lunes, 9 de febrero de 2009

Unos vuelven, otros se van

La vigesimosegunda jornada del campeonato nacional de Liga nos deparó la décima victoria consecutiva del Barcelona y la séptima del Real Madrid. La distancia entre ambos sigue siendo de 12 puntos, pero el tercero ya está a nueve de los blancos y a 21 de los azulgrana. El Atlético de Madrid cosechó la primera victoria de 2009 con el estreno de Abel en el banquillo. El Málaga remontó para llevarse uno de los dos derbis andaluces, el otro fue para el Betis frente al Sevilla en Nervión. Por abajo, Osasuna sale del descenso tras derrotar en su feudo al Valencia.

El Barcelona es una máquina de generar fútbol y destrozar rivales. El Sporting duró aproximadamente 25 minutos, los que tardó Eto'o en culminar una contra excelentemente llevada por Iniesta y asistida por Henry. El propio camerunés hizo el segundo y Alves el tercero. Después llegó un festival de fútbol control que llegó al 80% de posesión. El Sporting no le perdió la cara al partido en ningún momento y Kike Mateo logró el tanto de la honra. El otro equipo catalán, el Espanyol, sudó sangre para sacar un punto de Getafe. Los de Pochettino se adelantaron pronto gracias a un error garrafal del meta azulón Jacobo que aprovechó el debutante Iván Alonso. Pero el otro portero no quiso ser menos, a los 25 minutos Cristian se comió un centro de Gavilán que no desaprovechó Soldado para empatar. El equipo madrileño mereció más pero el meta perico se resarció y mantuvo un punto que puede valer una salvación. Salvación que está a dos puntos.


El Real Madrid sigue de lejos al Barcelona gracias a muchas victorias, pero sin ningún juego. Al menos, vistoso. Los de Juande jugaron otro partido ramplón del cual se salvan los diez primeros minutos de las segunda mitad, incluyendo el gol de Higuaín, alguna jugada de Robben, y la contención de Lass, Pepe y Casillas. El resto fue para el Racing, que pecó en exceso de buscar a Zigic con balonazos cuando podía llegar tocando por la banda de Pereira. El 1-0 sirve en lo material, pero no en lo anímico, y menos tras ver como juega el eterno rival. Otro que tuvo que sufrir para vencer fue el Valladolid. Los pucelanos se impusieron por 2-1 al Athlétic en un partido donde pudo ganar cualquiera pero que los blanquivioletas hicieron más y mejores méritos. El colegiado Paradas Romero estuvo mal ya que señaló dos penaltis inexistentes, uno en cada área. Ambos equipos están en la zona templada de la tabla sin saber si pasarán agobios o aspirarán a la gloria.



El Sevilla es tercero pero sigue perdiendo comba tras cosechar su segunda derrota consecutiva. Esta duele más ya perder el derbi significa tener una semana muy dura. El Betis hacía 12 años que no ganaba en el Sánchez Pizjuán. Oliveira y Sergio García hicieron un gran encuentro y el resto del equipo noqueó a un mediocre Sevilla que sólo pudo maquillar el marcador en el descuento con un tanto de Kanouté. Y los andaluces siguen terceros porque el Valencia se estrelló en el Reyno de Navarra. Los de Unai Emery no supieron como penetrar ante un equipo rojillo muy aguerrido e intimidador. Los de Camacho salen del descenso gracias a una jugada de estrategia que se tradujo en el gol de Miguel Flaño. El Valencia dejó muy mala imagen ya que únicamente fue en busca del tanto cuando iba por detrás. Eso no le salvó de su quinta derrota consecutiva lejos de Mestalla.



En el banquillo del Atlético de Madrid se estrenaba un viejo conocido de la parroquia rojiblanca, Abel Resino. Su puesta de largo no pudo ser mejor: a los dos minutos ya iba por delante. Agüero marcó de cabeza y alivio los nervios de su nuevo técnico. Poco después, en dos grandes contras, Forlán puso la sentencia en el electrónico: 0-3. La sociedad Agüero-Forlán funcionó de nuevo y servió para que su equipo sumará la primera victoria del año. Aunque ese cambio radical en apenas una semana nos deja dudas: ¿Le estarían haciendo la cama a Javier Aguirre? El Málaga le sigue calcando los resultados a los madrileños en su empeño de birlarles el último puesto de la zona europea. En esta ocasión, los malacitanos tuvieron que remontar dos goles a un buen Almería. Los goles de cabeza de Uche y Negredo dejaban el marcador al descanso en un claro 0-2, pero la segunda parte de los malagueños fue espectacular. Tapia acertó al introducir dos delanteros por dos defensas y el equipo atacó en busca de la remontada. Primero Luque, y después Salva en dos ocasiones, dieron la vuelta al marcador. Un zapatazo de Corona en el 90' pudo significar la igualada, pero el balón se estrelló en el larguero.



La otra plaza que lleva a jugar en Europa la mantiene el Villarreal. Los de Pellegrini vencieron por 2-1 al Numancia gracias a dos tanto del Bambino Rossi. La vuelta del delantero italiano benefició a su equipo, que lleva una racha muy negativa en los últimos encuentros. El Numancia volvió a mostrarse un equipo blandito fuera de casa y sólo Juan Pablo le salvó de la goleada. La derrota mete a los sorianos en puestos de descenso. Por último, el Mallorca y el Deportivo empataron a uno en el Ono Estadi. Los baleares merecieron la victoria pero un espléndido Aranzubía les llegó a desesperar. Aduriz logró batirle pero un penalti muy dudo sobre Lassad fue transformado por Verdú en lo que sería el definitivo empate. El conjunto bermellón sigue como colista y está a dos puntos de la salvación.



La próxima jornada nos depara duelos muy interesantes como la visita del Barcelona al estadio del Betis, la del Madrid al Molinón o la del Villarreal a Santander. El otro plato fuerte será el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Getafe.

3 comentarios:

Dani Jerez dijo...

El Madrid no está jugando bonito, pero con este futbol sencillo y amarrategui va segundo con cierta ventaja sobre el tercero, ya le gustaría a otros equipos estar en nuestra situación. Teniendo en cuenta como se ha desarrollado la temporada creo que de momento hay que conformarse con esto y para la temporada proxima exigir más y mejor.

Un saludo!

José Sellés dijo...

hola, está bien este post.
Por favor pásate por mi blog y opina
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sr. Piedra dijo...

Pues a mi me parece que con ó sin futbol, si al final se consigue algo estaremos todos tan contentos. Además no se le puede pedir nada a una plantilla tecnicamente limitada a mi parecer y sufriendo una plaga de bajas brutal. Hay que adaptarse a las situaciones esta temporada y esto es lo que nos toca vivir.
Por otra parte decirte que me ha gustado mucho el blog y que te añado a mis enlaces. Un saludo desde :
http://elbalondepiedra.blogspot.com/

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com