lunes, 6 de octubre de 2008

Jornada de puertas abiertas en ciertos equipos

El Barcelona se pegó un festín a costa de un triste Atlético mientras que el Madrid tiró media parte y no consiguió la heroíca en la segunda. El Sevilla pasó por encima del Athlétic y los dos equipos valencianos, Villarreal y Valencia, siguen ocupando las dos primeras plazas tras vencer a Betis y Valladolid, respectivamente.

Hay muchos que dicen que el partido del Barça y Atlético fue superlativo, pero para mí duró tan solo ocho minutos. Cuando los rojiblancos salieron al terreno de juego a jugar ya iban 3-0 y después de intentar reaccionar con el golazo de Maxi se encontró 5-1. Con una defensa de chiste y con el duelo Messi-Agüero sin ser tal por la gran superioridad del azulgrana, el Barcelona se dio un homenaje mientras que su rival hizo el ridículo y empieza a ver como se le escapa el tren de la Liga. En el partido anterior, el Villarreal se consolidó como grande y empezó a jugar como tal. El Betis se adelantó en el marcador y pudo marcar muchos más, el submarino sacó tres balones bajo palos, pero acabó cayendo en tan solo dos minutos.


Por su parte, el Real Madrid no salió al campo hasta la segunda mitad. En la primera únicamente jugaba Raúl para igualar lo que estropeaban el resto. Gracias a él, al descanso los blanquiazules no se fueron por delante. El '7 consiguió dos tantos que suman 209 goles en Liga (a uno de Pahíño, sexto máximo artillero en la historia de la Liga) y 296 goles oficiales con el Madrid (a 11 de Di Stéfano como máximo goleador blanco). La segunda mitad fue mejor, de ida y vuelta, pero el marcador no varió. Al Madrid no le pitaron ninguno de los dos penaltis que hubieron (empujón de Lacruz a De la Red y manos de Moisés a saque de falta de Sneijder) aunque le perdonaron uno claro de Pepe a Nené. En el Ono estadi, el Sporting consiguió la primera victoria de la temporada y dejó evidencias de que sigue vivo en primera. La entrada de Cuéllar como titular en la portería sportinguista ha dado mucha confianza a su zaga y de momento ha encajado un gol en dos partidos. Los rojiblancos le han dejado el último lugar de tabla al Betis.



En el Reyno de Navarra se vivió un partido muy igualado donde cualquiera de los dos pudieron llevarse los puntos. Aunque tras la expulsión de Plasil a la media hora dejó en clara inferioridad a Osasuna. El Racing, que falló el penalti cometido por Plasil, se llevó el gato al agua con un gol de Varela en el tiempo de descuento. Por contra, el partido entre el Recre y el Málaga parecía una jornada de puertas abiertas por parte de la defensa onubense. Los malacitanos se dieron un festín y pudieron aliviar penas, trasladando la tensión al banquillo recreativista.


El líder continúa siendo el Valencia que venció con practicidad o a la italiana, según mire cada uno. Los de Emery cedieron el balón al Valladolid y salieron cómodamente a la contra hasta que sentenció el choque con el tanto de Manuel Fernandes. Otro que también venció por la mínima fue el Deportivo gracias a un tanto de Lafita. El Numancia es un equipo demasiado blando fuera de casa y sino empieza a morder lejos de los Pajaritos sufrirá para mantener la categoria.


El Sevilla se paseó por encima del Athlétic de Bilbao y firmaron un récord: 11 partidos sin perder. Los de Caparrós dieron una imagen de equipo pobre que vuelve a la andadas. La suerte para los bilbaínos es que hay equipos con más números para bajar, pero que no se despisten. Por último, el partido loco de la jornada se vivió en Getafe donde azulones y rojiblancos dieron emoción hasta el último minuto ante la atenta mirada del seleccionador Vicente del Bosque. La primera mitad fue del Almería, pero en la segunda el geta salió a por todas y se puso por delante con los tantos de Uche y Casquero, que reivindicó un puesto en la lista de Vicente. Negredo no se quiso quedar atrás e hizo méritos con el gol que acortaba distancias. En el descuento Chico marcó el empate y ambos equipos se repartieron los méritos.


Ahora llega el turno para las selecciones pero a la vuelta nos espera el derbi madrileño, la visita del Barcelona a San Mamés y la del Villarreal a Montjuïc, entre otros.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí era jornada de Puertas abiertas. Tres goleadas y unos cuantos golazos...

Lo del Barça fue una locura. La pareja Heitinga-Ujfalusi deberia haber sido solida (como toda la defensa). Cometieron errores de cadetes.

En el bernabeu, el madrid despertó en la reanudacion, pero sigue generando dudillas (ademas que se topo con Kameni un par de veces). Destacar la "resurreccion de Raul y la vuelta de Sneijer.

Sobre los otros partidos me quedo con el Malaga y con su jugador Eliseu (ste xiko promete).

A todo esto, el Valencia sigue lider...jeje

Saludos

Anónimo dijo...

Espero ya tu columna tras mi vuelta, hay que ir renovando.

un saludo, estan abiertas ya las votaciones a los premios.
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

EL Madrid dio dos pasos para atrás tirando por tierra la mejoría que se vio en partidos anteriores. Nos veo muy flojos en defensa este año y eso es para preocuparse.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esperamos todavia tus votos en el concurso, el tiempo se acaba.
un saludo, www.tocaladecara.blogspot.com

Nacho Blanco dijo...

He visto tu blog en las votaciones de Tócala de cara, y aunque el Madrid no sea santo de mi devoción, me gusta jeje.

Te añado a mi lista de links. Espero que puedas pasarte por el mío algún día.

Un saludo.

http://dichosoentorno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Becks is the BEST

Nacho/PaladarPincha dijo...

Hola! fue una gran fecha realmente... Muy bueno tu blog, nunca lo había visitado antes.

Un saludo

http://paladarpincha.blogspot.com/

Marcos dijo...

Gran partidazo del Barça ante el Atlético que no pudo hacer nada ante el vendaval azulgrana, un saludo.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com