lunes, 9 de marzo de 2009

Efecto chicle arriba, compresión abajo

El Barcelona venció con muchas comodidades al Athlétic y aumentó a seis puntos la diferencia que le separa del Real Madrid. Los blancos no pasaron del empate en el derbi madrileño, donde pudieron acabar goleados. Las victorias de Sevilla y Villarreal les afianzan en los puestos Champions. Por abajo, el Espanyol es el nuevo colista tras la victoria del Numancia frente al Valencia. Getafe, Betis y Recre se meten en el lio.

El Barça tuvo un partido muy plácido ante los leones. La resaca hizo mella en el equipo de Caparrós, el cual no chutó a puerta en los 90 minutos. Yeste marró un mano a mano que pudo ser el 0-1 y ahí se acabó el Athlétic. Sergi Busquets y Messi de penalti marcaron para el líder. Samuel Eto'o tiró tres balones al palo y estuvo muy cerca de marcar. La vuelta de Iniesta al once resultó clave para la victoria azulgrana. El Real Madrid tiene que agradecer al árbitro y al Kun el punto conseguido en el derbi madrileño. Los de Juande jugaron un partido gris que los rojiblancos puedieron sentenciar a la contra. Forlán adelantó a los suyos y Huntelaar, en fuera de juego, igualó para los blancos. Agüero falló tres mano a mano con Casillas que pudieron valer la victoria. El Atlético mereció más pero acabó perdonándole la vida al eterno rival.


El Sevilla es tercer merced a su victoria por 2-1 ante el Almería. Un inmenso Kanouté y las intervenciones de Palop fueron decisivas en un partido feo. El malí marcó el primero y asistió a Renato para que hiciera el segundo, en posición antirreglamentaria. Negredo marcó de penalti y puso incertidumbre al encuentro. El Sevilla fue justo vencedor. El Villarreal se consolida en la cuarta plaza tras su victoria por la mínima en el Madrigal ante el Espanyol. El tanto de Fuentes fue definitivo para apuntillar a un equipo en el que a perro flaco todo son pulgas. Tamudo falló una ocasión de oro y Luís García desperdició un penalti. Los blanquiazules son el nuevo colista y ven la salvación a siete puntos.


El equipo revelación de la temporada, el Málaga, ya es quinto y otea en el horizonte (tres puntos) la Liga de Campeones. Los de Tapia fueron más equipo que un desquiciado Getafe, incapaz de salir de la dinámica perdedora en la que se encuentran. Los goles de Eliseu y Baha sentenciaron al Geta, que intentó meterse en el partido tras la expulsión de Cuadrado y el tanto de libre directo de Contra. Al final el marcador no se movió y la ilusión malagueña sigue intacta. El otro conjunto revelación, el Deportivo, es sexto gracias a la goleada que le infligió al Racing. Los cántabros se adelantaron por dos veces, 0-1 y 1-2, pero encajaron cuatro tantos en 17 minutos. Riki con dos tantos fue el artífice de la remontada.



En el Mallorca - Betis también hubo remontada y muchos goles. Los verdiblancos consiguieron ponerse 0-3 en el Ono Estadi, pero el Mallorca nunca se dio por vencido. Dos tantos del Chori Castro y otro de Webó igualaron la contienda. Ambos siguen en peligro a tres puntos de los puestos de descenso. El Sporting sigue su huída hacia delante para evitar volver a la división de plata la próxima campaña. Está vez fue a costa de Osasuna, al cual le rompió la racha de victoria como local. Los asturianos se adelantaron con dos tantos en veinte minutos y eso puso demasiado nervioso a Osasuna, que fue incapaz de desbordar a su rival. Los navarros están a tres puntos de la salvación, los rojiblancos a cinco de la quema.


El Numancia sigue soñando con la permanencia. Los Pajaritos vio un nuevo episodio de la crisis valencianista. Y eso que los de Unai Emery se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Vicente a los nueve minutos, pero fueron incapaces de aguantar el resultado. Aranda y Barkero dieron la vuelta al marcador y una nueva cornada al conjunto che, que ve como la zona Champions se aleja ya a seis puntos. Por último, el Recreativo es otro que se mete en problemas. Los onubenses perdieron por 2-3 ante el Valladolid y se encuentran a cuatro puntos del descenso. Goitom con dos goles y Sesma marcaron para los pucelanos mientras que Colunga de penalti y Camuñas anotaron para los locales. El Valladolid acabó con 9 tras las expulsiones de Goitom y Rubio.



La próxima jornada tiene duelo apasionantes como el Almería - Barcelona, el Athlétic - Real Madrid, el Málaga - Sevilla o el Atlético - Villarreal.

No hay comentarios:

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com