lunes, 2 de febrero de 2009

Más de lo mismo

La vigésimoprimera jornada del campeonato nacional de Liga no deparó ninguna sorpresa. Messi sostuvo al Barcelona, Raúl y Robben al Madrid, Villa al Valencia y Atlético, Villarreal y Sevilla tuvieron su enésimo tropiezo. Por abajo, Mallorca, Osasuna y Espanyol comparten la zona de descenso empatados a puntos y con el objetivo de dar caza a Numancia, tres por encima, y Betis, a cinco.

El Barcelona sumó una nueva victoria que le mantiene una semana más al frente de la clasificación con su holgada distancia sobre el resto. En esta ocasión no fue tan sencillo como en otras ocasiones. El Racing le puso en serios aprietos y llegó a pensar en derrotarlo, pero Messi es demasiado Messi. El argentino fue suplente y tuvo que saltar al terreno de juego a remontar el tanto inicial de Zigic. La Pulga salió en el 60' y empató con algo de fortuna cinco minutos después. A falta de diez para el final marcó el tanto de la victoria y el 5.000 del Barça en Liga. Los azulgrana acabaron con dos expulsados, Piqué y Márquez, y con Dani Alves indultado, ya que su entrada criminal sobre Toni Moral debió merecer el mismo castigo que sus dos compañeros. Dispar suerte corrió el Espanyol. Los pericos hicieron lo más difícil ante el Recre: ponerse por delante y aguantar. Pero la mala suerte se ha cebado con los blanquiazules. En el minuto noventa un penalti de Kameni dio el empate al Decano, con el goleador Pareja bajo palos, como portero accidental. El empate es justo a la par que cruel.


El Real Madrid sigue de lejos la estela del líder gracias a sus seis victorias consecutivas tras la derrota en el Camp Nou. Los de Juande hicieron un partido serio en Los Pajaritos, aunque en la primera mitad los sorianos pudieron y merecieron adelantarse. Un cabezazo de Del Pino fue su mejor baza. Tras el descanso, Raúl marcó su 307º tanto de blanco e igualó a Di Stéfano. Poco después, Robben finiquitó el encuentro con el tanto de la sentencia. El juego ramplón sirve para ir ganando en Liga, pero ¿servirá en la Champions? El Getafe puso en aprietos a todo el beticismo, especialmente a su entrenador Chaparro. El Betis dejó encarrilado el partido con dos goles en los primeros diez minutos, pero tras la expulsión de Juande los azulones se hicieron dueños del partido. En la segunda mitad, Uche empató el encuentro con dos goles y Soldado tuvo el de la victoria, pero Ricardo le paró el penalti. El empate deja muy tocado a Chaparro, que podría ser destituido esta semana.



El Sevilla es tercero pese a su tropiezo en el Molinón. El Sporting pudo adelantarse gracias a un penalti, pero Bilic sucumbió, como tantos otros, ante Palop. Quien sí pudo batirle fue Diego Castro, con un cabezazo certero a centro de Carmelo. La expulsión de Canella puso las cosas cuesta arriba a los locales, que tuvieron que echarle mucho "coraje" para aguantar las embestidas alocadas de su rival. Al final el Sevilla no pudo contra diez y cedió una derrota que deja a los de Manolo Jiménez a 18 puntos de la cabeza. Cuarto cerrando la zona Champions está el Valencia, que pasó las de Caín para derrotar al Almería de Hugo Sánchez. Los andaluces no dieron tregua en ningún momento, pero los dos tanto de Villa y el de Joaquín dejaron en nada el doblete de Negredo. César, en el descuento, evitó el empate almeríense. La victoria acerca al conjunto ché a la tercera plaza.



El Atlético de Madrid dio otra de cal, y ya van muchas. Los rojiblancos vieron como el Valladolid se ponía por delante en el Calderón. Un tanto afortunado de García Calvo en propia puerta dio vida a los de Aguirre, pero un forcejeo entre Pernía y Goitom fue decretado como penalti por Ayza Gámez. Víctor transformó la pena máxima y tumbó al Atleti. Aguirre queda muy tocado, pero la culpa no es sólo suya: el equipo no chutó a puerta ante los vallisoletano. Tras la derrota, los colchoneros se caen de los puestos europeos tras la victoria del Deportivo ante el Villarreal. Los gallegos se quitaron de encima tres derrotas consecutivas goleando al submarino amarillo. Lafita y Riki hicieron un partido sensacional a la órdenes de un gran Valerón. Aranzubía tuvo su momento estelar cuando detuvo un penalti a Senna que pudo meter a su equipo en el partido. Los castellonenses se desinflan peligrosamente en busca de un puesto europeo.



El Málaga es otro que pugna por escuchar la musiquilla europea en la Rosaleda el próximo curso. En esta ocasión, los malacitanos cayeron derrotados en su visita a la Catedral, pero dejó el partido de la jornada. Llegaron a adelantarse por dos veces en el marcador pero la fuerza de los leones y la de un gran Fernando Llorente sirvieron para que los puntos se quedaran en casa en una remontada épica. Por último, el duelo entre los dos últimos se lo llevó el colista, que cedió ese "honor" a los bermellones. El tanto de Pandiani sirvió para que los de Camacho respiren y vean más factible la salvación.



La próxima jornada no hay que perderse el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis, la visita del Racing al Bernabéu y la del Sporting al Camp Nou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme Messi entrando desde el banquillo. El Madrid sigue acechando al lider. El Athletic a la heroica. El Sporting sigue sorprendiendo. El Depor dio el sorpreson y se pone arriba. vaya jornada... muy divertida.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Si no fuera por Messi el Barcelona habría palmado ya más de un partido. Como el argentino se lesione los culés pueden irse dando por jodidos.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com