domingo, 2 de noviembre de 2008

El Barcelona toma ventaja

La novena jornada del campeonato nacional de Liga deja al Barcelona como nuevo líder en solitario tras los pinchazos de Real Madrid, Valencia y Sevilla. El Villarreal, que también ganó, ocupa el segundo puesto a un punto de los azulgrana. Por abajo, Osasuna es colista y le acompañarían a segunda división el Athlétic Club de Bilbao y el Recreativo de Huelva.

El Atlético de Madrid vuelve a ver el sol después de la borrasca y sumó tres puntos ante el Mallorca que lo colocan en puestos europeos. Tuvo que volver el Kun para solucionar el partido con dos goles en la primera mitad, el primero sensacional, pero en la segunda el equipo se echó a dormir. En esa siesta de 45 minutos el Mallorca pudo lograr el empate pero Leo Franco y el poste lo evitaron. Por detrás de los colchoneros se sitúa el Getafe que logró sacar un punto del Nuevo Colombino. Tras una primera parte soporífera, en la reanudación el Recre fue a por el partido y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Javi Guerrero. El Getafe jugaba sin criterio pero encontró en la expulsión de Iago Bouzón un estímulo y una ayuda. El Recre cerró filas para defender su mínima renta pero a falta de pocos minutos Albín igualó la contienda. Los andaluces están en zona de descenso y su futuro inmediato no es demasiado halagüeño.


El Barcelona demostró en la Rosaleda que es el candidato número uno a llevarse el título allá por el mes de mayo. El juego de los azulgrana está por encima del resto: golea como quien va a la oficina. Ayer le tocó el turno a Xavi. El canterano se puso el traje de crack (que se quita en pocas ocasiones) y marcó dos tantos. Los malacitanos aguantaron los primeros envites, e incluso lograron empatar el tanto inicial del Barça, pero con el 1-2 supieron que jamás sería posible. Al final el encuentro en terreno andaluz fue tranquilo, como un baile bajo la fina lluvia. Otro que tuvo un partido plácido fue el Deportivo, que venció al Betis por 0-3. Los verdiblancos lo intentaron en la primera parte pero el tanto de Riki en la segunda les hizo mucho daño. Tras ese mazazo no fueron capaces de levantarse y Lafita marcó dos tantos que sentenciaron el partido.


El Villarreal emergió en la Catedral tras el desastre copero. Los de Pellegrini lo pasaron mal en la primera mitad donde los rojiblancos merecieron mucho más que el 1-1 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, Pires y Cazorla borraron a los de Caparrós del campo y se pusieron manos a la obra para conseguir tres nuevos puntos y otra goleada. Altidore, que marcó en el primer balón que tocó, consiguió el primer gol de un norteamericano en la Liga española. Quien no mejoró su imagen del partido de Copa fue el Sevilla, que cosechó su tercera derrota consecutiva, esta vez en Zorrilla. El conjunto hispalense se las prometía muy felices con el 0-2 y un Jesús Navas excelente. Pero la estúpida expulsión de Luis Fabiano les complicó y dio alas a un Valladolid que remontó con dos golazos de Cannobio y uno de garitano Sesma.


El Valencia fue el último de jugar el sábado y vio como ganaban de una tacada Barça, Atlético y Villarreal. Entonces los de Emery pensaron: ahora es nuestro turno. Pero se toparon con un gran Tchité que les aguó la fiesta. Los cántabros fueron siempre por delante y nunca bajaron los brazos tras encajar un gol del Valencia hasta que su victoria fue definitiva. Villa no fue suficiente ya que la zaga che dio muchas facilidades. El planteamiento de Muñiz fue acertado y mató a la contra al conjunto valencianista, que además perdió el liderato. En el Molinón se vivió el segundo duelo entre sportinguistas y numantinos en una semana. Y en esta ocasión volvieron a ganar los asturianos, que tuvieron que remontar el tanto inicial de Goiria. Manolo Preciado está haciendo un trabajo sensacional con el Sporting y eso se nota en el campo: cuatro victorias consecutivas en Liga para asentarse en el centro de la tabla.


El Real Madrid vio como se les escapaban dos puntos y la posibilidad de coliderar la clasificación. Los de Schuster hicieron un partido ramplón ante el Almería y pudieron acabar perdiendo en una segunda mitad nefasta. Sergio Ramos y Robben tuvieron un partido muy discreto y del resto se salvó Raúl con un golazo de cabeza, el 210 en Liga. Por último, el Espanyol pudo con el Osasuna de Camacho. Los blanquiazules tuvieron a Tamudo como figura del partido: falló un penalti, tiró al larguero y metió el único gol del partido. Preocupante la situación de los rojillos que no remontan el vuelo y son colistas con tan solo cuatro puntos.


La próxima jornada nos deparará duelos muy desiguales pero que pueden deparar algunas sorpresas. El Barcelona recibe al Valladolid, el Málaga visitará el Bernabéu y el Valencia jugará en casa ante el Getafe. Por abajo, el Recre comienza las etapas duras visitando el Pizjuán.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...Valencia y Sevilla vuelven a pinchar...como el Madrid

El Barça sigue intratable y dan miedo (pero esperemos cuando se enfrente a los otros grandes)

Otro que parecen que stan n racha es el Sporting...(ke grandes)

Saludos de Amarilla y Expulsion

Sergio dijo...

Bueno el Barça toma ventaja, a ver cuanto le dura...

Oye me puedo apuntar ya al concurso de mejor blog??

Un abrazo desde la12.es

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona está en un momento de forma espectacular.El Atlético,con el Kun en el once,volvió a ganar.El Real Madrid no está en su mejor momento.El Valencia cae ante el Racing,con un gran Tchité.El Villarreal,caya las criticas ganando en Bilbao por 1-4.El Sevilla está en un momento malo,perdiendo los tres ultimos encuentros,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo
Quiero destacar la superioridad del Barça, el pinchazo del Madrid y la debacle valencianista por arriba, y por abajo la buena racha del Sporting, que da gusto volver a verlo ganando partidos en primera con tanta superioridad.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Mal asunto para el Madrid dejar que el Barcelona se ponga lider, ahora viendo el estado de forma de los culés tendremos que ir a rebufo durante buena parte de la temporada.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué no habrá concurso "mejor blog de Noviembre"??

Me gustaría volverme a apuntar...

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com