lunes, 29 de septiembre de 2008

Entre polémicas, goles en el descuento y ultras

El Real Madrid ganó en el descuento al Betis en el estadio Ruiz de Lopera mientras que el Barcelona hizo lo mismo pero en Montjuïc. Valencia y Villarreal también ganaron y siguen liderando la clasificación. El Atlético pierdió contra el Sevilla y pierde los puestos europeos en beneficio del Almería, que ganó al Recre.

Esta jornada ha dado para mucho pero ante todo hay que destacar, por lo negativo, el derbi barcelonés. Ya no por el arbitraje desastroso de Medina Cantalejo, sino por los graves e intolerantes incidentes provocados por los aficionados radicales culés. ¿Qué hubiera sucedido si una bengala llega a impactar en algún aficionado provacándole la muerte? Hay que buscar soluciones de forma inmediata o sino lo acabaremos lamentando. Punto a parte merecen los ultras del Sevilla, que se presentaron en Madrid a "apoyar" a su equipo con bates de béisbol, cadenas, navajas y puños americanos.



Dicho esto, hablemos de fútbol. En el Estadio Ruiz de Lopera el Real Madrid empezó a dar síntomas de lo que puede llegar hacer. El equipo estuvo muy bien y dominó al Betis en la primera mitad. Le faltó sentenciar el partido cuando pudo ya que el mismo se le complicó con el penalti y la consecuente expulsión de Marcelo. Al final, el Madrid resistió y Van Nistelrooy sentenció en el '90. El otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, empieza a perder fuelle y no pudo superar al Sevilla en su propio estadio. Los rojiblancos echaron demasiado en falta a Simao y Maniche y nunca encontraron el juego fluido mostrado en las jornadas anteriores para poder desarbolar el orden sevillista. Al final, un gol de falta de Luis Fabiano decidió el encuentro.



En el derbi barcelonés se vivieron momentos muy calientes y polémicos. El Barcelona encerró al Espanyol pero no pudo con él en casi todo el partido. En cambio, los pericos marcaron en su primera aproximación al área de Victor Valdés. El gol de Coro no tuvo que subir al marcador dado que viene precedido de falta de Luis García al portero azulgrana. Pero Medina Cantalejo comenzó su carrusel de errores y permitió que el tanto subiera al marcador. Siguió con la expulsión rigurosa de Nené por doble amarilla y lo redondeó con un penalti en el último minuto del descuento que únicamente vio él y que Messi se encargó de transformar. Antes de eso los Boixos Nois ya la había armado en las gradas y Henry había marcado el gol del empate. El mismo sábado, el Villarreal ganó por 0-1 en el Molinón. El Sporting mejoró su imagen y cambió de portero pero acabó sucumbiendo tras el gol de Rossi. Los de Preciado han acabado el tramo duro del calendario sin conocer la victoria y con 20 goles en contra. Ahora les toca empezar a sumar sino quieren tomarse el turrón en segunda.



El Valencia sigue con su racha triunfal y continúa líder de la Liga BBVA tras golear al Deportivo por 4-2. Los ches empezaron encajando un autogol pero ni se inmutaron. Jugaron con velocidad, triangulando y haciendo vibrar a sus aficionados. El tridente formado por Villa, Mata y Joaquín destrozaron a un flojo Deportivo que no conoce la victoria desde la primera jornada. Todo lo contrario fue el partido que disputaron Numancia y Osasuna, el más aburrido con diferencia. Los navarros fueron más insistentes y buscaron el gol pero estaban negados de cara a puerte. El Numancia ni eso. Ya se han olvidado de cómo jugaron ante los dos grandes.



En el Estadio Meditarráneo el Recreativo estuvo a punto de lograr la proeza. El Almería necesitó de tres expulsiones y cinco minutos de descuento para doblegar al cuadro blanquiazul gracias a un gol de Negredo. El canterano madridista lleva año y medio en estado de gracia y de eso se aprovecha el cuadro de Arconada que juega como si Emery siguiera en el banquillo. Otro que sufrió para ganar fue el Getafe, pero al final logró llevarse los tres puntos de la Catedral. Los azulones aguantaron las embestidas de los leones con un gran Jacobo y mató con un golazo de vaselina de Casquero. El Athlétic acabó pagando caro su falta de puntería.



