domingo, 24 de mayo de 2009

No dejes para mañana...

A falta de una jornada para la finalización del campeonato nacional de Liga quedan equipos con tareas pendientes. Las victorias de Sporting, Getafe y Osasuna no les sirvió para olvidarse del peligro del descenso, que se lo jugarán entre ellos y el Betis, que empató ante el Málaga, y el Valladolid. Espanyol y Racing, que ganaron respectivamente a Almería y Recre, sellaron su permanencia. Los cántabros, además, enviaron a los onubenses a segunda junto al Numancia, que cayó derrotado en Getafe. Por arriba, el Sevilla sentenció la tercera plaza venciendo al Deportivo y el Villarreal dejó al Valencia sin Champions, pero aún le tendrá que pelear al Atlético la cuarta plaza.

El Barcelona estuvo de fiesta en el Camp Nou. La afición pudo disfrutar con la entrega del título de Liga y de la Copa del Rey, un magnífico doblete que se puede aderezar con una jugosa Liga de Campeones. El partido y el rival, Osasuna, en segundo plano. Los titulares, en el banquillo o en la grada pensando en la final de Roma. Los navarros hicieron un partido serio ante un rival desdibujado y ausente que sólo atacó al inicio por el empuje de un Eto'o que no quiere volver a perder el Pichichi y la Bota de Oro ante Forlán. El tanto rojillo nació en una jugada a balón parado, el talón de Aquiles de este Barça. Pandiani remató el centro de Plasil y marcó un tanto que puede valer la permanencia. El Real Madrid sigue su periplo por el desierto. Los blancos cosecharon una nueva derrota, está vez en manos de un Mallorca sin angustias, por 1-3. La primera mitad fue de dominio alterno con ocasiones para ambos, pero en la segunda los baleares dominaron y bailaron a los de Juande.



El Sevilla sentenció la tercera plaza y dejó al Deportivo, por el momento, fuera de Europa. Los dos equipos se jugaban mucho y salieron con sus mejores hombres para lograr los puntos que les acercara a sus objetivos. El partido fue muy intenso con los gallegos defendiendo muy bien y el Sevilla intentando penetrar por la banda de Jesús Navas o por el centro con Kanouté o Luis Fabiano. La parroquia rojiblanca no las tenía todas consigo ya que las contradas deportivistas podían hacer peligrar la tercera plaza. Un tanto de Perotti en el descuento da el acceso directo a la Champions a los hispalenses y deja a los coruñeses sin opciones a ídem pero sí a la Copa de la UEFA. Esa posición en la segunda competición continental, a partir del próximo curso denominada Europe League, la tendrá que pelear con el Valencia, que tampoco puede optar a la Champions. El conjunto ché se vio superado en la primera mitad por un Villarreal que alcanzó un 2-0 merced a un inmenso Joseba Llorente. Villa recortó distancias y un inicio fulminante en la segunda parte dio esperanzas a los de Unai Emery, pero el tanto de Cani, cuando peor estaban los suyos, dinamitó cualquier opción de remontada. El Valencia deberá puntuar en la última jornada sino quiere verse fuera de Europa. El Villarreal necesita ganar y esperar la derrota del Atlético.

El conjunto colchonero tiene dos puntos de ventaja en su pelea por la Champions merced a su victoria en San Mamés por 1-4. Diego Forlán marcó un hattrick que le sirve para liderar la tabla de máximos goleadores con 31 tantos, superando a Eto'o (29). El partido tuvo dos contendientes que buscaron la victoria con ahínco. La primera parte fue para los colchoneros que puedieron adelantarse con muchas aproximaciones a la meta de Gorka Iraizoz, pero no fue hasta el minuto 59 que se adelantó gracias a Raúl García. El Athlétic, que hizo una primera parte entusiasta, tuvo sus mejores minutos en la reanudación, a pesar del tanto encajado, logrando empatar a los pocos minutos. Fernando Llorente pudo dar ventaja a los suyos pero no acertó ante Leo Franco y su equipo lo acabó pagando. Forlán, el mejor futbolista del mundo según las estadísiticas, liquidó el encuentro con dos golazos desde la frontal y otro de penalti, muy dudoso. En 10 minutos el uruguayo marcó tres tantos y certifició que sus tramos de final de temporada son impresionantes. A los colchoneros les sirve el empate para asegurarse la cuarta plaza. El Málaga empató ante el Betis y se quedó sin opciones europeas. Además, deja al Betis en una situación muy complicada ya que de perder, o incluso empatar, en la última jornada puede verse en segunda división. Los verdiblancos dieron primero en un partido muy igualado y con ocasiones para ambos. El tanto de Edu dejaba las cosas de cara para los suyos, pero Luque en la recta final aguó la fiesta a los hispalenses. El Betis necesita ganar al Valladolid en la última jornada, sino podría verse en la división de plata si vencieran Osasuna y Sporting.



