lunes, 13 de abril de 2009

Sprint final

Restan ocho jornadas para finalizar el campeonato nacional de Liga y todos los equipos luchan para alcanzar sus objetivos. Barcelona y Real Madrid siguen su pugna y no fallan. Ambos vencieron por 2-0 ante Recre y Valladolid, respectivamente. El Sevilla pinchó en su estadio ante el Getafe y ve como la segunda plaza se le marcha a los 12 puntos. La derrota del Villarreal le sirvió al Valencia para recuperar la cuarta plaza. Por abajo, Numancia y Espanyol se condenan tras el empate a cero en los Pajaritos y las victorias de Getafe, Mallorca, Osasuna y Betis ponen muy cara la permanencia.

El Barcelona ganó al Recre por 2-0 pero sin ese fútbol sublime que enamora a toda Europa. A los 47 segundos se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Iniesta y a partir de ahí relleno el expediente. El Recre tuvo sus opciones y el colegiado dio salsa al encuentro: anuló un tanto a Henry y otro a Ersen Martin, señaló un penalti por manos a favor de los azulgrana y dejó de señalar dos penaltis al Recre, uno de ellos muy claro de Valdés a Rubén. El tanto de Morris en propia puerta mató las opciones onubenses. El otro equipo barcelonés, el Espanyol, se complicó mucho la vida con su empate en los Pajaritos. Tanto blanquiazules como numantinos estuvieron atenazados y con miedo debido a la situación que viven, pero los catalanes fueron mejores y tuvieron muchas más ocasiones. La falta de fortuna y el acierto de Juan Pablo evitó que los hombre de Pochettino se llevaran los tres puntos. Con la salvación a siete y cinco puntos, respectivamente, ambos conjuntos lo tienen muy crudo para mantener la categoría.


El Real Madrid puede alardear de números pero no de juego. Los blancos aburrieron en su encuentro ante el Valladolid pero lo saldaron con una nueva victoria por 2-0. Raúl y Robben fueron los anotadores e Higuaín fue el artífice del 14º triunfo en 16 partidos con Juande de comandante. Eso es el Madrid: números magníficos sin ningún juego. El Sevilla continúa tercero pese a su derrota en casa ante el Getafe. Los de Manolo Jiménez ven como la segunda plaza se les va a 12 puntos. Los azulones, que suelen jugar mejor contra los grandes, comienzan la etapa reina de la Liga con un resultado sobresaliente. El tanto de Gavilán hizo justicia y dio aire (4 puntos por encima del descenso).



El Valencia ganó en su visita al Molinón y recuperar la cuarta plaza tras tres victorias consecutivas. Los de Emery comienzan a tener tranquilidad en lo que a resultados se refiere y la Champions es el objetivo. Silva adelantó a los suyos con un golazo de PlayStation. Barral empató materializando un penalti muy discutido. Otro penalti, esta vez en el área rojiblanca, sirvió para Villa marcara en su vuelta a casa. Bilic empataría en posición dudosa y Mata, otro asturiano, salvaría los puntos a última hora. El Sporting es ahora quien marca la salvación con tres puntos de ventaja sobre el Recreativo de Huelva. El Racing, que perdió 2-3 ante el Betis, también está en peligro aunque tiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Ambos conjuntos buscaron la victoria pero la expulsión de Toño sentenció a los racinguistas. Edu empató el tanto de Luccin y Zigic igualó el de Emaná. Tras el descanso, Emaná marcó el definitivo 2-3 e hizo bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Los pupilos de Nogués tienen cuatro puntos más que el Recre.


El Villarreal perdió en casa ante el Málaga y ve como pierde la cuarta plaza. Los de Pellegrini tuvieron la cabeza en Londres y lo notaron en exceso. Los malacitanos hicieron una buena primera parte en la que se lograron adelantar gracias al tanto de Duda. Ya al final, cuando más apretaban los amarillos, Eliseu culminó una contra guiada por Luque. El Málaga acrecenta su fama de equipo revelación e intentará meterse en competición europea en detrimento de algún grande. Objetivo bien distinto tienen Mallorca y Almería. Con la salvación en la cabeza, ambos conjuntos jugaron un partido escaso de ocasiones que se acabaron llevando los baleares gracias de un golazo de chilena de Cléber Santana. El Chori Castro marcó en la prolongación y sentenció a un Almería que pagó su falta de ambición. Bermellones y andaluces tienen cinco y cuatro puntos, respectivamente, más que la zona de descenso.


En el duelo que cerró la jornada, el Atlético de Madrid logró una victoria importante en Riazor. Los colchoneros hicieron un buen partido y merecieron un triunfo que los coloca sextos. Los tantos de Agüero y Simao fueron suficientes ante un Depor que sólo apretó al final con el tanto de Bodipo. Por último, Osasuna volvió a ganar, esta vez al Athlétic, y sigue alejándose de la zona de descenso, de la cual parecía condenado hace no mucho tiempo. El conjunto de Camacho consiguió la tercera victoria consecutiva a costa de unos leones que ven el descenso a cuatro puntos. Aítor Ocio igualó el tanto de Masoud, pero Sergio en el 81' finiquitó el triunfo rojillo.



La próxima jornada será vibrante puesto que cada vez queda menos margen de maniobra. Por arriba, Barça y Madrid continuarán su carrera por el título ante visitando Getafe y Huelva, respectivamente. En la lucha por las posiciones europeas, el Sevilla visitará Valencia, el Villarreal jugará en Zorrilla, el Málaga recibirá al Mallorca y el Atlético al Numancia. Por abajo tendrán mucho valor los enfrentamientos directos entre Betis y Sporting, Espanyol y Racing y Almería - Osasuna.

1 comentario:

aRRoYo dijo...

Hola, nada solo decir que hace poco que he inagurado un blog y a ver si os pasais por el a echarle una visita. Soy madridista. La direccion es rincondearroyo.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com