Al igual que el equipo vasco, el Racing pagó su falta de pegada cediendo una nueva derrota en su estadio. Los racinguistas no sentenciaron al Mallorca en la primera mitad y los goles de Varela y Webó les dejaron sin reacción. La baja de Munitis y las salidas de Smolarek y Duscher están pesando mucho en un equipo que tiene una temporada muy larga por delante. Por último, el Málaga estrenó su casillero goleador tras 394 minutos y sumó sus primeros puntos. El Valladolid tuvo el partido en su mano durante la primera media hora pero les faltó tensión. Tras el gol de Lolo los malacitanos se hicieron fuertes y se acabaron llevando los puntos aunque sin demasiado brillo.


Ahora toca jornada europea pero el próximo fin de semana el Atlético visita el Camp Nou, el Madrid recibe al Espanyol y el líder viaja hasta Valladolid.

8 comentarios:

Rincón sin Firma dijo...

Excelente crónica de la jornada. Destaco el Valencia que está a un nivl espectacular y el derbi catalán. Y la pena es que lo destaco por lo ocurrido en la grada y porqu los jugadores culés se fueron a celebrarlo con sus "aficionados".

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Nur dijo...

Es el último capítulo de la TEMPORADA, Lau, habrá por lo menos una más, asegurada, y todavía está por ver si les amplian el contrato a alguna más.
Besos

Dinius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dinius dijo...

En resumen... El Valencia esta en estado de gracia, pero ojo, solo ha jugado antes rivales "inferiores" y aun le quedan un par mas... ya veremos q pasa cuando le toque llegar a los "pirineos". Aun asi estos partidos le sirven para la moral, importante en este tipo de equipos.

Sobre el Barça, a mi el arbitro destrozo el encuentro. Prolongo mas tiempo del devido (y eso q paro el reloj cuando los incidentes). Ademas expulso por expulsar, y el lo del penalty... en fin. Parece mentira q un barça q crea tantas jugadas no sea capaz d emeter un gol en condiciones. (el de henry fue de chiripa y el penlaty, no hay q decir mas...)

El Madrid no jugara como el Barça ( a veces los cule marean bastante la perdiz con el balon), pero estos cuanod se ponen, llegan y te la meten!

saludos

Unknown dijo...

Bueno...Respecto el derbi barcelonés (soy del Barça y quieras que no me alegré de que el ganase)yo hubiera exo lo siguiente: No validar el gol de Coro, no expulsar a Nene, no pitar Penalti. Total..0-1. Sobre los Boixos: Nada que decir, esa gente no representa al Barça y si los jugadores celebran el gol, es que tienen amigos en la otra parte de la grada que no son Boixos.

Sobre el Madrid: Jugó bien, un poco espeso en algunos momentos y el penalty de Marcelona no tenia que haberse pitado. Van Nistelrooy apareció en el momento crucial.

Sobre los demás: El Valencia le está saliendo bien las cosas y se nota, al igual que el Villarreal, que demuestra que el subcampeonato no fue casualidad...jejeje

Al Atletico de Madrid le aguaron la fiesta, pero ese dia ya tenia que llegar...jeje, y el sporting, a ver si gana de una p... vez

SALUDOS de Amarilla y Expulsion

Antonio Caballero dijo...

el madrid debe matar antes o si no sufrirá mucho...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Göres dijo...

@jona
Eso no es así porque quién sabe que hubiera sido del partido con 11 contra 11. Sin el gol de Coro ni el penalti ni la expulsión el partido es otro. Pero los arbitrajes siempre favorecen a los mismos: Madrid y Barça.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que tu blog es muy activo, ¡felicitaciones! de echo te quería invitar a Jamespot.com a ver si te animas a compartir el fútbol español, y lo que es mejor, desde el punto de vista del Real Madrid (mi equipo también).
Nos vemos!
Juan.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com