lunes, 22 de diciembre de 2008

Barça, campeón de invierno

El Barcelona acabó la etapa reina con pleno de puntos, 12 de 12. Su última víctima fue el Villarreal, que le puso las cosas difíciles pero acabó cediendo. El Real Madrid ganó 1-0 al Valencia y se reenganchó en la lucha por el segundo lugar, donde pinchó el Sevilla y aguantó el tirón el Atlético. Por abajo, Osasuna goleó al Getafe y se situó a dos puntos de la salvación, mientras que el Espanyol cae de nuevo a la zona de descenso.

El Barça tiene media Liga en el bolsillo, lo que significa ser campeón de invierno. Además, lo ha conseguido con tres jornadas de adelanto. Esto suena a pasillo en el Santiago Bernabéu, como la temporada pasada pero a la inversa. Su última víctima fue el Villarreal. Los amarillos eran su último escollo de ese Tourmalet que han superado con un sobresaliente: 4 victorias en cuatro partidos con 11 goles a favor y tan solo uno en contra. Los de Pellegrini se lo pusieron difícil e incluso, se llegaron adelantar en el marcador, pero el tanto de Cani espoleó a los azulgrana que dieron la vuelta al electrónico con tantos de Keita y Henry. El segundo es el Sevilla. Los hispalenses sacaron un empate de Palma y están a diez puntos. El partido fue un no querer rojiblanco y un no poder balear. Así, ambos se conformaron con el empate ya que le saca de la zona de descenso a uno y coloca segundo al otro.


El Atlético de Madrid acaba el año en el tercer puesto. Los colchoneros ganaron por 2-3 en Montjuïc gracias a dos goles de Maxi y a uno de Agüero. El partido fue muy disputado y pudo caer de cualquier lado, pero la pegada rojiblanca sentenció a un Espanyol que cae a la zona de descenso. El Betis perdió 0-1 ante el Athlétic de Bilbao en un partido deplorable. El tanto de los leones fue obra de Javi Martínez, que cabeceó un preciso centro de Susaeta. Los béticos caen a la decimotercera posición después de cuatro partidos sin ganar donde tan solo han sumado un punto.

El Real Madrid ganó tras tres derrotas consecutivas y se reengancha a la cabeza. El 1-0 al Valencia pudo haber sido cualquier cosa ya que el partido fue loco, con alternativas para ambos. Los de Unai Emery llevaron el peso del encuentro, pero los blancos salían con peligrosas contras. Robben destrozó la zaga valencianista e Higuaín marcó su undécimo tanto en Liga. El Sporting ganó por idéntico resultado al Almería. El conjunto andaluz ha destituido a su ya ex entrandor, Gonzalo Arconada. Maldonado marcó para los asturianos y el colegiado, Álvarez Izquierdo, anuló de forma incorrecta un tanto a los rojiblancos. El Sporting vive tranquilo en la zona templada de la clasificación mientras que los andaluces están a tres puntos del descenso.


En Soria se vivió el partido loco de la jornada. A falta de seis minutos para el final, el marcador era favorable al Valladolid por 1-3. Entonces marcaron Del Pino, Aranda y Brit en el descuento. Los Pajaritos vibraron con el final de su equipo que ya ganó así a Espanyol y Racing. Los hombres de Kresic están cuatro puntos por encima de la zona de descenso. El colista Osasuna también se dio un lujo a costa del Getafe. Los de Víctor Muñoz hicieron una primera parte lamentable y se fueron a la caseta con un 4-0 en contra. Tras la reanudación, Soldado maquilló el resultado con dos tantos. Los tres puntos sirven a los de Camacho para no descolgarse y seguir soñando con la salvación.


En Santander, Racing y Málaga igualaron a todo. Se adelantaron los andaluces con un tanto de Baha, que presagiaba goleada. Con el paso de los minutos, el Racing se vino arriba y logró el empate gracias a Valera. Tras el, los cántabros pudieron llevarse los tres puntos. Por ello, los dos equipos se fueron contentos con el empate. Por último, el Deportivo se puso de traje para golear al Recre. Los gallegos se pusieron 2-0 con mucha facilidad, aunque el penalti del tanto de Sergio fue falta fuera del área, pero el tanto de Colunga puso emoción al partido. Sólo fue un espejismo porque los blanquiazules metieron dos goles más ante un rival débil que sigue penúltimo.



Tras la decimosexta jornada, el campeonato nacional de Liga tiene un dominador claro: el Barcelona. El resto de equipos, Sevilla, Atlético, Valencia, Madrid y Villarreal pelearán por el segundo puesto salvo hecatombe azulgrana. Además, la próxima jornada es propicia para los de Guardiola ya que si ganan al Mallorca, que no parece difícil, verán como meten puntos a los perdedores del Valencia - Atlético y del Real Madrid - Villarreal.

3 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Habrá hecatombe, más que eso, habrá "ridiculé". Está Liga no la gana el Barcelona, quizas nosotros tampoco, pero seguro que alguno de los que lleva detras acaba por pasarle. No veo que 10 o 12 puntos en nuestro caso sean insalvables.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Además con una diferencia considerable con los perseguidores, muy importante.

un saludo, feliz navidad
www.tocaladecara.blogspot.com

ENZO dijo...

Muy buen blog.
Te animo a que visites el mio y me dejes tus opiniones.
Feliz Navidad!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com