El Barcelona estuvo de fiesta en el Camp Nou. La afición pudo disfrutar con la entrega del título de Liga y de la Copa del Rey, un magnífico doblete que se puede aderezar con una jugosa Liga de Campeones. El partido y el rival, Osasuna, en segundo plano. Los titulares, en el banquillo o en la grada pensando en la final de Roma. Los navarros hicieron un partido serio ante un rival desdibujado y ausente que sólo atacó al inicio por el empuje de un Eto'o que no quiere volver a perder el Pichichi y la Bota de Oro ante Forlán. El tanto rojillo nació en una jugada a balón parado, el talón de Aquiles de este Barça. Pandiani remató el centro de Plasil y marcó un tanto que puede valer la permanencia. El Real Madrid sigue su periplo por el desierto. Los blancos cosecharon una nueva derrota, está vez en manos de un Mallorca sin angustias, por 1-3. La primera mitad fue de dominio alterno con ocasiones para ambos, pero en la segunda los baleares dominaron y bailaron a los de Juande.

El Sevilla sentenció la tercera plaza y dejó al Deportivo, por el momento, fuera de Europa. Los dos equipos se jugaban mucho y salieron con sus mejores hombres para lograr los puntos que les acercara a sus objetivos. El partido fue muy intenso con los gallegos defendiendo muy bien y el Sevilla intentando penetrar por la banda de Jesús Navas o por el centro con Kanouté o Luis Fabiano. La parroquia rojiblanca no las tenía todas consigo ya que las contradas deportivistas podían hacer peligrar la tercera plaza. Un tanto de Perotti en el descuento da el acceso directo a la Champions a los hispalenses y deja a los coruñeses sin opciones a ídem pero sí a la Copa de la UEFA. Esa posición en la segunda competición continental, a partir del próximo curso denominada Europe League, la tendrá que pelear con el Valencia, que tampoco puede optar a la Champions. El conjunto ché se vio superado en la primera mitad por un Villarreal que alcanzó un 2-0 merced a un inmenso Joseba Llorente. Villa recortó distancias y un inicio fulminante en la segunda parte dio esperanzas a los de Unai Emery, pero el tanto de Cani, cuando peor estaban los suyos, dinamitó cualquier opción de remontada. El Valencia deberá puntuar en la última jornada sino quiere verse fuera de Europa. El Villarreal necesita ganar y esperar la derrota del Atlético.




Ocho encuentros decidirán el devenir de los equipos que se juegan algo en la última jornada. La lucha por la Champions se vivirá en el Atlético - Almería y en el Mallorca - Villarreal. La participación en el nuevo formato de la Copa de la UEFA se decidirá en los encuentros entre Valencia y Athlétic de Bilbao y Deportivo y Barcelona. La pelea más agónica por escapar del último pasaje a segunda se vivirá en cuatro partidos: Osasuna - Real Madrid, Sporting - Recreativo, Racing - Getafe y Betis - Valladolid.