lunes, 16 de febrero de 2009

El Madrid se pone a diez

Tras ocho victorias consecutivas, el Real Madrid ha podido recortar en dos puntos la distancia con el Barcelona. Los azulgrana no pasaron del empate en el Lopera Stadium mientras que los blancos golearon en el Molinón. Valencia, Villarreal y Atlético empataron y el Sevilla hundió al Espanyol en la última posición de la tabla.

El Barcelona fue incapaz de ganar al Betis en su estadio. El empate a dos hace soñar a los madridista con una posible remontada, cuando la distancia recortada tras ocho victorias consecutivas ha sido dos puntos. Pero soñar es posible, y a veces, sólo a veces, los sueños se cumplen. Los de Pep vieron como los verdiblancos se ponían por delante con dos goles, uno de Melli a la salida de un córner y otro de Mark González, de un tiro cruzado. La reacción azulgrana llegó con un penalti más que dudoso sobre Iniesta, que Eto'o falló de inicio pero acabó marcando. La segunda mitad fue un asedio sobre la portería de Ricardo, que salvó a su equipo de una derrota segura, pero que no pudo evitar el empate a cinco minutos para el final, de nuevo de Samuel Eto'o. Los béticos pueden culpar a Iturralde por señalar 'el penaltito' sobre Iniesta o de no señalar uno más claro de Cáceres a Oliveira. Aunque Emaná y el propio Oliveira tuvieron en sus botas la sentencia y no supieron resolver ante Valdés. El traspiés lo aprovechó el Madrid para ponerse a diez puntos. Los blancos tenían una prueba difícil porque tenían que jugar sin Robben. El equipo en general y Juande Ramos en particular sacaron sobresaliente. El Madrid fue una apisonadora y no dio ninguna opción a un Sporting venido a menos. Todas las decisiones del técnico manchego le salieron bien, hasta la de poner a Marcelo de interior zurdo. El brasileño marcó el tercero. Antes habían marcado Raúl y Huntelaar, que se estrenó como goleador blanco. Raúl cerró la cuenta y dejó a La Saeta atrás con 309 goles.



El Sevilla es ahora tercero gracias a su victoria en el Olímpic de Montjuïc. Fue un partido muy igualado que se decantó del lado visitante en los instantes finales gracias dos internadas de Jesús Navas rematadas por Kanouté. En la primera, el malí empuja a Pareja. La expulsión de Lola mediada la segunda mitad dilapidó las opciones pericas. El conjunto blanquiazul vuelve al último puesto, que no ocupaba desde enero de 2004. El Valencia cierra la zona Champions pero ve como la cabeza se le va. Ante el Málaga en Mestalla únicamente pudo arrancar un empate y gracias. Villa mantiene vivo a un equipo que va perdiendo enteros a medida que pasan las jornadas. Los andaluces merecieron más, pero no estuvieron afortunados de cara a portería.


El estreno de Abel en el Calderón fue emborronado por el empate del conseguido por el Getafe en los últimos minutos. El equipo fue el mismo de Aguirre y el juego también. No se notaron apenas cambios ya que los colchoneros dieron una triste imagen. Aunque lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Forlán, los azulones tuvieron muchas ocasiones que no supieron aprovechar. Hasta Albín tiró al limbo un penalti que había cometido Pablo sobre Casquero. El uruguayo pudo resarcirse con el tanto que significo el empate. El Deportivo no aprovecho el tropiezo de los madrileños para arrebatarles la zona UEFA. Los de Lotina hicieron un partido gris ante Osasuna, que supo amarrar muy bien el centro del campo y cerrarse atrás. El empate sirve a ambos para seguir luchando por sus aspiraciones, aunque los gallegos pudieron llevarse los puntos si el árbitro hubiera señalado un penalti sobre Valerón.



El Villarreal tampoco supo aprovechar la conyuntura para volver a la zona Champions. Los amarillos no pasaron del empate con el Racing. Los cántabros se adelantaron con un gol de Zigic en claro fuera de juego. Para los de Plana empató Cazorla en una jugada ensayada de saque de esquina. El Villarreal sigue a dos puntos del Valencia y el Racing sigue tranquilo en la zona templada de la clasificación. El Almería de Hugo Sánchez firmó una remontada épica. Si la semana pasada vieron como el Málaga les levantaba un 0-2, en esta ocasión fueron ellos los que se lo hicieron al Valladolid. Los pucelanos se adelantaron gracias a sendos goles de Pedro León y Goitom, pero el Almería recortó distancias por medio de Crusat. Poco después y con diez jugadores, Uche empató el partido minutos antes de ser expulsado. Con 9 hombres consiguieron la hazaña: Negredo marcó el 3-2 definitivo.



El Recreativo de Huelva dio un auténtico repaso al Athlétic en la Catedral. Los onubenses se adelantaron por medio de Aítor y reclamaron un penalti de Iraizoz a Colunga. La pena máxima no fue señalada y los leones lograron empatar con un cabezazo de Javi Martínez a la salida de un córner. Los andaluces merecieron más pero acabaron pagando su falta de pegada. Por último, el duelo de la zona baja entre Numancia y Mallorca fue para este último. Los de Manzano fueron superiores a unos sorianos muy blanditos e inocentes de cara a portería. El tanto de Aduriz fue definitivo. Ambos conjuntos ocupan posiciones de descenso.



La próxima jornada habrá que prestar atención al Real Madrid - Betis, al derbi catalán entre Barça y Espanyol, al Sevilla - Atlético y al Deportivo - Valencia.

2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Así es como hay que hacerlo, poco a poco, nosotros vamos ganando y esperando a que el Barcelona palme. La clave de la remontada está en que el Madrid no pinche y yo creo que es posible.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anibal dijo...

Grande mi madrid.
Estarías interesado en hacer intercambio de links?
Respondeme en:
ActualidadRealMadrid

Saludos.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com