lunes, 4 de mayo de 2009

Sentencia final

El Barcelona sentenció la Liga a lo grande: goleando al Real Madrid en su propio estadio. Los siete puntos de distancia parecen insalvables a cuatro jornadas del final del campeonato. El Sevilla venció al Villarreal rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas que habían hecho peligrar la tercera plaza. El Valencia perdió ante el Espanyol y ve como se le acerca un Atlético que anela volver a la máxima competición continental el próximo curso. Por abajo nadie tiene nada asegurado o perdido todavía. El colista Numancia se negó a perder sus opciones de permanencia y se impuso al Málaga quedándose a tres puntos de la salvación. Lo mismo hizo el Recre, que superó a Osasuna en el Reyno de Navarra y complica la vida a los de Camacho. El empate del Sporting ante el Athlétic y la derrota del Getafe en Mallorca hace que todo esté en un puño.

El Barcelona superó al Real Madrid en todos los aspectos, despertando así a los blancos del espejismo llamado título de Liga. Los azulgrana desplegaron todo su fútbol desnudando las carencias de su eterno rival. Fueron seis goles pero pudieron ser más si Casillas no hubiera hecho paradas de mucho mérito. El Barça puede cantar el alirón la próxima jornada y a los blancos les toca reflexionar y esperar que el próximo presidente haga un equipo digno a la altura que merece un club como el Real Madrid. El Almería selló su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español en el Nuevo Sardinero. Los andaluces se adelantaron con dos goles de Juanma Ortiz en el primer cuarto de hora y se dedicaron a mantener el resultado. Los cántabros, inoperantes durante todo el encuentro, no fueron capaces de inquietar a los rojiblancos ni cuando estos les cedieron la posesión del balón.


El Sevilla despejó muchas dudas tras su victoria por 0-2 en el Madrigal, rompiendo así una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Ahora, mantener la tercera plaza parece más factible gracias a la ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto, el Valencia. Kanouté se bastó para aniquilar a los castellonenses con una asistencia a Luis Fabiano para el 0-1 y materializando él mismo el tanto definitivo. Los amarillos son sextos a un punto de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. El Deportivo también aspira a jugar en Europa la próxima temporada. Los gallegos vencieron al Valladolid por 1-0 y están a dos puntos de las posiciones UEFA y a tres de la zona Champions. Los pucelanos saltaron al campo con la intención de sellar su permanencia y acabar con la sequía goleadora, ya van seis partidos sin marcar, pero no pudo nunca con el oficio y las ganas de los coruñeses.



El Espanyol goleó al Valencia por 3-0 y acaricia la permanencia gracias a una racha de resultados excelente: 16 de 18 puntos posibles con cinco victorias y un empate. Los valencianistas llegaban con la moral por las nubes pero no pudieron contra un equipo movido por una afición magnífica, por una fe inmensa y por un trabajo bien hecho. Pochettino ha resucitado a este equipo que está a un paso de certificar su permanencia en primera. Otro que se agarra a la permanencia es el Recreativo de Huelva, que además, metió en problemas a Osasuna tras su victoria por 1-2 en el Reyno de Navarra. El conjunto rojillo se adelantó gracias a un tanto de Pandiani en un ejercicio de efectividad, pero en la segunda parte, la expulsión de Sergio fue aprovechada por los onubenses que remontaron en los instantes finales merced a los tantos de Ersen Martín y Morris. Los navarros se quedan decimosextos a dos puntos del descenso mientras que el decano está a un puntito de la salvación que la marca el Getafe.


El Atlético de Madrid sigue su persecución a la zona Champions de la cual le separa un solo punto. Los colchoneros se impusieron por 0-2 al Betis en un partido donde únicamente brilló Diego Forlán. El uruguayo marcó los dos tantos y ya lleva 25. El colegiado Álvarez Izquierda no señaló dos claros penaltis en la misma jugada. Primero Ujfalusi toca el balón con la mano y acto seguido Perea derriba a Mark González. La derrota deja al Betis en una situación complicada pero a tres puntos del ascensor que lleva a segunda división. El Numancia se aferra a la permanencia gracias a su victoria ante el Málaga por 2-0. El conjunto andaluz no fue el de otros encuentros y al minuto de juego ya iba por detrás en el marcador. Las urgencias de los sorianos fueron mayores que el sueño europeo de los malacitanos que apretaron al durante la última media hora tras la expulsión de Goiria, pero el marcador no se movió.



El Sporting estuvo durante muchos minutos fuera de la zona de descenso pero un tanto de Iraola en el descuento les dejó heridos en la tercera plaza que lleva a la división de plata. Los asturianos dominaron a un rival que sólo piensa en la final de Copa y que obtuvo demasiado premio con el empate. La lesión de su delantero, Fernando Llorente, fue la nota negativa para el conjunto vasco. Por último, el Mallorca certificó su permanencia con una victoria ante el Getafe. El debut de Míchel como técnico azulón no tuvo el efecto deseado y los madrileños están fuera de la zona de descenso pero empatados con el Sporting.



En la próxima jornada se puede decidir el título en dos partidos, el sábado se la jugará el Madrid en Mestalla y el domingo será el Barça quien dispute su encuentro ante el Villarreal. Si los blancos no logran la victoria, los culés serán campeones venciendo al submarino amarillo. El Sevilla intentará sentenciar la tercera plaza con una victoria ante su público contra el Mallorca mientras que el Atlético intentará el asalto a la zona Champions venciendo a un Espanyol enrachado. Por abajo, los duelos entre Getafe y Osasuna, Athlétic y Betis, Recre y Depor, Valladolid y Numancia y Almería y Sporting parecen definitivos de cara a salvar la categoría.

3 comentarios:

JUAN dijo...

LAU, ME ALEGRE Y DISFRUTE COMO HACE MUCHOS AÑOS KE NO DISFRUTABA, PERO DENTRO DE LA DEPORTIVIDAD, Y DE VERDAD KE POR GENTE COMO TU, KE TE GUSTA EL DEPORTE Y ACEPTAS LAS COSAS COMO SON, SI LO SENTI.
POR OTROS MUCHOS MADRIDISTAS PREPOTENTES NO, PORQUE SE LO MERECIAN, PERO TU SE KE SUFRISTE Y KE ACEPTAS CON DEPORTIVIDAD KE ESTE AÑO EL BARÇA HA SIDO MUCHO MEJOR.
ANIMATE Y PIENSA KE MUCHAS VECES SE APRENDE MAS DE LAS DERROTAS KE DE LAS VICTORIAS.
YO NO LE DESEO AL MADRID KE VAYA BIEN, POR NUESTRO PROPIO BIEN, PERO BUENO, EL DEPORTE ES ASI. OJALA EL AÑO KE VIENE NOSOTROS JUGUEMOS COMO ESTE Y TENGAMOS LOS MISMOS RESULTADOS, PERO YA VEREMOS, MIRA LO KE CAMBIARON LAS COSAS EN UN AÑO.

wollen dijo...

La verdad es que aparte del campeonato de Liga todo lo demas se pone muy interesante...

Esperemos que el Elegido llegue con la leccion bien aprendida porque esto huele a dictadura blaugrana...

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

A mí no me sale rendirme, no puedo, no soy capaz. No es el espíritu de este equipo y me niego a que lo sea ahora. Hemos perdido un partido, la Liga está super difícil pero no imposible y debemos ganar los cuatro partidos que quedan, por si acaso, por lo que pueda pasar. Todavía no estoy listo para capitular.


Un saludo!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com