lunes, 16 de marzo de 2009

La lucha por el título de Liga sigue abierta entre los dos contendientes, Barcelona y Real Madrid. Ambos ganaron su encuentro en la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional y la distancia entre ellos sigue siendo de seis puntos. Los blancos vencieron en San Mamés al Athlétic y durmieron a tres puntos, pero el líder no falló en su visita a Almería. Por detrás fallaron Sevilla y Villarreal, cosa que aprovechó el Atlético para acometer su acercamiento a la zona Champions. El Valencia sigue en caída libre. Por abajo, el Espanyol no pudo con el Mallorca, el Numancia cayó goleado en Santander y Osasuna empató a nada ante el Betis.

El Barcelona selló su paso por Almería con una victoria cómoda ante un rival que lo llegó a inquietar. Los de Guardiola jugaron a medio gas y reservando hombres, Henry y Eto'o estuvieron en el banquillo, sin perder un ápice de dominio del juego. Iniesta llevó los galones y Bojan metió los dos goles azulgranas. El portero del Almería, Diego Alves, evitó la goleada con paradas de mucho mérito, sobre todo, en la primera mitad. El Real Madrid ganó en Bilbao un partido de los de antes, los típicos de San Mamés. Las faltas, agresiones, agarrones y entradas duras eran de dominio público con el beneplácito del colegiado. El poco fútbol y los goles los puso el Madrid. Robben, Sneijder y Huntelaar firmaron un partido muy completo. Yeste se autoexpulsó tras el 1-2 y mermó las opciones de remontada de su equipo, que llegó a igualar la contienda antes del descanso. Tras él, Huntelaar ejerció de cazador y acabó con el león.



El derbi andaluz entre el equipo revelación, el Málaga, y el Sevilla terminó en tablas. Los blanquiazules hicieron un partido flojo pero efectivo, llegándose a poner con un 2-0. La reacción sevillista en los últimos quince minutos les valió para arrancar un punto de la Rosaleda. Kanouté y Luis Fabiano equilibraron el doblete de Salva. El Atlético de Madrid se sitúa a dos puntos de la Liga de Campeones tras su victoria ante el Villarreal. Los colchoneros vieron como el conjunto de Pellegrini se ponía con un 0-2 que ponía en jaque hasta el mismísimo Abel. Además, Forlán había desperdiciado un penalti con empate. Pero en esos momentos es cuando el Atlético se crece y saca la casta. Primero fue el Kun quien aprovechó un disparo al poste de Forlán para recortar distancias. Más tarde fue el uruguayo quien firmó el tanto del empate. Dos minutos después, fue Antonio López quien cabeceó a la red un córner e hizo enloquecer al Calderón como hace dos semanas. Parece que el Atleti se ha abonado a las remontadas.



En Gijón, el Sporting doblegó al Deportivo y suma tres puntos muy importantes de cara a la permanencia. Los gallegos dominaron en la primera mitad pero tras el descanso fueron los asturianos quienes pegaron, y por dos veces. Los tantos de Luis Morán y David Barral dejaron muy tocados a los de Lotina, que lograron recortar distancias gracias a Sergio. Pero la alegría les duró poco porque a los tres minutos José Ángel marcó para los rojiblancos. El tanto final de Riki sirvió para darle emoción a los últimos instantes del partido, pero el marcador no se movió. El Valladolid - Getafe más que un partido de fútbol podría ser una terapia contra el insomnio. Ambos conjuntos no jugaron a nada y firmaron el empate sin goles. La expulsión de Mario por parte azulona dio alas al Valladolid que vio como se llevaba los tres puntos con un buen gol de Cannobio con mejor asistencia de Víctor. La derrota deja muy tocado (a dos puntos del descenso) a los madrileños.


Algo similar ocurrió en Sevilla entre Betis y Osasuna. Los navarros no aprovecharon el mal momento de los verdiblancos en su estadio, que acumulan siete partidos sin ganar. Todas las ocasiones fueron para el Betis, que fue incapaz de acertar con la portería de Roberto. El Betis está a tres puntos del descenso y de no ganar el próximo domingo Chaparro podría ser cesado. Otro que sigue sin ganar, y ya van seis partidos, es el Valencia. Los de Unai Emery siguen con su proceso de autodestrucción y de eso se aprovechó el Recreativo, que arrancó un empate de Mestalla. Los andaluces pudieron ganar pero Pablo Hernández igualó el tanto de Camuñas. Los valencianistas son octavos a tres puntos de los puestos UEFA.



En Santander vivieron una primera parte de jolgorio general. El Numancia parecía un equipo juvenil y no podía hacer nada ante el vendaval racinguista. Oscar Serrano y Zigic, ambos con un doblete, guiaron a los suyos hasta la manita final. El segundo tiempo no sirvió para nada. Por último, el Espanyol y el Mallorca intercambiaron golpes hasta el empate a tres final. Los blanquiazules desaprovecharon un sinfín de ocasiones y el colegiado anuló un gol legal a Tamudo. Tras ello, fue el conjunto bermellón quien se adelantó por medio de Arango. Callejón en la segunda mitad empató para los suyos pero poco después, los tantos de Cléber Santana y Jurado pusieron un 1-3 que inciendiaba media Barcelona. De la Peña y Nené llevaron la paz y dejan a los periquitos a seis puntos de la salvación.



La próxima jornada hay que estar atentos a Barça y Madrid, que reciben a Málaga y Almería, respectivamente. El Osasuna - Espanyol y el Numancia - Sporting serán los enfrentamientos más calientes de la zona baja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola el blog me parece muy bueno y está bastante completo.Y porsupuesto que el Madrid remontará ls 6 puntos, ya que el Barça perderá más partidos, y el Madrid se llevará la liga.HALA MADRID.
te enlazo en mi página.
un saludo

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com