El Espanyol certificó su permanencia una temporada más en primera tras golear al Almería por 0-3. Los andaluces jugaron sin presión y pudieron adelantarse en los primeros minutos tras saltar al césped con mucha intensidad. Tras ese efecto gaseoso, los blanquiazules cogieron el mando del partido y se adelantó gracias al tanto de Iván Alonso. Los andaluces rondaron el empate con varias ocasiones, pero los catalanes sentenciaron en el tramo final con dos tantos, otro de Iván Alonso y uno de Coro. Otro que selló su permanencia fue el Racing, que venció en Huelva mandando a los onubenses a la segunda división del fútbol español. La lesiones lastraron a los locales que sacaron un equipo de circunstancias. Las bajas de los goleadores Colunga y Camuñas más la del defensa Arzo dejaron rota la columna vertebral recreativista. Eso, más un tanto de Zigic, sentenció una temporada muy irregular que les lleva de nuevo a la segunda división.



El Numancia es el otro conjunto que descendió matemáticamente esta jornada. Los de Pacheta se la jugaban a cara de perro en Getafe y se repitió su nefasto papel como visitante donde sólo han ganado un partido en toda la campaña. Míchel presentó un once muy ofensivo con la entrada de Soldado, Uche y Manu del Moral, por contra, su homólogo soriano fue más cauto aunque se jugaba mucho más. El encuentro fue muy igualado y sin demasiadas ocasiones. El empate no les servía a ninguno y los azulones se vinieron arriba encontrando el premio en forma de gol en el minuto 60. Los protagonistas fueron los dos mejores del partido: Contra y Soldado. El primero realizo una gran jugada y le sirvió el tanto en bandeja al delantero. La reacción de Pacheta no se hizo esperar y sacó todo lo que tenía para morir matando. Achuchó a los locales pero no consiguieron su objetivo. Los azulones deberán ganar en la última jornada para no tener problemas, de no hacerlo esperarán resultados favorables de Osasuna, Sporting y Betis. Por último, el Valladolid se complica la vida tras diez partidos sin conocer la victoria. Los de Pucela salieron en tromba y asfixiaron a los asturianos, que se parapetaron atrás en busca de las contras. Con el paso de los minutos, los rojiblancos equilibraron el empuje local con varias ocasiones consecutivas. Hasta que al filo del descanso Diego Camacho adelantará a los suyos. En la reanudación, el Valladolid salió a por todas y el Sporting intentó relentizar el encuentro. Tras varias ocasiones, Sesma igualaba al partido y mandaba a los asturianos a la zona de descenso, pero cuando los blanquivioleta se vieron salvados Bilic remató a gol un centro de Maldonado y dio vida a un Sporting que estaba moribundo. Al Valladolid le sirve el empate en la última jornada mientras que los rojiblancos necesitan ganar o hacer lo mismo que Osasuna.



