Este choque eclipasará los también interesantes partidos entre Sevilla y Villarreal, Atlético y Betis y Valencia y Espanyol.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Magistral lo del Barcelona. Su juego nos maravilla a todos.

El Madrid volvio a mostrar sus falencias y cayo ante un Sevilla que fue muy superior en la primera parte y que luego reculo bastante.

Y del resto, destaco el poder ofensivo nostrado por el Atleti.
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Ni aún con todo lo que se durmió el Sevilla en la segunda parte fueron capaces de ganar. Me parece un indicador claro del nivel de éste equipo. Veremos a ver qué pasa ésta semana.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Autor dijo...

El Real Madrid yo creo que ya ha tocado fondo esta temporada y la llegada de juande, la victoria 3-0 simbólica en Champions y un posible asalto al Nou Camp darían a esta liga algo más de emoción.
Asi que por el bien del fútbol y de la afición espero un partido con alternativas para los blancos. Pero, como siempre, que gane el que más lo desee en el campo.

www.apuestasinteligentes.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com