lunes, 27 de octubre de 2008

Pinchan los de arriba

En la parte alta de la clasificación empataron Valencia y Villarreal y perdió el Sevilla. Barcelona y Real Madrid ganaron y comprimieron los cinco primeros puestos que ya solo están separados por tres puntos. Osasuna, Athlétic y Recre ocupan las tres posiciones de descenso.

La jornada se abrió con la victoria del Betis en el Reyno de Navarra. Los verdiblancos, que jugaron un buen partido, amargaron el debut de Camacho en Pamplona. Los rojillos merecieron más, y hasta se vieron perjudicados con un gol mal anulado, pero los goles de Aurelio y Pavone decidieron. Acto seguido fue el turno del Barcelona, que volvió a golear sin inmutarse. Muy pronto se adelantó en el marcador y a partir de ahí fue un vendaval. Eto'o ha pasado de ser el culpable a la solución. Su hattrick da razones a los pocos que apostaban por su continuidad en Can Barça. El Almería no existió y pudo recibir una goleada aún mayor. Este Barça, asusta.



El domingo fue un día de sobresaltos. El Mallorca goleó a un Espanyol que jugó un mal partido. La defensa y Kameni hicieron aguas y de ello se aprovechó Aduriz para firmar un doblete. Los blanquiazules suman ocho temporadas sin vencer en Palma. Por su parte, el Valencia no pasó del empate en el Colombino. Los de Emery jugaron al tran tran hasta que se vieron por detrás en el marcador. En la segunda parte merecieron llevarse los tres puntos pero el solitario gol de Villa sólo sirvió para empatar.


Otro que se dejó puntos con los que contaba era el Sevilla que perdió en su casa por 0-1 ante el Málaga. El entrenador malacitano, Antonio Tapia, maniató el juego sevillista y no les dejó hacer su juego. Al final el gol de Adrián fue decisivo y rompió una excelente racha de Palop: 13 horas sin encajar un gol. El partido soso se vivió en Getafe donde los locales tumbaron al Valladolid con un gol muy protestado del Cata Díaz. Ni unos ni otros merecieron los puntos, pero los azulones sumaron su tercera victoria de la temporada.


Los otros dos recién ascendidos, el Numancia y el Sporting, también sumaron tres puntos pero de una manera muy diferente. Los asturianos golearon por 0-3 al Deportivo en Riazor con ratos de muy buen fútbol. Los blanquiazules hicieron un encuentro lamentable y ven más cerca las posiciones de descenso. Por su parte, el Numancia fue por delante en casi todo el partido, dominó el juego, pero se encontró con un penalti en contra en el minuto 94 que Tchité transformó en gol. Cuando la grada asumía el empate, Cisma marcó y enloqueció a Los Pajaritos.


Para terminar el domingo, los dos últimos partidos fueron vibrantes y locos. En el primero, el Atlético se puso muy pronto 0-2 para olvidar el pasado reciente. Pero cuando mejor estaban los rojiblancos, Ever Banega se autoexpulsó poco antes del descanso y allanó la remontada amarilla. Ya en la segunda parte el submarino marcó cuatro goles que mataban al Atlético. Pero como los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor, cuando nadie lo esperaba logró empatar el partido con un jugador menos. Simao dio la razón aquellos que piden a gritos su titularidad. Por último, en el Santiago Bernabéu se vivió un partido muy caliente entre dos clásicos. Sólo el árbitro estuvo desentonado y llegó a desesperar a todos. Los blancos se pusieron por delante con los tantos de Sneijder e Higuaín y parecía que el partido iba para goleada, pero Exteberría primero, e Iraola después, marcaron para el Athlétic. Tras el descanso el Madrid salió a sentenciar y después de dos tiros al palo marcó Higuaín el tanto definitivo.


Tras ocho jornadas, el Valencia sigue líder aunque Barcelona y Real Madrid están a un solo punto. La próxima semana habrá que estar atentos a la visita azulgrana al euroMálaga, la del Madrid al Almería y la del Sevilla a Zorrilla. Pero por medio toca jugar la Copa, donde todo puede ocurrir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...pinchazo del Valencia y Barça y Madrid estan al acecho...

Villarreal pincho tambien en un bonito partido, y el Sevilla...bueno...no sé que le podría pasar...

Menos mal que el Numancia ganó y salió del pozo, al igual que el Sporting que ganó claramente 0-3... ke grandes...jeje

Saludos

Dani Jerez dijo...

El Madrid no está jugando bien pero por lo menos va ganando partidos y se mantiene arriba. Veremos a ver si son capaces de mejorar la imagen que están dando, aunque la verdad sería una sorpresa. Hoy por hoy veo más fuertes a Barcelona y Valencia.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

I. dijo...

Me alegro mucho por el Numancia, aunque tengo que decir que la noticia del fin de semana ha sido el Liverpool!!! Menuda victoria y menudo golpe a la liga, aunque sea más anímico que real.

Un saludo desde F1 On Board, amigos.

Ángel R. dijo...

Buenas,esta jornada ha sido muy buena para Barça y Madrid,que se afianzan arriba,el Villarreal y Valencia empataron,y Sevilla cayó...y en puestos uefa el sorprendente Málaga,mientras el Atlético,está el 10º,hay que salir de ahí,me sorprendieron los 3 recién ascendidos,Málaga,Numancia y Sporting,los tres con victorias,saludos Lau!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Anónimo dijo...

Jornada con una muy buena sorpresa la del Sporting ya no tanto por la victoria sino por la rotundidad en el marcador. En cuanto a los grandes el pinchazo del Valencia aprieta más la clasificación y ahora a esperar que pasa este finde, dos salidas para Barça y Madrid complicadas y un partido supuestamente fácil para el Valencia, aunque remarco el "supuestamente".

Saludos

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com