Ocho encuentros decidirán el devenir de los equipos que se juegan algo en la última jornada. La lucha por la Champions se vivirá en el Atlético - Almería y en el Mallorca - Villarreal. La participación en el nuevo formato de la Copa de la UEFA se decidirá en los encuentros entre Valencia y Athlétic de Bilbao y Deportivo y Barcelona. La pelea más agónica por escapar del último pasaje a segunda se vivirá en cuatro partidos: Osasuna - Real Madrid, Sporting - Recreativo, Racing - Getafe y Betis - Valladolid.

lunes, 18 de mayo de 2009

Campeón, decidido

El F.C. Barcelona se convirtió en el campeón del campeonato nacional de Liga. Lo logró tras la derrota del Madrid en el Madrigal. Con un frente menos, la emoción está en la lucha por las posiciones europeas y la salvación. El Atlético dio un paso de gigante al vencer al Valencia y el Sevilla acaricia la tercera plaza. El Sporting venció al Málaga y salió del descenso a costa de Osasuna. La victoria del Numancia sobre el Recre deja a los onubenses colistas y muy tocados, a expensas de carambolas para lograr la salvación. Betis, Espanyol y Racing están a un paso de cerrar con éxito el curso.

El Real Madrid perdió la Liga en el Bernabéu ante el Barcelona. A partir de ahí, el equipo de Juande se dejó llevar y los rivales, necesitados de puntos sacaron lo mejor de sí. El Villarreal, quien le birló la fiesta del título al Barça siete días antes, se la entregó en bandeja tras la bandera blanca emitida por emisarios blancos. Emisarios sin más, porque fueron a Villarreal como quien va un día a la oficina, con el mismo entusiasmo que se rellenan impresos. Los amarillos, quienes se jugaban mucho, sacaron su mejor fútbol con la entrada de Bruno en el campo y se llevaron un partido que el Madrid igualó por dos veces, pero que acabó regalando Casillas con un error de concentración. Con esa derrota, el Barça salió campeón al ONO Estadi y el Mallorca le hizo el pasillo, pero le ganó el convite. La relajación hasta la final del 27M cundió por Can Barça y el once de Pep estuvo compuesto por reservas, jugadores del filial y Eto'o. El camerunés, inmerso en una lucha particular con Forlán por el Pichichi y la Bota de Oro, marcó un gol pero su ansiedad le perjudicó a él y a su equipo, ya que llegó a fallar innumerables ocasiones, incluyendo un penalti. Arango y Cléber Santana remontaron el tanto inicial del camerunés. Pero en el Barça ya no vale nada más que la gran final continental.



El Sevilla decepcionó con un planteamiento timorato sin bandas y atascando el centro esperando rescatar alguna inspiración de Kanouté o Luis Fabiano para llevarse el partido. Osasuna lo hizo todo pero perdió el acierto que condena a los que juegan pero no matan. Los navarros sumaron un punto que les mete en el descenso en el peor momento de la temporada. El Sporting es quien metió a los de Camacho en el descenso con su triunfo ante el Málaga. Los rojiblancos le pusieron más pasión que su rival y se dejaron llevar por su público, que sea la situación que sea les apoya. Welington igualó el tanto inicial de Gerard pero los de Preciado no se pusieron nerviosos sabedores de que se les debía algo. Fue entonces cuando la suerte, que fue esquiva en otras jornadas, se les apareció en forma de autogol. Hélder mantiene vivo a un equipo, a una afición, a una ciudad.


El Numancia se aferró a la salvación matando al Recreativo, nuevo colista. Los sorianos le pusieron ganas y oficio a un partido que estaba destinado al empate a cero hasta que un penalti inexistente, al falta es fuera del área, dio un merecido premio a los de Pacheta y castigó al nulo ataque de los onubenses. Numancia a dos puntos de la salvación y Recre a cuatro, son los máximos aspirantes a bajar, pero faltan dos jornadas y no se rinden. Quien lo tiene prácticamente hecho es el Betis, que venció al Almería por 2-0 y le basta con una victoria en los dos partidos que quedan para sentenciar su salvación. Los verdiblancos se adelantaron gracias a un tanto de Mark González pero los de Hugo Sánchez achucharon y metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia bética. El golazo de Arzu calmó los nervios pero un gesto feo en la celebración le marcó con pitos hasta el final del encuentro.


El Getafe de Míchel sigue jugando bien pero no acaba de rematar los partidos. En Riazor se le escapó un punto porque no supo sentenciar el partido y la permanencia. Riki marcó el empate en el 85' y mantiene la esperanza de clasificar al Depor para la UEFA. Por contra, el Espanyol dio un salto casi definitivo para lograr el objetivo. Los 41 puntos están muy cerca pero no son suficientes. Ante el Ahtlétic fue necesario un penalti inexistente para llevarse los tres puntos. Ante el Almería se podría salvar aún perdiendo.




