domingo, 16 de marzo de 2008

Depor 1- 0 Real madrid


En un partido gris, sin apenas ocasiones de gol, el Real Madrid buscó sin fortuna romper la defensa del Deportivo de la Coruña, que basó su juego en buscar la contra para sorprender al Real Madrid. El gol coruñés llegó tras un remate de Filipe, que desvió Pepe batiendo a Casillas. A pesar de la derrota, el equipo blanco mantiene el liderato y –a la espera del resultado del Barcelona- también la distancia de ocho puntos. La próxima jornada en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, buscará de nuevo la victoria.

Varias novedades sobre el terreno de juego de Riazor. Robinho ocupaba un lugar en el banquillo del Real Madrid, junto a Baptista y Marcelo, mientras que Cannavaro, Soldado y Drenthe, entraban en su lugar. Con estos tres cambios, Bernd Schuster buscaba por un lado, contundencia en la zaga blanca, y por otro, dar descanso a Robinho, que todavía no ha terminado de recuperarse de su lesión abdominal. En frente, un equipo con un sistema de juego muy defensivo, con cinco defensas, que complicó durante todo el partido las internadas del Real Madrid.
Comenzó el partido con el dominio del Real Madrid, que controló el balón y el juego dejando al Deportivo de la Coruña centrado en montar contragolpes. El conjunto blanco se plantó en el terreno de juego de Riazor –en perfecto estado- con Guti y Sneijder, como pareja de creadores y Diarra, como muro. Con Raúl y Soldado como referencias ofensivas, el Real Madrid se dedicó en la primera mitad a dominar el partido, aunque sin muchas oportunidades de gol. El primer acercamiento de los blancos llegó al principio del partido, cuando Guti ponía a prueba desde lejos a Aouate, que se estiraba evitando que el balón se acercara a la portería (5’). Sneijder fue el siguiente en probar suerte, de nuevo con un lanzamiento desde fuera del área (15’).
A pesar de la ausencia de ocasiones claras en el área deportivista el Real Madrid fue mejor que los gallegos en la primera mitad. Pepe destacó en la línea defensiva, demostrando sus dotes para sacar el balón jugado desd la parte de atrás, y llegando al ataque en varias ocasiones. Lo mismo que la pareja Guti-Sneijder, que a pesar de la férrea defensa gallega, consiguieron sacar su trabajo y mover al Real Madrid. El Deportivo de Coruña se ató a la zona defensiva haciendo que las internadas blancas fueran mínimas. Fue Royston Drenthe quien mejor se movió desde la banda izquierda del Real Madrid, aprovechando su uno contra uno ante Manuel Pablo. Aún así, se llegó a la segunda mitad sin cambios en el marcador en un partido que por momentos fue gris.
La misma tónica con la que había terminado la primera mitad, siguió en la segunda. Deportivo y Real Madrid seguían en sus posiciones, los gallegos apostados en la línea defensiva, y los blancos buscando algún espacio por donde crear peligro. Poco a poco, el partido se fue abriendo, y tanto unos como otros, se lanzaron al ataque. Pero la balanza del gol se decantó del lado gallego. Filipe, en una jugada personal aprovechó un contragolpe, y tras marcharse de dos jugadores del Real Madrid, remata a portería. La mala fortuna hizo que el balón se encontrase con Diarra, que cambió la trayectoria del balón y provocó el gol del Depor (56’).

A pesar del gol, el Real Madrid no cejó en su empeño de seguir buscando sus oportunidades, aunque al igual que en la primera parte, sin fortuna. Schuster introdujo en el campo a Robinho e Higuaín, en lugar de Drenthe y Soldado, para intentar renovar el aire ofensivo del Real Madrid. Viendo la disposición del Depor sobre el césped, las ocasiones del Real Madrid sólo parecían peligrosas a balón parado o desde fuera del área. Así llegó la oportunidad más peligrosa del equipo blanco en la segunda mitad. Sneijder buscaba la sorpresa desde fuera del área con un fuerte lanzamiento que salía rozando el palo (Min. 82’). El Depor a la contra hacía mucho daño al Real Madrid, y hasta en dos ocasiones falló delante de Iker Casillas, que a penas intervino en el partido.
Y así terminó el partido, con el Real Madrid buscando el empate con todo el Deportivo metido en su área, y sin fortuna. Ni Robinho desequilibrando desde la izquierda, ni Baptista rematando de cabeza, ni Raúl e Higuaón intentando aprovechar su habilidad fueron capaces de romper el muro defensivo que Miguel Ángel Lotina diseñó para su equipo. La maldición de Riazor continuará un año más, y el Real Madrid suma ya 18 temporadas sin ganar en Coruña. El Real Madrid seguirá liderando la clasificación de Primera División y buscará la próxima jornada ante el Valencia recuperar la distancia perdida en Coruña.


FICHA TÉCNICA1- DEPORTIVO: Aouate, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, Wilhelmsson, Sergio (Antonio Tomás, 86’), De Guzmán, Lafita (Guardado, 79’) y Xisco (Riki, 68’). 0- REAL MADRID:Casillas, Miguel Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze (Baptista, 77’), Sneijder, Guti, Diarra, Drenthe (Higuaín, 70’), Raúl y Soldado (Robinho, 70’).GOLES:1-0, (min. 56’): Pepe en propia puerta.ÁRBITRO: Turienzo Alvarez, del Colegio leonés, amonestó a De Guzmán (60’), Coloccini (69’), Aouate (89’), Lopo (90’) por parte del Deportivo y a Torres (71’) y Pepe (90’) por parte del Real Madrid.INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 28º jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División disputado en el Estadio de Riazor. Presidió el encuentro Augusto César Lendoiro junto a Ramón Calderón, acompañado por Pedja Mijatovic, Director Deportivo del Real Madrid. Presenciaron el partido 35.000 espectadores.

No hay comentarios:

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com