lunes, 17 de noviembre de 2008

El Barça marca el ritmo

El Barcelona fue el único de los cuatro primeros que sumó los tres puntos y se distancia de sus perseguidores. Sevilla y Atlético también aprovecharon los pinchazos de Villarreal, Valencia y Real Madrid para acercarse a la zona champions. Por abajo se hunden Recre y Osasuna.

El Barcelona está a otro nivel y tiene muchos y variados recursos. Así es difícil para el resto poder seguir el tirón o recortarle puntos. En Huelva tuvo un partido tosco, de los que hay que fajarse y aprovechar la oportunidad. Eso hicieron los azulgrana para llevarse los tres puntos del Nuevo Colombino. Guardiola está demostrando que es un buen entrenador, al que le gusta su trabajo y siente pasión por el fútbol. El de Santpedor tiene un equipo que se ve trabajado y con muchos recursos para ganar por varias vías. Así lo hizo en Huelva, con una jugada de estrategia que hacía mucho que no se trabajaba. El otro equipo de la capital catalana, el Espanyol, vivió un partido loco ante el Numancia en Montjuïc. Los numantinos se adelantaron por dos veces pero los periquitos respondieron con dos goles de sus defensas Moisés y Jarque. A falta de quince minutos marcó Tamudo de penalti lo que podía ser el gol decisivo del choque pero los de Kresic se crecieron y remontaron con un tanto de Bellvis en el 93'.


El Real Madrid completó una semana negra perdiendo por 1-0 ante el Valladolid. Schuster planteó el partido como los equipos pequeños: encerrado atrás y matar a la contra. Eso es impropio del Madrid y tiene pie y medio fuera del club. No se habla con la mitad de la plantilla, no está a gusto, desquicia a los jugadores con los cambios de posición y se ve como no tiene ninguna capacidad de respuesta. Los blanquivioleta hicieron lo justo para llevarse los tres puntos de forma merecida. Otro aspirante que falló fue el Villarreal, que vio como el Málaga le empataba por dos veces. El tanto de Duda de golpe franco fue sensacional y el de Adrián en el 90', definitivo. Los de Pellegrini siguen sin perder en Liga, aunque esta vez se dejaron dos puntos.


El duelo entre los dos últimos de la tabla fue para el Athlétic, que de la mano del internacional Llorente se llevó tres puntos que no le sacan de la zona de descenso. Osasuna siguen sin conocer la victoria y Camacho comienza a desesperarse al ver que la plantilla da todo lo que tiene y con eso no basta. El Getafe tampoco pasa por su mejor momento. Los de Víctor Muñoz no pudieron ante un flojo Sevilla. Los azulones tuvieron su oportunidad en el penalti que falló Granero. Esa acción dio alas a los palanganas que con la calidad de Romaric y Luis Fabiano pusieron el 0-1 en el marcador. Muy al final, en un contragolpe, De Mul marcó el tanto definitivo.


En el estadio Juegos Mediterráneos Negredo se reivindicó con dos goles. El jugador rojiblanco estaba picado por la no convocatoria de Vicente del Bosque y marcó un golazo de vaselina y otro de penalti para sacar del sopor a los espectadores. El Mallorca apenas tiró a puerta y el gol de Keita sólo sirvió para maquillar el resultado. El Atlético de Madrid venció de forma holgada contra el Deportivo. Aguirre puso en el campo a los buenos y eso es garantía de éxito. Forlán brilló con luz propia con dos goles y otros dos tiros al poste. El 4-1 final acerca a los colchoneros a los puestos de cabeza.


El Betis hace ya jornadas que ha unido buen juego con goles. Esta vez la víctima fue un Racing que tuvo que jugar con la tercer equipación del Betis. Ayza Gámez no permitió que los cántabros jugaran con su segunda equipación y los sevillanos tuvieron que prestarles las suyas. Después de la cortesía, Sergio García pidió paso con otros dos tantos que dejan al Betis en el centro de la tabla. Por último, el Valencia perdió en su estadio por 2-3 ante el Sporting. Los che estuvieron más preocupados durante la semana de como celebraría Villa los goles ante su ex equipo y no prestaron atención a los peligros de un Sporting al alza. Los de Manolo Preciado jugaron un partidazo y se llevaron los tres puntos de forma más que merecida.



Está undécima jornada deja al Barcelona como líder con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal y cinco por encima de Valencia, Real Madrid y Sevilla. La próxima semana habrá que estar atentos a lo que pueda pasar en el Santiago Bernabéu entre el Madrid y el Recre, en la visita del Valencia al Sánchez Pizjuán y el duelo entre dos equipos que están jugando muy bien, Sporting y Betis. El Barcelona recibirá al Getafe en lo que puede ser la décima victoria consecutiva en Liga.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...pinchan Valencia y Madrid, el Villarreal se deja dos puntos en el descuento...el Barça no golea... Esta liga stá muy loca, jeje

Ahora en serio, el Barça se keda solo (y esperemos a ver que sucede en sus etapas reinas)

El Madrid creo que no sabe a qué jugar, parece que encontraron solución los ultimos 15' pero Asenjo estuvo sensacional, como el Sporting en Mestalla.

Sobre atletico..bueno..Forlan y Aguero (sobran las palabras) y Osasuna que se hunde un poco más...


SAludos de Amarilla y Expulsion

Damsam dijo...

Hola Lau,

Cuanto tiempo... jornada para enmarcar jejeje. A ver si echais a ese entrenador y de paso fichais a seis o siete. El que piense que cambiando a Bernd se arregla todo va muy equivocado. El problema del Madrid es de plantilla desequilibrada.El engominado no tiene ni idea.

Gran resumen, enhorabuena Lau.

un abrazo,

Damsam

Dani Jerez dijo...

El Madrid está de pena. A día de hoy yo firmaba ser cuarto. Considero que Barcelona, Valencia y Villarreal son superiores a nosotros.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amigos del mundo demos una mano a Argentina: pasen a firmar el petitorio para que JUAN FRIOMAN TRISTELME no sea mas convocado a la selección argentina.

TRISTELME 1.0

Muchas gracias.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com