lunes, 24 de noviembre de 2008

Buena jornada para el Madrid

La decimosegunda jornada ha sido redonda para el Real Madrid. Los blancos vencieron por 1-0 al Recreativo de Huelva mientras que Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal y Atlético no consiguieron ganar. Por abajo, Osasuna consiguió la primera victoria de la temporada y deja el farolillo rojo al conjunto onubense.

El Real Madrid abría la jornada con su duelo ante el penúltimo de la clasificación, el Recre. Era un partido trampa por la situación de unos y otros. El juego fue aburrido y el árbitro repartió errores. Al final decidió un gol afortunado de Sneijder. El jugador holandés chutó duro desde la frontal y su disparó rebotó en Beto y acabó en el fondo de las mayas. El otro partido del sábado lo protagonizaron dos aspirantes al título, Sevilla y Valencia. El encuentro fue muy disputado y entretenido aunque faltaron la salsa del fútbol, los goles. Ambos pudieron ganar pero al final se tuvieron que repartir los puntos. Villa sigue sin saber lo que es marcarle un gol a Palop.


Ya el domingo, el turno era para el resto. El Atlético saltó a los Pajaritos con su equipo de gala en busca de recortar puntos y sumarse al tren de cabeza. Forlán, el hombre más en forma del equipo rojiblanco tuvo un par de ocasiones hasta que adelantó a su equipo con un disparo raso. A partir de ahí, los colchoneros se dejaron llevar y el Numancia cogió las riendas del encuentro. Reclamó un penalti por un claro agarrón, tiró tres veces al palo, volvió a reclamar, esta vez un gol fantasma y al final obtuvo su premio: penalti en el descuento. Los de Aguirre se fueron con la sensación de perder dos puntos y una gran oportunidad. Otro que perdió una gran oportunidad fue el Villarreal. El submarino amarillo perdió por primera vez en la temporada, pero lo hizo de forma estrepitosa: 0-3 ante el Valladolid. Los pucelanos se han ganado el nombre de matagigantes tras vencer a Sevilla, Madrid y Villarreal y solamente conocer la derrota en el Camp Nou.

El Barcelona también perdió la oportunidad de poner tierra de por medio antes de llegar a los enfrentamientos directos. Los azulgrana se resintieron de las ausencias de Messi e Iniesta y se colapsaron por el centro. Sin ambos, la improvisación no existe. Bojan fue titular pero se sintió demasiado perdido en la banda, Hleb estuvo falto de ritmo y el Getafe hizo un partidazo. Víctor Muñoz supo jugarle al Barça y mereció mayor premio, pero Keita neutralizó el tanto inicial de Manu del Moral. Tras el tropiezo, el equipo de Guardiola tiene tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Deportivo de la Coruña está a tiro de piedra de los puestos UEFA gracias a su triunfo ante el Athlétic de Bilbao. El duelo entre ambos conjuntos fue vibrante y muy físico. El árbitro perjudicó a los gallegos ya que no señaló un claro penalti a Bodipo y sí uno a los bilbaínos. Aranzubía, que se reencontraba con sus ex compañeros, le paró el penalti a Iraola y su equipo se impuso de forma holgada. En el descuento el Athlétic tuvo la oportunidad para empatar el encuentro a dos pero la desperdició y en la jugada siguiente, Guardado puso el definitivo 3-1.


Después de 12 partidos Osasuna logró su primera victoria de la temporada. El cuadro navarro hizo un buen partido y pasó por encima de un triste Almería. Es curioso que los rojillos marcaran tantos goles en un partido como en los once anteriores. Camacho empieza a recoger el trabajo que ha sembrado. Gracias a la victoria dejan el farolillo rojo y la salvación está a tres puntos. El Betis ha pasado del último puesto a pelear por los puestos europeos en un abrir y cerrar de ojos. Los verdiblancos se llevaron los tres puntos de Gijón con una remontada excelente. El golazo de Monzón y el tanto de Emaná arreglaron la pifia inicial de Casto en el gol de Diego Castro.


El Racing de Santander ha metido en serios apuros al Espanyol. Los periquitos naufragaron en Santander y Kameni volvió a cometer errores de bulto. Los de Tintín Márquez están tres puntos por encima del descenso y su puesto puede peligrar sino corta la mala racha. Una mala racha que tiene mucho que ver con la ausencia física de De la Peña y la mental de Tamudo. Por último, el Mallorca no pasó del empate a dos con el Málaga en el Ono estadi. Los andaluces querían vengar su eliminación copera y se llegaron adelantar dos veces en el marcador, pero Josemi primero, y Webó después, dejaron el partido en tablas.



La próxima jornada habrá que estar atentos a la visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán, la del Madrid a Getafe y el duelo entre el Valencia y el Betis en Mestalla.

5 comentarios:

Ales dijo...

Buen blog. Te invito a visitar el mío.
Un saludo,

http://paginasdeportivas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si jugando como el culo nos ponemos a 3 del super-mega-ultra-barça...en cuanto recuperemos algunos jugadores...

Buen blog!

http://miscosotas.blogspot.com

Damsam dijo...

Hola, Soy Damsam de Blaugrana. He comenzado una nueva web junto a Sergio de la12. Si te interesa intercambio de links, nuestra direccion es www.elbanquillovisitante.com

Saludos,

Damsam

Rincón sin Firma dijo...

La jornada ha sido buena. Ya también ha conseguido el pase a la siguiente ronda de Champions.

Saludos.

www.banquillolocal.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, buen blog. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com