lunes, 20 de octubre de 2008

Empieza la escapada buena

Empieza a clarificarse las primeras posiciones de la tabla tras siete jornadas disputadas. Valencia, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid no ceden y abren brecha con el resto de equipos. En los 35 partidos que han disputado los cinco primeros tan solo han habido dos derrotas, y fueron en la primera jornada.

El Barcelona ganó en la Catedral sin ser el equipo de juego celestial pero con mucho tesón y oficio. Guardiola se guardó a Xavi, Messi y Puyol, pero Iniesta rayó a un nivel muy alto y Eto'o marcó el gol que tanto anhela el Athlétic. Los pupilos de Caparrós hicieron su partido pero no fueron capaces de batir a un Valdés que estuvo a la altura de la portería que ocupa. Por su parte, el Sevilla se sitúa segundo en la clasificación tras vencer al Almería en su propio estadio gracias al tanto de Adriano. Los de Manolo Jiménez están firmando el mejor inicio en la historia del club hispalense y Palop sigue acumulando minutos sin encajar gol, batiendo los récords de grandes porteros como Buyo.


El derbi madrileño fue tan caliente y apasionado como falto de fútbol. Los blancos pudieron matar al Atlético en la primera mitad pero el arbitraje de Clos Gómez lo impidió. No es que hayan órdenes para perjudicar a uno u otro, sino que los árbitros saben que errores ante algunos equipos salen muy caros y viceversa. Tras la reanudación, los rojiblancos se vinieron arriba por lo corto de la ventaja blanca y lograron empatar, pero en el descuento Heitinga derribó a Denthe dentro del área e Higuaín sentenció la victoria blanca. El otro equipo madrileño, el Getafe, fue a Málaga casi de turismo y el tempranero gol de Soldado no ayudó. El Málaga con un gran fútbol remontó y se sitúa cerca de los puestos UEFA.


Otro que está como una moto es el Valencia de Unai Emery. Los che, tras la marcha de Koeman y la familia Soler, han alzado el vuelo y con el mismo equipo de la temporada pasada está arrasando por allá donde pasa. La última víctima ha sido el Numancia, que estrena farolillo rojo. El conjunto valenciano tiene muy buena pinta y más con el inmejorable comienzo de Villa y Mata. El 'Guaje' es pichichi y da motivos para lograr el Balón de Oro. El otro equipo de la Comunitat, el Villarreal, no pasó del empate en Montjuïc. El partido andó escaso en ocasiones pero desbordó emoción. Tamudo tuvo en sus botas la victoria pero Diego López le paró el penalti con una gran estirada.


En la zona baja el Betis logró la primera victoria de la temporada. Su goleada por 3-0 al Mallorca le saca de las posiciones de descenso y les premia el buen juego que andaban haciendo. A otro que se le dio por muerto antes de hora, el Sporting, volvió a ganar, esta vez al Osasuna de Camacho, y ratificó que la exigencia del calendario lo pueden pagar muchos equipos. Tras recibir cuatro derrotas ante Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid, los sportinguistas han encadenado dos victorias seguidas y han abandonado los puestos de descenso.


El partido soso de la jornada se vio en Santander donde ni Racing ni Deportivo hicieron nada para ganar. Ambos tiraron un tiro al poste, pero ese pobre vagaje no le sirvió a ninguno para sumar los tres puntos. Por último, el Recreativo de Lucas Alcaraz salió a Zorrilla con aires renovados y dio un repaso a los pucelanos pero pagaron caro no sentenciar el partido. En el tiempo de decuento el incombustible Victor marcó el tanto del empate y el Valladolid obtuvo demasiado premio para su pobre partido.



Tras siete jornadas se van perfilando las aspiraciones de muchos equipos. La escapada por el título ha comenzado y el Atlético se ha quedado cortado. La exigencia del calendario les pasa factura a todos, desde los rojiblancos hasta los béticos pasando por sportinguistas y vascos. Para los próxima jornada recomiendo la visita de los colchoneros al Madrigal y el derbi andaluz entre el Sevilla y el Málaga.

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,llevamos 7 jornadas y el Atlético no ha arrancado del todo bien como se le esperaba,esperemos que tenga ahora una linea ascendente,mientras los otros grandes como Real Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla y Villarreal no fallan y ya están ahí,va a ver una buena competencia para entrar en la Champions League,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

El grupo de cabeza ya empieza a escaparse, el que se quiera subir al carro es ahora o nunca. Esperemos que el Madrid no pierda comba.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com