viernes, 26 de septiembre de 2008

Los aspirantes, en cabeza

Jornada entre semana en la cual ninguno de los aspirantes dejó escapar puntos. El Madrid se dio un festín a costa del Sporting mientras el Barcelona sufría para vencer al Betis en su estadio. Por su parte, Valencia y Villarreal sacaron adelante partidos ante rivales menores. Cosa que también lograron Atlético y Sevilla, pero con algo más de dificultad por la entidad del adversario.

El Valencia sigue como líder gracias a su victoria conseguida ante el Málaga. Los ches se bastaron con dos zarpazos de Villa para noquear a un Málaga que puso voluntad pero poco fútbol. La expulsión de Salva fue un claro ejemplo de la impotencia malacitana. El otro equipo de la Comunitat Valenciana, el Villarreal, venció a un Racing que está mostrando su cara más débil en este tramo tan complicado de la temporada. Lo mejor para ellos es que ahora empezarán a jugar ante rivales de 'su' Liga, aunque si no mejora en pegada lo tiene crudo.



Otro que lo tiene muy crudo es el Sporting. Ya no es la goleada recibida en el Santiago Bernábeu donde los blancos jugaron un partido perfecto, sino es la sensación que tenemos todos de que tal y como ha ascendido, descenderá. Van der Vaart y De la Red estuvieron sensacionales; Higuaín volvió a mojar; Raúl estrenó su casillero esta temporada y está a 13 dianas de ser el máximo goleador del club blanco; Cannavaro se afianza; y Schuster acierta con las rotaciones dando descanso y oportunidades a todos para que los titulares rindan más y los suplentes se sientan útiles. El Barcelona en cambio, firmó una primera parte muy buena pero en la segunda se quedó en el vestuario. Eso lo aprovechó el Betis para remontar los dos tanto de Eto'o, que ya lleva 100 con el Barça. Pero Guddy marcó el 3-2 definitivo y Daudén Ibáñez miró para otro lado en el claro penalti de Cáceres a Sergio García.


Otro que pasó apuros fue el Atlético en Getafe. Los rojiblancos se adelantaron gracias a Sinama Pongolle y pensaron que todo estaba hecho. Pero los del sur de Madrid empataron y estuvieron a punto de ganar pero un auto gol les dejó compuestos y sin puntos. Ahora a los chicos de Aguirre les vienen las etapas duras con rivales como Sevilla, Barça, Olympique, Madrid, Liverpool y Villarreal. ¡Qué Dios los coja confesados! Y los hispalenses no tuvieron demasiados problemas para derrotar a un Espanyol que echa demasiado en falta los goles de su capitán. Así pues, tras las cuatro primeras jornadas, los seis aspirantes ocupan las seis primeras posiciones...


Los empates de la jornada se vieron en Navarra y en Huelva. En Pamplona Osasuna hizo más méritos ante un Depor muy reservón pero que se llevó un valioso puntos. En la capital onubense vieron un partido muy flojo donde ambos equipos merecieron restar en vez de sumar un punto. El Recre con el gol de Javi Guerrero pensó que lo tenía hecho pero un grave error de su portero Riesgo volvió a poner las tablas en el marcador. Al final empataron, aunque ambos hicieron méritos para perder.



Por último, el Valladolid ganó 2-0 al Almería y demuestra que en Pucela son un equipo muy difícil de ganar mientras que el Mallorca venció a un Numancia muy inocente que no se pareció en nada al visto en el Santiago Bernabéu o en el debut liguero ante el Barcelona.

Y recién acabada una jornada, mañana empieza otra con grandes partidos que repasaremos el lunes. Poner especial atención al Atlético - Sevilla, al derbi barcelonés entre Espanyol y Barça y a la visita del Madrid al Estadio Ruiz de Lopera.

11 comentarios:

Rincón sin Firma dijo...

Tienes toda la razón del mundo, y además lo he dicho en mi crónica de la jornada. Todos los grandes ganan y ya están tomando posiciones en lo mas alto de la tabla.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

miguel diaz dijo...

Incluso está el Madrid, quien lo iba a decir hace 10 días (jejeje). un abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

Hola.

Veremos lo que pasa en este jornada que se avecina, en la que la mayoría de los grandes juega fuera de casa, se puede volver a igualar todo.

PD: Creo que puedes cerrar ya la encuesta del blog del mes jeje.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

La verdad es que la liga de este año me está dando muy buena espina y parece que vuelve a haber varios equipos que lucharán por estar arriba y desde luego poniendo mucho fútbol; un Valencia recuperado, un Atlético sorprendente y otros que pondrán su fútbol para hacer frente a Barça y Madrid.
Por cierto en unos minutos publico el post para apuntarse.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

VA quedando claro quienes son los mejores equipos de la Liga. ESte año no habrá sorpresas y los equipos mejores ocuparán las primeras plazas. Un abrazo

Unknown dijo...

De acuerdo...Intercambio de links...jeje.

Siempre va bien saber otras opiniones...jeje

Amarillayexpulsion

David dijo...

Ya está volviendo todo a su cauce..Los grandes arriba y los dmeás abajo....Se podra invertir?

Un saludo y fántastico el blog!

www.a11metros.blogspot.com

Unknown dijo...

ya coloque el link hacia tu pagina desde http://futbolbelleeza.blogspot.com/ avisame cuando hayas hecho lo mismo saludos.

Dani Jerez dijo...

Yo candidatos reales considero al Barcelona, al Real Madrid y al Villarreal. Atlético, Valencia y quizás Sevilla creo que van a ser la comparsa pero no los veo como auténticos aspirantes.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Picho dijo...

Estaba claro que los de arriba acabarían estando arriba, tarde o temprano...

Un saludo!!!

www.pensandoenblaugrana.blogspot.com

Juan dijo...

El Sporting descendera?, bueno, seria la segunda vez en la temporada que le dan por descendido. La primera vez, cerraron muchas bocas.

Acaba de pasar por el tramo mas dificil del calendario y el partido del Mallorca acumulaba varias bajas importantisimas para el equipo (Canella, Neru, Matabuena, Carmelo).

El domingo hay un partido que de sacarlo adelante puede servirnos para tener un respiro importante. Incluso nos valdria un empate ya que mantendriamos la diferencia con el Osasuna pero con el golaverage ganado.

Y despues, de este partido aun faltara mucha liga. Asi que mejor, no dar nada por sentado y esperar como se desarrollan los acontecimientos.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com