El Racing está más cerca de la salvación, al igual que el Valladolid, aunque ninguno de los dos acaba de concretarlo. Los pucelanos llevaban siete partidos sin marcar y acumulan nueve jornadas sin ganar que hacen imposible sellar una permanencia que se imaginaba mucho antes. El Racing, pese a la victoria por 3-2 con un gol de Zigic en el 86', sigue viendo el peligro, aunque más lejos que antes. La próxima jornada puede salvar a ambos. Por último, el Atlético de Madrid tomó cierta ventaja en la carrera por la cuarta plaza. Su victoria por 1-0 ante el Valencia se fraguó merced a un penalti que se inventó Agüero, que sólo vio Mejuto González y que transformó Forlán. Aunque la derrota valencianista no fue exclusivamente debida a ese error, sino al bajo nivel exhibido por sus cracks, ayer ausentes. Ni Villa ni Mata pudieron tapar la ausencia de lesionado Silva. La semana que viene puede ser decisiva para ambos.



Tras una jornada repleta de emociones y errores arbitrales, la próxima se previene parecida. Con la Liga adjudicada, el interés se centra en los siguientes partidos: Valladolid - Sporting, Getafe - Numancia, Recreativo - Racing, Málaga - Betis, Almería - Espanyol, Villarreal - Valencia, Athlétic - Atlético y Barça - Osasuna.

domingo, 10 de mayo de 2009

A tortas por Europa y la permanencia

Con la Liga prácticamente sentenciada tras la derrota del Madrid en Mestalla y el empate del Barcelona en casa ante el Villarreal, el interés de estas tres últimas jornadas está en saber que tres equipos perderán la categoría y cuales jugarán en Europa el próximo curso. La victoria in extremis de Atlético ante el Espanyol le coloca en una buena posición para lograr el cuarto puesto, ahora en posesión del Valencia. El Villarreal es séptimo pero empatado a puntos con el Depor, que es sexto gracias a su victoria en Huelva. Por abajo, Osasuna se ha complicado la vida y ha dado oxígeno al Getafe, que le ha goleado por 3-0. Otro que lo tiene difícil es el Sporting, que ha vuelto a perder, esta vez por 3-1 ante un Almería ya salvado. El Numancia no pasó del empate en Zorrilla y ya está a cuatro puntos de la salvación.

El Real Madrid entregó la Liga ayer en Valencia. La cosa estaba difícil pero los jugadores blancos se vinieron abajo al encontrarse el primer obstáculo. No se les puede reprochar nada porque lo han dado todo. El tanto de Mata mató al Madrid e hizo volar a un Valencia que se gustó. Silva, Villa, Joaquín y el propio Mata hicieron las delicias ante su parroquia que coreo la canción de moda: "eo eo eo, esto es un chorreo". Silva nos mostró con su tanto que Casillas es humano y Baraja se jubiló con un golazo. El Madrid no existió y Juande debe mover el banquillo ahora buscando motivación para los últimos partidos. Tras esa derrota, una victoria azulgrana ante el Villarreal les daba matemáticamente el título de Liga. Pero cuando todo parecía hecho, Joseba Llorente empató el partido a tres, posponiendo los festejos una semana. Antes de ese tanto, el Barcelona se fue al descanso con un 3-1 que hacía pensar en que el alirón era posible. Un penalti de Abidal, que vio la tarjeta roja y no podrá jugar la final de Copa, fue transformado por Matías Fernández en el 3-2. Y en el minuto 91 el ya mencionado tanto de Llorente aguaba la fiesta.


