lunes, 20 de abril de 2009

Persecución total

Nueva jornada de Liga con idéntico resultado en la cabeza. Barcelona y Real Madrid vencieron en sus visitas a Getafe y Huelva, respectivamente, y siguen con su toma y daca particular. El Sevilla perdió en Valencia y se complica la tercera plaza. El Atlético superó al Numancia y sigue soñando con la Champions. Champions que se le complica al Villarreal tras su empate ante el Valladolid. Por abajo, Betis y Almería se alejan casi definitivamente del descenso mientras que el Espanyol respira con los tres puntos conseguidos contra el Racing.

El Barça sigue intratable y sumó una nueva victoria restándole una fecha al calendario. Su nueva víctima fue el Getafe de Víctor Muñoz. Los azulgrana avasallaron a los madrileños en la primera parte con un fútbol sublime que pudo acabar en goleada sino hubiera sido por la gran actuación del portero Stojkovic. En esta ocasión, el arbitraje de Turienzo Álvarez fue nefasto para los intereses culés. No vio dos penaltis de Mario, uno a Eto'o y otro a Messi y anuló un tanto legal al argentino por un fuera de juego inexistente. Lo corto del resultado dio emoción a la segunda mitad, aunque el conjunto azulón fue incapaz de poner en aprietos la portería defendida por Víctor Valdés. El Valencia dio un paso de gigante para intentar el asalto a la tercera plaza que está en posesión del Sevilla. Los de Unai Emery empeceron intimidados por el conjunto andaluz, que se adelantó merced a un cabezazo de Escudé. El equipo hispalense dominó toda la primera parte y tenía la victoria en el bolsillo pero en un minuto todo se le fue al traste. Primero, Adriano se expulsó por propinarle un patadón a Villa en el centro del campo. Acto seguido, Escudé se pasó de frenada y arrolló al atacante valencianista detro del área. El delantero asturiano puso las tablas transformando la pena máxima. La segunda mitad fue un arreón constante de un Valencia crecido por las circunstancias. El Sevilla resistió hasta que el colegiado señaló un nuevo penalti por unas manos claras de Fernando Navarro. Sin el Guaje, que fue sustituido, el encargado de transformalo fue Mata. El tanto de Pablo Hernández, ayer suplente, sentenció un choque para el conjunto ché.



El Real Madrid sigue con lo suyo: ganar, ganar y ganar aunque sea sin fútbol. En esta ocasión no aburrió tanto a los andaluces que se acercaron al Nuevo Colombino. Bastó un fogonazo de Marcelo tras un espectacular pase de Gago para sentenciar el choque. Casillas, con tres paradas de mucho mérito con empate en el marcador, Pepe y Lass, sostuvieron al equipo. Las notas negativas fueron la lesión de Sneijder, que se perderá lo que resta de temporada, y la quinta amarilla de Lass, que no podrá jugar el martes ante el Getafe. El Villarreal se dejó dos puntos muy importantes en el Vicente Zorrilla. Los de Manuel Pellegrini no supieron vencer a un rival que llegaron a tener contras las cuerdas. Rossi falló un dudoso penalti que dejó al conjunto amarillo con superioridad numérica gran parte del partido. Aún así, fuera incapaces de batir al meta Asenjo.



El Atlético de Madrid se instala en la zona UEFA tras golear a un flojo Numancia. Los sorianos son el nuevo farolillo rojo de la categoría y tienen lo justo para lograr una salvación que parece utópica. Los rojiblancos controlaron la primera mitad sin acertar con la portería de Juan Pablo. La entrada de Ever Banega en la segunda parte fue decisiva ya que a los cinco minutos marcó el tanto que abría la lata. Barkero igualó el encuentro pero el colegiado señaló un fuera de juego inexistente que dio tranquilidad a la parroquia colchonera. Ese error sentenció la baja moral de una tropa que ve difícil alcanzar el objetivo. Forlán y Simao remataron a los sorianos con dos tantos en los minutos finales. El Málaga se aleja del sueño europeo tras su tropiezo ante el Mallorca. Los primeros minutos fueron para los malacitanos hasta que Cléber Santana y Martí cogieron las manijas del centro del campo. Webó pudo adelantar a los suyos con un cabezazo y Gámez dio la réplica minutos después. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías sin acierto alguno hasta que Apoño rebentó un rechace al fondo de las mayas. El golazo andaluz fue respondido con un magistral lanzamiento de falta de Arango. Ambos pudieron marcar y llevarse los tres puntos, pero el reparto fue justo y dejó a ambos contentos.


