jueves, 13 de marzo de 2008

Sergio Ramos visitó a los presos de Alcalá-mejo.


Hoy era un día muy especial para los internos del Centro Penitenciario de Alcalá Meco. Desde horas antes se notaba en sus rostros un halo de ansiedad, porque iban a vivir “una hora de libertad”. En un recinto en el que el paso del tiempo se mide con otros parámetros, hoy el reloj parecía ir más despacio que nunca. Cientos de internos –la mayoría muy jóvenes- esperaban con impaciencia una visita muy especial, la del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, apoyando la labor que realiza la Fundación Real Madrid en estos centros de internamiento. El futbolista compartió más de una hora con ellos, en la que pudo conocer de primera mano sus inquietudes y sus deseos, personales y deportivos.

Una cerrada ovación recibió la presencia del jugador. Gritos de ¡Hala Madrid!, ¡Eres el mejor! atronaron el coqueto auditorio del centro penitenciario momentos antes de dar comienzo una especie de tertulia-rueda de prensa, entre el jugador y los internos. Sergio fue presentado a los internos por el director de establecimiento, quien señaló que “la presencia de este joven jugador es un hecho importante para todos los que tenemos que convivir aquí, pero también es importante lo que hacéis aquí todas las semanas, entrenando e intentando ser más libres a través del deporte”.
Sergio Ramos llegó acompañado por la directora general de la Fundación, Teresa Mogín, Paulino García y Elena Álvarez, de la Fundación, y su hermano, René. Dirigiéndose a los internos, señaló que esta visita “es algo que me ilusionaba. Cuando jugaba en el Sevilla estuve en el centro penitenciario de aquella ciudad y pude comprobar, al igual que hago hoy aquí, la calidad humana que existe”. Dijo venir a compatir un “buen rato”. “Sé que sacrificio, el esfuerzo y la ilusión son sentimientos que tenéis muy presentes, pero esos factores también son muy importantes para conseguir lo que uno sueña”. Cada intervención del madridista era refrendada con una cerrada ovación.

Durante la “dura rueda de prensa”, que los internos sometieron al jugador, se vivieron momentos muy emotivos. “Manolo”, uno de los internos, señaló, dirigiéndose a Sergio, que se encontraba allí por tema de robos y drogas, “pero lo he pensado muy bien y después de verte a ti, en cuanto salga voy a encauzar mi vida por otros derroteros, dentro de la sociedad, y con el primer dinero que gane me haré socio del Real Madrid. ¡Eres un ‘monstruo’!”.
Si de algo hay que dar fe es del conocimiento que del jugador y del fútbol nacional e internacional tienen los internos, que en su mayoría se pronunciaron seguidores de nuestro Club, aunque no faltaron quienes se confesaron atléticos o “culés”. Preguntado si se va a “jubilar en el Real Madrid”, Sergio Ramos señaló que “a día de hoy no tengo otro pensamiento. Tengo 22 años y sería un sueño terminar mi vida deportiva en este Club. Además, tengo ganar de conseguir muchos títulos y qué mejor que el Real Madrid para conseguirlos”.

Uno de los temas por los que más preguntaron los internos fue por el concerniente a la Selección y la presencia de Raúl en la Eurocopa. Lo cierto es que la inmensa mayoría de ellos se pronunció por la presencia del capitán madridista en la “roja”. “Yo también creo que debería estar, pero no soy quien decide y si lo hace en un sentido u otro habrá que aceptarlo”, dijo Sergio Ramos. Para el jugador madridista también es un “misterio” el que mientras las selecciones de categorías inferiores ganen títulos a nivel europeo o mundial, la absoluta no llegue a más de cuartos. “Fui campeón de Europa con la Sub-19; lo que quiere decir que hay una buena base. En la absoluta hay compañeros con muchísima calidad, pero no llegamos a romper. Sería un sueño muy bonito quedar campeón de Liga con el Real Madrid y campeón de Europa con la selección”, y desveló que “si ganamos la Eurocopa me cortaré el pelo, cambiaré de look".


UN Saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien se quema?MADRID!
quien se quema?MADRID!
madrdi se quema se quema madriddddd!!!
dejaros de historias coño que el barça no tieene un buen nmomento pero es el mejor equipo del mundo eso se sabe de sobras(:

ala podrios con vuestra bandera;)

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com