El Sevilla tiene a su alcance la tercera plaza ya que a falta de tres jornadas tiene cinco puntos de ventaja sobre el quinto, el Atlético de Madrid. Los hispalenses tuvieron que remontar el tanto inicial de Aduriz pero con un gran Luis Fabiano, muy bien secundado por Kanouté, dio la vuelta al partido. Los bermellones, matemáticamente salvados, duraron 30 minutos. El Athlétic de Bilbao sentenció su permanencia una temporada más tras su victoria en casa ante el Betis. Caparrós dio descanso a todos los titulares pensando en la final de Copa, pero los verdiblancos no lo aprovecharon, haciendo un partido lamentable en el que ningún jugador dio lo máximo. Especialmente espeso estuvo Oliveira, que falló ocasiones clamorosas ante el meta Armando. Los de Nogués tienen tres puntos más que el Sporting y no pueden despistarse.


El Atlético de Madrid sigue aspirando a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a su mejor jugador: Diego Forlán. El uruguayo se cargó al equipo a la espalda cuando todo parecía perdido. El Espanyol se adelantó con dos tantos, uno de Nené de penalti y otro de Jarque tras un saque de falta. Ni siquiera la rigurosa expulsión de Perea o la pena máxima no señalada sobre Agüero amedrentaron al uruguayo, que marcó dos golazos, uno en el descuento, que cortaron la racha triunfal de los periquitos. La próxima jornada se juegan la cuarta plaza ante el Valencia en el Calderón. En Zorrilla se vivió un partido soporífero entre el Valladolid y el Numancia. Un partido de segunda que oficialmente fue de primera. Los pucelanos se dieron con un canto en los dientes con el empate, que le acerca un poquito más a la salvación, pero los sorianos mostraron todas sus debilidades fuera de casa donde ha sumado cinco puntos en toda la Liga. Aranda falló la mejor ocasión para los suyos cuando los locales ya habían renunciado al partido. Los cuatro puntos parecen insalvables, pero Soria resiste.


El Deportivo sin hacer demasiado ruido está sexto y tiene opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Los de Lotina dejaron muy tocado al Recre con su victoria por 1-2 en el Nuevo Colombino. Colunga igualó el golazo de Verdú, pero como a perro flaco todo son pulgas, a los cinco minutos marcó Pablo Álvarez el tanto definitivo. A falta de tres jornadas son tres los puntos que le separan de la salvación. El otro equipo que renuncia a su sueño europeo es el Málaga. Los blanquiazules superaron no sin apuros a un Racing que todavía no está salvado gracias a un tanto de penalti de Luque. El partido fue muy igualado pero cuando el empate parecía definitivo, el árbitro señaló un claro penalti que pone a los malacitanos a dos puntos de la UEFA.


El Almería se presentó a su partido ante el Sporting salvado y sin ningún tipo de aspiración más que agradar a su público. Más dudas aún creó el tanto inicial de Carmelo, pero los de Hugo Sánchez no quisieron dar por perdido el encuentro y se aprovecharon de los nervios asturianos para remontar. Nieto, Uche y Piatti dieron forma a una remontada que deja muy tocado al conjunto visitante, que está a dos puntos de la salvación pero en una dinámica perdedora difícil de dejar. Por último, el Getafe vapuleó a Osasuna y le metió en un lío. Los navarros tienen dos puntos de ventaja pero un calendario complicadísimo con las visitas de Sevilla y Real Madrid y la salida a Barcelona. Míchel consiguió la primera victoria como azulón y dio aire a los getafenses que ahora tienen tres puntos de ventaja sobre el Sporting. El árbitro rompió el encuentro señalando un penalti claro con una expulsión rigurosa que mató a los de Camacho. La lesión de Monreal también perjudicó a los suyos.



Tras esta jornada y con la Liga decidida, el interés de la próxima jornada se centrará en partidos como el Atlético - Valencia, Osasuna - Sevilla, Deportivo - Getafe, Numancia - Recreativo de Huelva, Sporting - Málaga, Betis - Almería y Espanyol - Athlétic de Bilbao. El Barcelona, que juega ante el Mallorca podría ser campeón sin jugar si el Madrid no gana en Villarreal.

sábado, 9 de mayo de 2009

RAUL GONZALEZ BLANCO

-OFERTA DE 40 MILLONES POR 4 TEMPORADAS EN EL MANCHESTER CITY.
-"YO DE AQUÍ NO ME VOY NI LOCO"



Sin duda alguna, estoy orgullosa de tener a Raúl González Blanco en mi equipo. No me cansaré de echarle piropos a este jugador, que me ha enseñado lo bonito del fútbol.

