sábado, 4 de octubre de 2008

La belleza del Fútbol

Hoy me siento inspirada y con ganas de demostrar que aunque muchos vean el fútbol como un negocio, los aficionados sentimos que sin este grandisimo deporte no podemos vivir.

Llega el fin de semana y corres como un loco a entregar la Quiniela, la maravillosa quiniela que haces todas las semanas y que nunca fallas. Y si alguna vez se te olvida el sábado a mediodía te sientes vacío. Mientras la haces sabes que un pleno al 15 puede cambiar tu vida y piensas los 1, las x y los 2. Pero cuando aparece tu equipo, siempre pones que gana ``es mi equipo, tiene que ganar´´ que más da quién sea el rival, tu equipo siempre necesitará tu confianza.

Otra cosa imprescindible son los rivales de por vida, ¿Qué sería sin ellos el fútbol? Qué sería el Madrid sin el Barça, el Sevilla sin el Betis, o el Hércules sin el Elche? Los rivales están para reirte de ellos si pierden, enfadarte si ganan o simplemente para hacer esos derbis que te ponen la piel de gallina. Todo el mundo tiene un amigo del equipo contrario con el que discute todos los lunes, sin excepción.

Pero lo más bonito del fútbol es, sin duda alguna, el espectáculo. Ir al terreno de juego y ver el partido en directo. Gritar, saltar e insultar a los árbitros. Igual que cuándo lo ves en tu casa, porque aunque nadie te oiga tú gritas en el sofa de tu casa como el que más y se te pone el corazón a mil. ¿Y esos goles? Goles que parecen imposibles, goles capaces de salvar un partido, goles normales y corrientes, pero que celebras cada uno de los goles que marque tu equipo. Ya sea por radio, television o en directo, que más da tu te sientes alcanzando la felicidad absoluta en un solo instante. Sentir los colores es una de las cosas más bonitas que existen.


Después de todo esto, el que diga que el fútbol no es bonito esque no tiene sangre en las venas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran inspiracion...

Es cierto que la Quiniela siempre está ahi...y que cuando no la haces...piensas "Es cuando me hubiera tocado"...xD

Los amigos siempre tienen sus opiniones...pero para eso estan...¿Quien no ha debatido n clase o en el trabajo un Lunes sobre su equipo, el partido y el rival??

EL futbol, es algo más que gritar gol...jeje

PD: Creo que se me olvidó exar la quiniela..."Ahora es cuando me hubiese tocado..jaja"

Saludos

Anónimo dijo...

Por eso digo siempre una cosa: los árbitros son aficionados a un equipo. No puede ser que no sean al igual que los periodistas. Si les gusta el fútbol, es algo innato. Un beso.

Dani Jerez dijo...

Estoy con Jona, la semana que se te olvida echar la quiniela piensas "fijo que esta era la mia".

Y los debates del lunes son todo un clásico, sobre todo si ha habido polémica en el partido.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Jony dijo...

mi blog es liverpool tenerife, ¿por qué no me puedo ver en la encuesta?.Esta apuntado pero no aparece.
Jajaja, me estan haciendo boicot, jaja.

wollen dijo...

Cuanta razon tienes. Los que disfrutamos con esto nos da igual el dinero y el negocio, el futbol es pasion y con esa pasion lo vivimos

Un abrazo!!!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com