lunes, 2 de marzo de 2009

La Liga está que arde

El Real Madrid está a tan sólo cuatro puntos del Barcelona gracias a su victoria en Montjuïc por 0-2. Los azulgrana perdieron su segundo partido consecutivo en el Calderón por 4-3. El Sevilla volvió a ganar, esta vez en la Catedral por 1-2, y el Valencia sigue en caída libre: perdió en casa contra el Valladolid. El Villarreal no pasó del empate mientras que por abajo Betis, Sporting y Getafe se complican mucho la vida.

Ya no hay debate: hay Liga. La diferencia de 12 puntos que había hace apenas tres jornadas se ha transformado en una cierta ventaja de cuatro puntos. Los azulgrana saltaron al césped del Calderón sabedores de la victoria de su eterno rival. Obligados a ganar, los miedos se multiplicaron. Además, por ahí andaba el Atleti, tan impresivible como siempre. El partido fue un homenaje al fútbol. Ambos conjuntos pudieron llevarse los puntos. El Barça se puso 0-2 gracias a Henry y Messi y por qué no decirlo, al colegiado González Vázquez, que anuló un tanto de Heitinga por un inexistente fuera de juego. Ese mazazo aturdió a los rojiblancos hasta que Forlán empató con un golazo. Los de Guardiola tuvieron ocasiones para irse al descanso con un resultado más abultado, pero Messi y Gudjhonsen erraron sus remates. Tras el descanso Agüeron empató el partido, Henry volvió a adelantar a los suyos y Forlán empató de penalti. Pena máxima que el colegiado no se atrevió a señalar y que tuvo que ser su linier quien lo hiciera. Cuando todo hacía preveer que el partido acabaría en tablas, llegó el Kun, burló a Puyol y batió a Valdés. El Calderón enloqueció, igual que el madridismo. El Mallorca salió de los puestos de descenso gracias a su victoria por 0-1 en el Molinón. Los de Gregorio Manzano tuvieron en todo momento el partido controlado ante un Sporting escaso de ideas. Al final decidió un golazo de Arango. El venezolano mandó a la escuadra una falta desde la frontal.


El Real Madrid venció al Espanyol por 0-2 y metió presión al Barça. La primera mitad tuvo un dominio alterno aunque las mejores ocasiones, que fueron más bien pocas, partieron de las botas de un inspirado De la Peña. En la segunda mitad, Lass encimó al cántabro y Juande dio entrada a Guti, que se erigió como genio. El '14 mandó a la escuadra un lanzamiento de falta que hundió a los pericos. Cinco minutos después, Raúl chutó fuerte y colocado una asistencia de Marcelo para poner el tanto definitivo. El capitán suma 219 goles en Liga y empata con Quini como quinto máximo goleador. El Sevilla es tercero tras su victoria en la Catedral por 1-2. Caparrós dejó a nueve titulares fuera del equipo pensando única y exclusivamente en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Rey, precisamente contra el conjunto andaluz. El Sevilla fue superior, pero tuvo remontar el tanto inicial de Gabilondo. Kanouté con dos goles fue el principal artífice de la remontada hispalense.


El Villarreal es cuarto, con tres puntos de ventaja sobre la zona UEFA. Los castellonenses empataron en Sevilla ante el Betis y mete en problemas al equipo andaluz, tan sólo dos puntos por encima del descenso. Verdiblancos y amarillos firmaron un bello partido que pudo caer para cualquier lado. Cazorla adelantó a los suyos a los cinco minutos y puso tierra de por medio con un segundo tanto. Antes del descanso Sergio García acortó distancias. Tras el descanso, el recién llegado Oliveira empató. Ambos entrenadores dan por bueno el empate ya que ambos puedieron salir derrotados. El colegiado no señaló un penalti sobre Matías Fernández que pudo cambiar el rumbo del encuentro. El Deporitvo sigue aspirando a lograr una plaza para disputar competición europea la próxima campaña. Los de Lotina ganaron por la mínima en los Pajaritos, dejando al Numancia en una situación límite: colista con siete derrotas seguidas. El partido fue muy peleado, pero las mejores ocasiones fueron blanquiazules. Lafita y Lassad pudieron adelantar a su equipo, pero fue Juan Rodríguez quien marcó el único tanto del encuentro.


El Almería de Hugo Sánchez sigue escalando posiciones y ya es décimo. Los andaluces se impusieron en casa a un Getafe algo ramplón y timorato. Los madrileños se adelantaron gracias a un tanto de Guerrón, pero fue tan sólo un espejismo. Negredo con dos tantos dio la vuelta al marcador. Como dijo su técnico: "A Negredo le queda muy poco en el Almería". El Osasuna vuelve a caer a la zona de descenso tras su empate en Santander. Los de Camacho llevan seis partidos seguidos sin perder. El colegiado repartió errores: el tanto de los cántabros es en fuera de juego y el de los navarros viene precedidos de un saque de banda que era favorable al Racing. Los santanderinos volvieron a pinchar sin su estrella, Zigic, que estaba sancionado.




El equipo revelación, el Málaga, perdió una oportunidad de oro para seguir subiendo puestos. Los malacitanos se vieron superados por el Recreativo de Huelva. La expulsión de Lolo fue clave para que los onubenses fueran a por el partido. Camulas primero, y Colunga, después, sentenciaron a los de Tapia, que están séptimos empatados con el Valencia. Un Valencia que volvió a inmolarse, esta vez en Liga. Tras su deblace 'eufera' los de Emery se vieron superados por un Valladolid que hizo una primera parte de cine. Con 0-2 al descanso, el Valencia intentó la remontada, pero tan sólo Marchena pudo recortar distancias en un partido gris por parte de su equipo.



La próxima jornada trae duelos más que interesantes: Barcelona y Real Madrid juegan a la misma hora. Unos reciben al Athlétic de Bilbao tras la resaca copera mientras que los otros jugarán el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Dejando a parte el duelo por la Liga, el Sevilla - Almería y el Villarreal - Espanyol también se antojan interesantes.

5 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Ya les tenemos a tiro. Esta Liga la podemos ganar si seguimos trabajando como hasta ahora, no me cabe duda. El Barcelona a partir de ahora jugará con pañales y tenemos que aprovecharlo.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,que ayudita os hicimos ayer,¿que se dice?,quedamos 4-3 y no 5-4 jeje,el Barça está más canguelo que nunca,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y de la Champions?? del 0-1 no hay noticias?? Gracias Benayoun!!

Rincón sin Firma dijo...

Hola. He vuleto con un nuevo blog y te propongo un intercambio de links. Espero tu respuesta.

redondalocura.blogspot.com

un abrazo!

Anónimo dijo...

Siempre robando vikingos

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com