lunes, 15 de septiembre de 2008

Barça y Madrid, desconocidos

Después del largo parón por los compromisos internacionales de las selecciones podemos decir que ha empezado la Liga. Tras una primera jornada que quedó en el olvido, la segunda ha deparado alguna que otra sorpresa. El Barcelona no pasó del empate en casa ante el Racing mientras que el Real Madrid sufrió en exceso para derrotar al Numancia en su propio feudo. El Espanyol, que ganó en Huelva, es el líder y el único equipo que ha sido capaz de vencer en las dos primera jornadas.

El Numancia visitaba el Santiago Bernabéu con la piel de cordero hasta que sonó el pitido inicial. Fue entonces cuando los hombres de Kresic se transformaron en fieros lobos y pusieron en muchos aprietos al Madrid. Tantos que hasta se llegaron a poner por delante en dos ocasiones y en el último minuto del descuento pudieron lograr el empate. Pero los blancos cuando todo les va en contra es cuando sacan 'su' fútbol. Sólo así se entiende que sea capaz de remontar dos veces e irse al descanso con cuatro goles y acabar pidiendo la hora. Pero todo es mejorable. Casillas volverá a ser Casillas, un mal día lo tiene cualquiera, e Higuaín nos hará olvidar a Raúl a base de goles.

Por su parte, el Barcelona fue incapaz de plasmar en el marcador el dominio que tuvo sobre el terreno de juego. Su centro del campo es impresionante pero no se debe atascar todo el ataque por el centro. Messi es un magnífico futbolista pero necesita de sus compañeros. La falta de gol no debe ser ninguna preocupación porque las ocasiones acabarán entrando, lo preocupante es haberse dejado ya cinco puntos en el camino ante Numancia y Racing.


Y como no el Atleti, que nos dio la de arena. Sólo ellos son capaces de ganar la Liga en la primera jornada y de perderla en la segunda. La Liga de Campeones puede pasar factura a los rojiblancos que tienen en Agüero a su clavo ardiendo. Si el argentino falla el equipo se resiente. La agüerodependencia está servida. Otro que perdió todo el crédito ganado la primera jornada fue el Deportivo. Su partido perfecto ante el Madrid se esfumó de un plumazo y la imagen mostrada en el Madrigal fue decepcionante. Los de la Plana tuvieron ocasiones para golear pero un gran Aranzubía sostuvo a los deportivistas. Al final decidió el gol de Cazorla.


El partido loco de la jornada se vivió en el Sánchez Pizjuán donde Sevilla y Sporting se intercambiaron tantos golpes que al final quedaron 4-3. En el descanso empataban a tres gracias a un gran Bilic que hizo el primer hattrick de la temporada. Otro partido bonito lo protagonizaron Valencia y Almería en el Estadio Mediterráneo. Los rojiblancos se adelantaron por dos veces pero primero Alexis y después Villa neutralizaron esa ventaja. Un empate justo dado que cada conjunto dominó un tiempo. Otro empate, esta vez a uno, lo protagonizaron Mallorca y Osasuna. Los baleares se adelantaron gracias a un gol de Aduriz pero Portillo firmó el empate a seis minutos del final. Entre ambos goles, nada de nada. Al igual que el Málaga - Athlétic. Ni malacitanos ni vascos mejoraron su imagen respecto a la primera jornada y dejaron claro que su lucha es la misma: evitar el descenso. Otro empate a cero, pero con mucho más juego y ocasiones, se vio en el Alfonso Pérez. Tanto Getafe como Betis pudieron llevarse el gato al agua, pero una gran tarde de Jacobo para los madrileños y el penalti de Albín al larguero para los verdiblancos dejaron el marcador tal y como empezó.


Por último el Espanyol, que con un gran Luís García se afianza al frente de la clasificación. Dicen que ser líder en la segunda jornada es anecdótico, pero eso que se llevan. Dos partidos, dos victorias; los dos goles de Luís García y la portería a cero. Si aguantan el ritmo pueden llegar lejos. De momento son líderes, enhorabuena.


6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Menudo resumen para empezar!

Jornada muy rara como la primera, con algún que otro favorito dejandose puntos.

Por mi parte, el Depor no jugó bien a mi parecer por culpa del planteamiento de Lotina, que jugó sin media punta y practicamente sin medio campo (Antonio Tomás jugó en el centro cuando es mas extremo que centro campista).

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Chechu dijo...

Buen resumen. Desde luego para anda favoreció el parón, nunca favorece uno y menos éste, en medio de las dos primeras jornadas, una auténtica chorrada.

Me gustó mucho Higuaín, para mí ya ha olvidado a este acutual Raúl. al Barça le falta el gol y de momento no le llega, espermos uqe siga así, mucho jugar bien y poco ganar aunque están llegando a un buen nivel, un fútbol más fluido y más rápido con y sin balón.

Del Villarreal me encantó Cazorla, muy dinámico durante todo elpartido.

Saludos

todofutbol dijo...

hola,raro lo del Barca,pero también me gustaria que pusierais algo de el Almeria que ha empezado muy bien y estubo a punto de ganar al valencia.
por si no lees el comentario que t deje en otro post m gustaria apuntarme a tu concurso aunque el mio no sea tan bueno como el de marcador deportivo y estoi empezando pero bueno me gustaria participar.

mi blog es:
http://toelfutbol.blogspot.com/

¿ah y te interesaria un intercambio de links?

Humberto dijo...

El Madrid peco de ingenuo ante un Numancia que venia de ganarle a un Barça que no termina de aparecer, a pesar de todo se consigen tres puntos importantes hay que mejorar mucho la imagen mostrada ayer defensivamente y mirar al futuro.

Un abrazo

Damsam dijo...

Enorme resumen.

Los grandes despertarán en breve.Andan engrasando la maquinaria, pero ambos tienen un equipazo.

Mi último post

BLAUGRANA/La champions ya está aquí

Saludos,

Damsam

Moisés García dijo...

Ojalá sea verdad y esta liga sea más competitiva que la de los últimos 2 añitos. Espero que a Madrid y Barça se le añadan más equipos.

Un saludo!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com