El Espanyol sufrió para llevarse una victoria importantísima ante un Racing que tendrá que pelear para mantener la categoría. Los de Pochettino, atenazados por los miedos, no conseguían batir al meta Coltorti y el colegiado obvio dos claros penaltis. Finalmente fue Iván Alonso quien batió al cancerbero rematando con la testa un lanzamiento de falta. Los tres puntos sirven a los espanyolistas para colocarse a cuatro puntos del Sporting, al cual visitarán el jueves. El Almería por su parte, dio un paso de gigante para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Los de Hugo Sánchez se asentaron sobre un inmenso Negredo que marcó los dos tanto de su equipo, y ya van 19 justo la mitad de los goles de su equipo. El Osasuna fue menos guerrero que en otras ocasiones y lo pagó caro. Los de Camacho siguen en la pelea aunque aún con margen de maniobra.


El Betis es otro equipo que ayer puso pie y medio en primera. Los verdiblancos vencieron a un Sporting dubitativo que pagó en exceso su falta de confianza. Dos goles de Emaná bastaron para que Nogués siga invicto tras dos partidos. El Sporting queda cuarto por la cola y es la referencia de los tres equipos que ocupan las plazas de descenso. Por último, el Deportivo venció en la Catedral por 0-1 y metió en un lío a los leones. Demasiado premio para el rácano juego deportivista y demasiado castigo para un Athlétic que fue mejor y gozó de más y mejores ocasiones que su rival. El tanto de Pablo Álvarez en el minuto 86 deja a los gallegos a un paso de Europa y a los rojiblancos con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.



Y aunque hoy sea lunes, mañana hay Liga. La trigésima segunda jornada se disputará entre semana y los partidos más destacados son los siguientes: Barcelona - Sevilla, tras dos derrotas consecutivas ¿podrán los andaluces tomar el Camp Nou?; Real Madrid - Getafe, ¿conseguirán los de Juande una nueva victoria que presione al Barça o los azulones darán la campanada como la temporada pasada?; Betis - Valencia, los dos equipos están en racha ¿quién fallará?; Sporting - Espanyol, los blanquiazules pueden ponerse a un punto de la salvación; y Numancia - Athlétic, ¿hundirán los leones a los sorianos o los numantinos meterán en más problemas a los vascos?

6 comentarios:

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

Bonito blog que he descubierto por casualidad, bien los comentarios y dominio del fútbol, soy madridista como tu tengo un blog también ytenemos que reconocer que aunque el equipo no está jugando bien al fútbol hay que aplaudir a los jugadores por el esfuerzo en la persecución que hacen del Barsa, eso si el último partido que asistí al Bernabéu contra el Liverpool me lleve una desilusión tremenda, ese día al igual que en Liverpool fue un fracaso. Bueno enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Mirad lo que pone aqui:

http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-511


Juanma

Antonio Caballero dijo...

sinceramente lo veo muy pero que muy difícil...el barça no falla y el cansancio no aparece...veremos...

DETALLESDELBALON ha vuelto...

un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

buen blog, un saludo desde http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

Anfield dijo...

¿habeis escuchado las sevillanas de Emaná? no tienen desperdicio.

En mi opinion la liga esta mucho mas interesante por abajo, lastima que Madrid y Barsa lo copen todo.

Nicolás dijo...

Sigue igual. El Barcelona jugando a un gran nivel y el Madrid ganado con poco. La lIga, salvo un despiste increible, sera azulgrana.

Del resto, muy peleado el acceso a Europa. Ahora el Atleti se metio de nuevo en la conversacion.

Partidazos entre semana. A ver como se resuelven.

Felicidades por la vuelta y a seguir asi. Es grato leerte.
Besos.

www.dalepelota.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com