El hecho de que el fútbol sea algo más que un simple negocio, es gracias a jugadores como estos. Aquellos que sienten los colores de la camiseta, que mueren por ella y que no se imaginan vistiendo la camiseta de otro club. Sentirse como un aficionado más, dentro del terreno de juego. Vivir cada partido con la misma emoción que el primero, dejarse el alma en el campo y callar bocas, seguir callando bocas... esto es lo que caracteriza a Raúl González Blanco.

De verdad, ayer al ver la oferta ni me inmuté, sabia que este GRANDE no dejaría el equipo. Y me encanta no haber fallado, porque eso significa confiar en los colores. Confiar en el amor que le tiene Raúl al club de su vida. Cuando llegue el momento de su retirada, para mí terminará una fase en el Real Madrid, puesto que no recuerdo un equipo sin Raúl ( Soy bastante joven). Si, es cierto que sus mejores años ya han pasado, pero este jugador tiene algo que le hace ser especial y levantar la moral del equipo. Él cree en el Real Madrid, y su espíritu es el espíritu madridista.

Para mí siempre será el eterno capitán, y sin duda alguna mi ídolo. El gran jugador que me hizo comprender que el fútbol son millones de sentimientos, y yo nunca he sentido nada más grande que cuando lo veo marcar un gol, demostrando todo, absolutamente todo lo que ha sido, es y será.

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO, EL GRAN CAPITÁN

lunes, 4 de mayo de 2009

Sentencia final

El Barcelona sentenció la Liga a lo grande: goleando al Real Madrid en su propio estadio. Los siete puntos de distancia parecen insalvables a cuatro jornadas del final del campeonato. El Sevilla venció al Villarreal rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas que habían hecho peligrar la tercera plaza. El Valencia perdió ante el Espanyol y ve como se le acerca un Atlético que anela volver a la máxima competición continental el próximo curso. Por abajo nadie tiene nada asegurado o perdido todavía. El colista Numancia se negó a perder sus opciones de permanencia y se impuso al Málaga quedándose a tres puntos de la salvación. Lo mismo hizo el Recre, que superó a Osasuna en el Reyno de Navarra y complica la vida a los de Camacho. El empate del Sporting ante el Athlétic y la derrota del Getafe en Mallorca hace que todo esté en un puño.

El Barcelona superó al Real Madrid en todos los aspectos, despertando así a los blancos del espejismo llamado título de Liga. Los azulgrana desplegaron todo su fútbol desnudando las carencias de su eterno rival. Fueron seis goles pero pudieron ser más si Casillas no hubiera hecho paradas de mucho mérito. El Barça puede cantar el alirón la próxima jornada y a los blancos les toca reflexionar y esperar que el próximo presidente haga un equipo digno a la altura que merece un club como el Real Madrid. El Almería selló su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español en el Nuevo Sardinero. Los andaluces se adelantaron con dos goles de Juanma Ortiz en el primer cuarto de hora y se dedicaron a mantener el resultado. Los cántabros, inoperantes durante todo el encuentro, no fueron capaces de inquietar a los rojiblancos ni cuando estos les cedieron la posesión del balón.


El Sevilla despejó muchas dudas tras su victoria por 0-2 en el Madrigal, rompiendo así una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Ahora, mantener la tercera plaza parece más factible gracias a la ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto, el Valencia. Kanouté se bastó para aniquilar a los castellonenses con una asistencia a Luis Fabiano para el 0-1 y materializando él mismo el tanto definitivo. Los amarillos son sextos a un punto de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. El Deportivo también aspira a jugar en Europa la próxima temporada. Los gallegos vencieron al Valladolid por 1-0 y están a dos puntos de las posiciones UEFA y a tres de la zona Champions. Los pucelanos saltaron al campo con la intención de sellar su permanencia y acabar con la sequía goleadora, ya van seis partidos sin marcar, pero no pudo nunca con el oficio y las ganas de los coruñeses.



