lunes, 1 de diciembre de 2008

Descalabros varios

En la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga se han vivido varios descalabros. El primero lo sufrió el Madrid en Getafe, donde salió vapuleado. Posteriormente le tocó al Sevilla, que sufrió el ciclón llamado Messi. El domingo los castigados fueron el Espanyol, que perdió ante el Sporting y destituyó al entrenador; el Almería, que perdió en casa e increparon a su entrenador; y Osasuna, que volvió a perder y sigue en la zona de descenso.

El Atlético de Madrid goleó al Racing de Santander por 4-1 pero no dio una imagen de equipo grande. No llegó a dominar el encuentro y sólo su pegada le libró de pasar apuros. Empezó perdiendo pronto por un penalti absurdo de Heitinga y sólo fue capaz de remontar cuando los racinguistas se quedaron con uno menos por la expulsión de César Navas. Aún con 10 jugadores los cántabros eran superiores y llegaban al área de Leo Franco. Gracias a los dos goles de Forlán los colchoneros cerraron el encuentro con una goleada que no refleja lo visto sobre el terreno de juego. Los otros dos equipos madrileños se enfrentaron entre sí, y el ganador fue el más humilde, el Getafe. El Real Madrid volvió hacer el ridículo en el sur de la capital y evidenció las carencias de una plantilla mal confeccionada. El 3-1 fue poco castigo ya que el colegiado pudo señalar dos penaltis y expulsar a Pepe al final del partido.


El buen momento del Barcelona multiplica por mil las carencias del conjunto blanco. Los azulgrana saltaron al Sánchez Pizjuán con la idea clara de llevarse los tres puntos y lo hicieron. El Sevilla planteó un partido físico y a encerrarse, pero el tanto de Eto'o acabó con ellos. En la segunda mitad llegó la exhibición de Messi. Este Barça está varios peldaños por encima del resto y su único rival para conquistar el título de Liga es él mismo. El Valencia aguanta el tirón gracias a su victoria ante el Betis por 3-2. El partido entre ambos fue de un grandísimo nivel y lo pudo ganar cualquiera de los dos. La primera parte fue totalmente che y acabó con 2-0. En la segunda reaccionó el Betis y logró remontar, pero cuando buscó con más ahínco el gol de la victoria, encajó el tanto definitivo de Baraja. La mala noticia para el Valencia fue la enésima lesión de Edu.



Álvarez Izquierdo, colegiado catalán, ha estado un mes en la nevera tras su pésimo arbitraje en el Madrid - Athlétic. Se le levantó el castigo y se le asignó el Valladolid - Mallorca donde dio un gol en fuera de juego y otro que fue con la mano. Los pucelanos fueron mejores y merecieron la victoria, pero el arbitraje de Álvarez Izquierdo perjudicó al Mallorca y al fútbol. El Villarreal ganó justito en Huelva y se colocó segundo en la clasificación. Los amarillos se han acostumbrado a ganar a los rivales menores con la ley del mínimo esfuerzo, pero al final el Recre les dio un susto con el tanto que acortaba distancias. Pero ni con esas los andaluces pudieron sumar y siguen colistas con siete puntos.


Otro colegiado que se cubrió de gloria fue Iturralde González. El vasco siempre quiere ser el protagonista cueste lo que cueste. Esta vez tuvo que expulsar a Negredo de forma muy rigurosa y señalar un penalti que parte en fuera de juego al Deportivo. El partido fue aburrido y los gallegos se llevaron los puntos gracias a un tanto de Verdú, que se desquitaba así de la pena máxima fallada. La victoria sirve al Depor para seguir peleando la zona UEFA al Atlético. El Athlétic de Bilbao también sumó tres puntos de oro que le sacan de los puestos de descenso. Los leones domaron al Numancia gracias a dos zarpazos de su mejor jugador: Fernando Llorente. Los sorianos volvieron a demostrar que tienen muy pocos argumentos para sacar puntos lejos de su estadio.


El que sigue en el ascensor que lleva a la segunda división es el Osasuna de Camacho. Los rojillos perdieron en Málaga en un partido loco donde levantaron un 2-0 en contra. Pero los goles de Luque y Eliseu dieron los puntos a los andaluces que se sitúan a tres puntos de los puestos europeos. Por último, el Espanyol fue el que sufrió la peor avería ya que Tintín Márquez dejó ayer de ser su técnico. Los blanquiazules perdieron por 0-1 con el Sporting y están un punto por encima de la zona de descenso. Además, pierden a su capitán Tamudo por dos meses por una lesión muscular. El golazo de Carmelo abre las puertas del banquillo perico a Luis Fernández con Mauricio Pochettino de segundo. Aunque también se habla de Mané o Azkargorta.



La semana que viene aunque estemos de puente hay que estar pendientes de varios partidazos, entre ellos: Real Madrid - Sevilla, Barcelona - Valencia y Villarreal - Getafe.

2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Lo del Madrid está siendo un hundimiento de envergadura. Espero que cuando termine el mes no estén a 15 puntos de la cabeza, pero viendo como juegan, no me extrañaría.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

ENZO dijo...

Desde luego el presidente no está llevando una dirección correcta.
La cantera la está descuidando.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com