lunes, 1 de junio de 2009

Se cierra el telón

La temporada 2008/2009 llegó a su fin con una última jornada llena de emociones fuertes. Quedaba por decidir que equipo acompañaba a Recre y Numancia a segunda y fue el Betis el desgraciado. Osasuna, que ganó al Madrid; Sporting, que superó al conjunto onubense; Getafe, que empató en Santander; y el Valladolid, que igualó al propio Betis. En la lucha dulce por entrar en Europa salieron victoriosos los favoritos. Atlético y Valencia no dieron opción a la sorpresa y el Villarreal se deberá conformar con la nueva Liga Europa y el Deportivo con la buena temporada realizada.

La imagen de la jornada se vivió en Sevilla. Las lágrimas de miles aficionados béticos lamentando el descenso son la viva imagen de la desolación. Los de Nogués vuelven a la división de plata como ya sucedió hace nueve temporadas. El equipo se mereció la victoria ante el Valladolid, hizo más méritos que su rival pero no tuvo suerte de cara a portería. Asenjo fue un muro infranqueable que tan solo Oliveria pudo superar en una ocasión. Ese tanto igualó el que anotó dos minutos antes Aguirre. Pero no fue suficiente y el resto de resultados condenó una temporada aciaga dejando a una afición huérfana sin equipo de primera. Aunque hay una parte de Sevilla que ríe, esa es la rojiblanca. Los de Nervión ganaron la panchanga ante el Numancia. Porque el encuentro entre ambos, sin nada en juego, se asemejó más a un partido de solteros contra casados que a un encuentro de la primera división. La dinámica sevillista bastó para llevarse el partido y sumar la décima victoria a domicilio, récord de la entidad.


Un resultado que condenó al Betis fue la victoria de Osasuna ante el Real Madrid. Los navarros se jugaban la vida mientras el Madrid plantó cara pero acabó claudicando. La imagen mostrada por los blancos fue mejor que en partidos anteriores pero el mayor rival rojillo fue su miedo al abismo. Ese miedo creció con el tanto de Higuaín. El empate de Plasil, cuatro minutos después, con la colaboración de Casillas, trajo la calma. Ya en la segunda mitad, un golazo de Juanfran trajo el delirio a las gradas navarras. Una temporada más en primera lo merece. El Barcelona celebró en A Coruña su triplete con una gran mariscada. Esa fue la gran noticia de la noche ya que en el partido se limitó a rellenar el expediente. No se le puede pedir más ya que ha cumplido con crece. El Depor fue mejor y se pudo llevar los tres puntos con el gol de Bodipo, pero las noticias que llegaron de Mallorca no eran las esperadas y se dejaron llevar. En el tramo final, un tanto de Eto'o tras una sensacional asistencia de Bojan cerró el curso para ambos con un empate. El Deportivo se quedó sin Liga Europa y el Barça sin el récord histórico de goles. Además, Eto'o vio como Forlán se proclamaba Pichichi y Bota de Oro.


El otro resultado que condenó al Betis fue la victoria del Sporting sobre el Recreativo de Huelva. Los andaluces se partieron la cara en busca del partido, o más bien de la jugosa prima, y se llegaron adelantar gracias a un tanto de Ersen Martin. La parroquia asturiana se vio en segunda durante muchos minutos pero tras el descanso el equipo cambió el rumbo. La bronca/motivación de Preciado dio el resultado buscado porque el conjunto rojiblanco era un manojo de nervios. Dos goles en nueve minutos sirvieron para una remontada que vale la primera. Barral y Luis Morán fueron los héroes de la salvación. El empate del Getafe en el Sardinero fue la puntilla para los verdiblancos. Al Racing no le hizo falta ninguna prima para salir motivado ante un Geta que le apeó de la final de la Copa la temporada pasada. Los cántabros empezaron por delante pero el puesto en primera de los azulones nunca peligró. El empate de Granero trajo tranquilidad a la parroquia getafense hasta el pitido final.


El Valencia se llevó el premio menor de la clasificación para la Liga Europa después de una temporada irregular. El equipo ché superó a un Athlétic con los deberes hechos que opuso poca resistencia. Los rojiblancos no llegaron a hilvanar juego y sufrieron para poder controlar las contras veloces de Joaquín y Pablo Hernández. Villa adelantó a su equipo a los seis minutos pero Fernando Llorente pudo empatar en un par de acciones. Al final, el Guaje marcó otro tanto, el vigésimo octavo y quien sabe si el último con la camiseta valencianista. Morientes y Curro Torres se despidieron del club. El otro equipo que jugará la extinta Copa de la UEFA es el Villarreal. Premio menor para un conjunto que aspiraba a la Champions y tuvo que conformarse con la segunda competición continental. Los amarillos cerraron el exercicio con una victoria en Mallorca por 2-3, Joseba Llorente marcó un doblete y dio una asistencia mientras que Rossi se permitió el lujo de fallar un penalti. La gran actuación de Diego López paró las acometidas del Mallorca que perdió sin merecerlo. Los baleares no se jugaban nada pero hicieron un gran partido. Aduriz igualó el tanto de Cani y Webó cerró el resultado.


El Atlético de Madrid no dio lugar a la sorpresas y finiquitó con tres zarpazos su partido ante el Almería. Agüero abrió el marcador y Forlán lo cerró con sendos golazos. En medio, un cabezazo de Raúl García amplió la ventaja. El uruguayo sumó 32 tantos que le sirven para llevarse el Pichichi y la Bota de Oro. El entusiasmo del Almería duró cinco minutos, a partir de ahí fue un monólogo rojiblanco. El Atleti volverá a jugar la Champions la próxima temporada. Para acabar, el Espanyol jugó su último partido en Montjuïc con una goleada al Málaga por 3-0. Tamudo marcó su primer hattrick como blanquiazul en lo que es probable sea su último encuentro como perico. De la Peña, Nené, Sergio Sánchez, Jarque y Kameni también pueden abandonar el club.


El curso se cerró con el siguiente cuadro de honor:
Campeón: F. C. Barcelona
Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid
Liga Europa: Villarreal, Valencia y Athlétic de Bilbao
Descenso: Betis, Numancia y Recreativo de Huelva

3 comentarios:

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger,

Te escribimos desde Bloggerball. Hemos llegado a tu blog a través de “El fútbol es injusto” y nos parece muy interesante. Si no tienes inconveniente te vamos a incluir en nuestra base de datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar este blog y darlo a conocer a más gente, y, por otro, hacer crecer algo más nuestra base de datos de blogs deportivos, la mayor existente en la red.

Quedamos a tu disposición y esperamos verte por Bloggerball a menudo.

Un cordial saludo del equipo de Bloggerball.
info@bloggerball.com

Real Madrid dijo...

El Real Madrid va a ser el mejor club del mundo con diferencia. Todo gracias a Kaká y CR7!

Cristiano Ronaldo dijo...

All the la liga action here Cristiano Ronaldo & Soccer Highlights

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com