domingo, 19 de abril de 2009

Mujeres y fútbol

Buenas tardes.
Escribo ahora, motivada por haber ganado. Aunque no se hayan recortado puntos, para mí que sigan ganando ya me vale, estoy orgullosa porque no se rinden.


Me gustaría expresaros mi opinión, puesto que estoy algo harta de que mucha gente no acepte a las mujeres como aficionadas en el mundo del fútbol y nos tachen de ignorantes. Esto viene a que simplemente me da rabia que mucha gente piense que por ser mujer no entiendo, me da rabia que al entrar a un bar me miren raro por gritar gol o simplemente por ver el fútbol. Mismamente, el otro día un "amigo" me dijo que si me ponía la camiseta del Madrid parecería un marimacho.
Sinceramente, me parece que ya estamos en una buena edad para aceptar que a todo el mundo le puede gustar el fútbol, independientemente de los sexos. No quiero que se me trate diferente cuando juego un partido con 10 jugadores varones en mi equipo, porque si estoy jugando con ellos es porque puedo. No es por ir de sobrada, pero siceramente me esfuerzo y podría ser mejor que algunos de ellos. ¿Porqué cojones les da por decirme "mueve el culo nena", "buena chica", o cosas semejantes?

¿Es raro que una mujer disfrute del futbol? Yo pienso que no, porque el fútbol me ha acompañado a lo largo de mi vida, y no sabría vivir sin acudir al estadio a ver a mi Hercules, o sin ver los partidos del madrid cada fin de semana. Es una ilusión, un sentimiento.

Se que la mayoría de los lectores de este blog son hombres, les agradecería que dieran su opinión sobre el tema, porque ultimamente me interesa bastante.

13 comentarios:

fernando dijo...

Yo no distingo entre hombres o mujeres en cuanto a aficionados al fútbol. Ambos sexos pueden tener el mismo gusto por el fútbol. Sigue así y no hagas caso a las tonterías. Un beso.

jonceltic dijo...

Lau, veo q has cambiado el blog, se nota ;)

Las mujeres en el fútbol... para mi no hay debate, no entiendo quien se sorprende de la figura activa de la mujer en el fútbol..

Juan dijo...

Lau te apoyo, hay mucho machismo trasnochado en el fútbol y no debes hacer caso.
Sabes que te critico por ser del Madrid pero es en plan cariñoso. Haces bien en escribir de fútbol si te gusta, te animo y te doy todo mi apoyo.
Un saludito.

Jose Ant. Vega dijo...

Hola, he leido tu comentario en mi blog, http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com
respecto al tema que planteas, PARA MÍ las mujeres y los hombres somos iguales en todo, así que no veo el porqué de esa recriminación, en la zona del campo donde yo me siento en el Pizjuan, hay varias mujeresm y son una mas, no veo debate, pero si lo hay,desgraciadamente, este sigue siendo un país machista, asi q eso hay q cambiarlo y las únicas que podeis sois vosotras, espero verte comentando por mi blog, un abrazo !

Noelia dijo...

Hola wapa, yo tb soy mujer y soy de Jaèn y soy del Sevilla.Como tù bien dices los chics piensan que las mujeres no entendemos de futbol pero sinceramente yo esque no les hago ni caso porque si dicen que digan mientras no hagan...en cuanto a los comentarios machistas A TI QUE TE RESVALE!!sigue como vas que x lo ke cuentas no vas mal ejejj
Yo tb me pong mi camiseta sevllista en cada encuentro y me està 4 tallas grande pero ME DA IGUAL siento los colores como ellos y hhoy por hoy en www.elsevilla.com he eonctrado un rincncito en el que los chicos (porque creo que soy la ùnca chica) me ha acogido de lujo, respetan mis opiniones y me tratan cmo a una PRINCESA!
Lo ùnico que uedo decirte es LUCHA POR COMO ERES QUE NO TE CAMBIEN JAMÀS!

Noelia dijo...

por cierto te animo a pasar por mi blog
http://andrespalopsfc.blogspot.com/
un saludo

Chechu dijo...

Qué más da que sean hombres que mujeres. El fútbol no entiende de sexos. Obviamente se distingue entre fútbol masculino y femenino pero ello responde a características corporales de distintos sexos. En cuanto a afición, no importa que sea hombre o mujer.

Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Me parece lamentable que en estos años que corren todavia haya tanto machismo.

Saludos.

PD: Algunas mujeres entendemos mejor el fútbol que muchos hombres.

madridadas dijo...

Yo creo que el machismo que hay en el fútbol es el mismo que hay en otras partes que la sociedad, al igual que la violencia en los estadios, las bengalas, vamos que lo que ocurre en el fútbol es un espejo de la sociedad actual.

Está claro, las mujeres cada vez tienen intereses más comunes a los hombres y la verdad, es lo mejor que puede pasarnos, cuanto más igualdad haya mejor.

Saludos

Silvestre dijo...

Me es indiferente, entre mas apoyo tenga el Real Madrid mucho mejor, claro me gustaria que mi esposa le fuera al Real Madrid Salu2

http://futbolnica.blogspot.com/Te agregue a mis links ...

Göres dijo...

Estoy contigo jefa! Yo he coincidido con muchas mujeres en la facultad y algunas de ellas, muy futboleras, sabían mucho de fútbol. Ya es hora de que las mujeres pueden disfrutar de todos los deportes como los hombres. Yo te apoyo!

Un beso desdelacibeles.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Gilipoyas hay en todos lados, y hay que fastidiarse y aguantarse. Tiene que haber de todo, y en este caso te ha todaco a ti, lo siento. Lo de la camiseta, me parece directamente una subnormalidad de grado máximo.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Juan Valderrama Santos dijo...

EN MI PAIS SOLO SE HAN ACOSTUMBRADO (NO ME INCLUYO PUES PARA MI AUN ES RARO) VER A MUJERES EN LOS ESTADIOS PERO DE AHY A QUE JUEGUEN FUTBOL CON LOS HOMBRES, SERIA UN MOTIVO DE BURLAS, NO MACHISTAS SINO FISICAS, EL HOMBRE Y LA MUJER NO TIENEN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS PARA Q SU ENFRENTAMIENTO EN LA CANCHA NO TENGA UNA EXAGERADA VENTAJA SOBRE LAS MUJERES.

PERO SI LO QUIEREN PRACTICAR BIEN POR USTEDES, ES MAS ME FLATA POCO PARA ACOSTUMBRARME A VERLAS EN LAS TRIBUNAS, NO DEL TODO PERO AHI VAOS... LO Q SI E VISTO Y ME DIVISRTE ES EL FUTBOLL FEMENINO DONDE TODAS SON MUJERES SIGUIENDO UN BALÓN, EL DE BRASIL ES EL MEJOR.

PD: TE MANDE A TU CORREO LOS PASOS SENSILLOS PARA QEU PONGAS UNA LISTA DE SEGUIDORES A TU BLOG.

(SENTIMEINTOEXTREMO.BLOGSPOT.COM) DALE UNA MIRADA AL MIO...

Buen dia
Saludos

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com