El Espanyol goleó al Valencia por 3-0 y acaricia la permanencia gracias a una racha de resultados excelente: 16 de 18 puntos posibles con cinco victorias y un empate. Los valencianistas llegaban con la moral por las nubes pero no pudieron contra un equipo movido por una afición magnífica, por una fe inmensa y por un trabajo bien hecho. Pochettino ha resucitado a este equipo que está a un paso de certificar su permanencia en primera. Otro que se agarra a la permanencia es el Recreativo de Huelva, que además, metió en problemas a Osasuna tras su victoria por 1-2 en el Reyno de Navarra. El conjunto rojillo se adelantó gracias a un tanto de Pandiani en un ejercicio de efectividad, pero en la segunda parte, la expulsión de Sergio fue aprovechada por los onubenses que remontaron en los instantes finales merced a los tantos de Ersen Martín y Morris. Los navarros se quedan decimosextos a dos puntos del descenso mientras que el decano está a un puntito de la salvación que la marca el Getafe.


El Atlético de Madrid sigue su persecución a la zona Champions de la cual le separa un solo punto. Los colchoneros se impusieron por 0-2 al Betis en un partido donde únicamente brilló Diego Forlán. El uruguayo marcó los dos tantos y ya lleva 25. El colegiado Álvarez Izquierda no señaló dos claros penaltis en la misma jugada. Primero Ujfalusi toca el balón con la mano y acto seguido Perea derriba a Mark González. La derrota deja al Betis en una situación complicada pero a tres puntos del ascensor que lleva a segunda división. El Numancia se aferra a la permanencia gracias a su victoria ante el Málaga por 2-0. El conjunto andaluz no fue el de otros encuentros y al minuto de juego ya iba por detrás en el marcador. Las urgencias de los sorianos fueron mayores que el sueño europeo de los malacitanos que apretaron al durante la última media hora tras la expulsión de Goiria, pero el marcador no se movió.



El Sporting estuvo durante muchos minutos fuera de la zona de descenso pero un tanto de Iraola en el descuento les dejó heridos en la tercera plaza que lleva a la división de plata. Los asturianos dominaron a un rival que sólo piensa en la final de Copa y que obtuvo demasiado premio con el empate. La lesión de su delantero, Fernando Llorente, fue la nota negativa para el conjunto vasco. Por último, el Mallorca certificó su permanencia con una victoria ante el Getafe. El debut de Míchel como técnico azulón no tuvo el efecto deseado y los madrileños están fuera de la zona de descenso pero empatados con el Sporting.



En la próxima jornada se puede decidir el título en dos partidos, el sábado se la jugará el Madrid en Mestalla y el domingo será el Barça quien dispute su encuentro ante el Villarreal. Si los blancos no logran la victoria, los culés serán campeones venciendo al submarino amarillo. El Sevilla intentará sentenciar la tercera plaza con una victoria ante su público contra el Mallorca mientras que el Atlético intentará el asalto a la zona Champions venciendo a un Espanyol enrachado. Por abajo, los duelos entre Getafe y Osasuna, Athlétic y Betis, Recre y Depor, Valladolid y Numancia y Almería y Sporting parecen definitivos de cara a salvar la categoría.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Cómo se siente un madridista?

No escribiré un artículo largo porque no tengo el cuerpo como para removerlo más. Simplemente de lo único que tenía ganas ayer era de llorar, de desaparecer y pensar que todo aquello era una simple pesadilla. Pero desgraciadamente no lo era.
Cuando sientes algo tan grande por un equipo, el verlo así es algo que te hace pasarlo francamente mal. Toda la gran segunda vuelta que hemos realizado se ha ido al garete. Ahora ya no tenemos nada con lo que vivir, pues se vive de ilusiones.

Me siento decepcionada, triste y con ganas de que pase el tiempo, de que se me olvide todo esto. Dudo que se me olvide, pero una cosa que no haré nunca es renegar de equipo. SIEMPRE estaré al lado del Real Madrid, y por muy mal que me lo haga pasar, intentaré levantarme, con el equipo.

El año que viene será mejor, y mi próxima entrada más larga. Ahora no puedo escribir más.

HALAMADRID

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com