lunes, 23 de marzo de 2009

El Madrid golea, el Barça machaca

El Real Madrid intentó meter presión al Barcelona con su victoria ante el Almería por 3-0, pero los azulgrana se quitaron de encima todos los miedos con un set al Málaga, 6-0. El Sevilla y el Villarreal ganaron a Valladolid y Athlétic, respectivamente, y abren brecha en la zona Champions. El Valencia ganó 0-1 al Racing dentro de su tormenta mientras que el Atlético se la pegó en Mallorca. Por abajo, Osasuna hunde al Espanyol en el último puesto, Getafe y Numancia cogen aire mientras que Recre y Sporting se meten en problemas.

El Barcelona se espoleó más que amedrentó con la victoria blanca y dobló la apuesta. Los azulgrana le endosaron un contundente 6-0 al equipo revelación de la temporada, el Málaga. Los de Guardiola han recuperado su fútbol que les hace casi invencibles y destroza a sus rivales. Habrá que ver como responde el equipo en el tramo más duro de la temporada pero si juegan a este nivel será difícil que dejan escapar los triunfos. Eto'o con un doblete, Xavi, Messi, Henry y Alves fueron los goleadores. El único apunte negativo fueron las lesiones de Iniesta y Touré Yaya. El Atlético de Madrid volvió a mostrar su peor cara con un partido malo donde no se salvó nadie. El Mallorca lo aprovechó para escapar de la zona de descenso, a la cual miran ya a una distancia prudencial, tres puntos. Aduriz adelantó a los baleares y el Chori Castro sentenció en el 90'.

El Real Madrid intentó meter presión al Barça con su victoria por 3-0 ante el Almería, pero no pudo ser. Lo mejor del encuentro fue el resultado, porque el juego no existió. Hugo Sánchez planteó un partido grande, presionando arriba y yendo al ataque, pero su equipo pecó de falta de punch. La baja de Negredo fue un lastre que no pudo superar Uche, demasiado solo arriba. El dominio de balón sin porterías de por medio que ejerció el conjunto andaluz no inquietó al Madrid, que respondió con tres goles. Marcelo abrió la lata con un chutazo desde la frontal y Huntelaar finiquitó el choque en la segunda mitad con dos tantos de killer, al primer toque. El Madrid sigue en la pelea y eso tiene mucho mérito. En el Reyno de Navarra se vivió un duelo a cara de perro entre Osasuna y Espanyol. Ambos jugaron atenazados por el miedo y escasos de argumentos. Viendo el partido se entiende porque están donde están. Al final, los navarros se llevaron la victoria gracias a un cabezazo de Nekounam en el descuento. Tanto que da alas a los rojillos y hunde a los pericos, que ven la salvación a ocho puntos.



El Sevilla fue una apisonadora ante un peleón Valladolid. Los pucelanos aguantaron la primera mitad, pero se acabaron viendo engullidos por el huracán Kanouté. El malí marcó su primer hattrick en España tirando de repertorio: el primer con un magnífico control orientado, el segundo con la derecha aprovechando un centrito de Navas y el tercero de un certero testarazo. Este Sevilla huele a Champions. Mientras que el otro equipo de la ciudad, el Betis, sigue su periplo por la zona baja. En esta ocasión, los verdiblancos empataron en Riazor ante el Depor. Los gallegos con un tanto ilegal de Riki, que estaba en fuera de juego. El tanto llegó cuando mejor estaba jugando el Betis. Cosas de la vida, mientras los de Lotina vivían sus mejores minutos, marcó Sergio García el tanto del empate, que a la postre fue definitivo. El puntos no convence a ninguno: el Depor se queda séptimo con los mismos puntos que el Valencia mientras que el Betis es cuarto por la cola un punto por encima del descenso.



Otro que va directo a la próxima edición de la Liga de Campeones es el Villarreal. Los de Pellegrini hicieron un partido muy completo ante un Athlétic de Bilbao que mereció más. Cazorla brilló por encima del resto y eclipsó al león Llorente. El árbitro perjudicó a los rojiblancos al expulsar por doble amarilla a Susaeta y al no señalar un claro penalti de Godín con empate a cero. Los de la Plana tienen cinco puntos más que el Atlético mientras que los vascos no pueden despistarse ya están a dos puntos de los puestos de descenso. El Valencia cogió aire gracias a su victoria en Santander. Después de una primera parte infame en la que el Racing perdonó ocasiones claras, la expulsión de Alexis en la reanudación fue clave. Con diez los valencianistas encontrar un mejor fútbol y Mata selló ese dominio con un tanto que fue el definitivo. Serrano tuvo la oportunidad para empatar con un penalti en el descuento, pero el jugador racinguista estrelló el remate en el larguero.



El Numancia se hace fuerte en su estadio y se agarra como un clavo ardiendo a la permanencia. Los de Pacheta vencieron a un Sporting que se mete de nuevo en una lucha que en realidad jamás abandonó. Barral igualó el tanto inicial de Barkero, merced a un penalti de Neru sobre Aranda. Cuando más achuchaban los rojiblancos, Goiría puso por delante a los suyos que se llevaron la victoria aguantando la última media hora con uno menos por la expulsión de Moreno. Por último, el Getafe salvó los muebles ante el Recre. Más concretamente, Soldado salvó la cabeza de Victor Muñoz. El conjunto onubense se adelantó con un tanto de Maidana pero el madrileño, con un doblete, dejó los puntos en Madrid. Los azulones tienen dos puntos más que Osasuna, el equipo que marca el descenso.



La próxima semana no hay Liga porque vuelve la selección con un doble enfrentamiento ante Turquía para conseguir la clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010. Pero dentro de dos semana vuelve la Liga con partidos emocionantes. Veremos cómo afecta el Virus FIFA a Barcelona y Real Madrid en sus visitas a Valladolid y Málaga, respectivamente. El duelo entre el Valencia y Getafe será interesante por las dinámicas negativas de ambos, que se dieron tregua esta semana. El Espanyol vivirá una nueva final ante el Deportivo y el Atlético se tendrá que volver a examinar ante Osasuna.

1 comentario:

Dani Jerez dijo...

El Madrid sigue ganando, quizás no tiene un juego excesivamente vistoso, pero vamos como un tiro a por la Liga. No nos rendiremos sin luchar.

Un saludo!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com