lunes, 26 de enero de 2009

El Madrid aguanta el tirón azulgrana

El Real Madrid fue el único capaz de seguir la senda victoriosa del Barcelona en la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga. Los tropiezos de Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético dejan al conjunto blanco segundos con tres puntos de ventaja sobre el tercero pero muy lejos del líder. Por abajo, Osasuna, Mallorca y Espanyol cogieron aire y Betis, Numancia y Sporting se complicaron la existencia.
El Barcelona volvió a golear, está vez al único conjunto que fue capaz de batirle en la primera vuelta: al Numancia. Los sorianos aguantaron bien la primera mitad, pero en la segunda fueron arrollado por Messi, Eto'o, Henry y, porque no decirlo, Pérez Lasa. El colegiado anuló un gol legal a Del Pino, concedió el 1-0 de Messi con fuera de juego previo de Alves, no señaló un penalti de Abidal al propio Del Pino y tuvo dos raseros a la hora de sacar las tarjetas: a Palacios le expulsó rigurosamente y a Trouré Yaya le perdonó la cartulina por una acción más grave. Con eso y su extraordinario fútbol, el Barça goleó por 4-1 al Numancia y mantiene su inmaculada trayectoria al frente de la clasificación. Todo lo contrario que el Villarreal. Los castellonenses llevan 10 de los últimos 30 puntos y se han descolgado de la cabeza. En esta ocasión no fueron capaces de doblegar al colista en el Madrigal. Los amarillos se adelantaron con un tanto de Rossi pero no sentenciaron debido a la gran actuación del portero osasunista Roberto. Los cambios realizados por Camacho dieron sus frutos cuando Dady remachó un centro de Del Porte. El puntito no convence a ninguno de los dos.


Pasan los partidos y cada vez más se nota el sello de Hugo Sánchez en el Almería. El mexicano está invicto en Liga (dos victorias y dos empates) y ha recuperado a varios futbolistas. Uno de ellos es Kalu Uche, que está devolviendo la confianza de su entrenador con muchos goles. Ante el Athlétic los andaluces sufrieron cuando Del Olmo recortó distancias, pero se acabaron llevando el partido. Caparrós pagó cara su osadía de preservar a más de medio equipo titular pensando en la Copa. Aunque en Bilbao esa competición es muy importante. Otro que pagó el esfuerzo copero fue el Betis, que perdió por la mínima en el Nuevo Colombino. Los verdiblancos no han logrado la victoria en ninguna de sus 15 visitas a Huelva. Además, en esta ocasión el equipo dejó una pésima imagen. Para los onubenses brilló de forma especial Camuñas, el autor de gol.


Por contra, el rival copero de los béticos, el Mallorca, barrió literalmente del campo al Valencia. Los bermellones hicieron un buen partido y Jurado finiquitó el choque con dos goles. En una primera media hora de cine, los baleares sentenciaron con un 3-0 al conjunto ché. Los de Emery hicieron uno de sus peores partidos de la temporada y ven como se aleja la segunda plaza. El Atlético de Madrid también pinchó, pero como el mal de muchos es consuelo de... Los rojiblancos sumaron un puntito en su visita a la Rosaleda y siguen en puestos europeos. El partido fue muy igualado y pudo caer para cualquier lado, pero al final ambos se repartieron los puntos. Apoño adelantó a los andaluces y Heitinga empató antes de lesionarse.



El Sevilla fue otro de los aspirantes que se dejó puntos por el camino. Su derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Racing fue muy dolorosa ya que los hispalenses jugaron con un hombre más durante casi todo el partido. Los racinguistas capitaneados por Zigic y Munitis pudieron en todo momento con los locales. En los minutos finales sufrieron un asedio por parte del Sevilla, pero fue con más corazón que cabeza. Los puntos vuelan a un Sardinero que vuelve a soñar con Europa. Otro que pagó su aventura copera fue el Sporting, que cayó goleado en el Coliseum por 5-1. Los asturianos se mostraron como un equipo frágil y afligido que nunca pudo, ni siquiera defenderse, del vendaval azulón. Lafuente debutaba en la portería y se llevó una manita de recuerdo. Soldado fue el gran artífice de la goleada con un hattrick que nos hace recordar su triunfal etapa en tierras navarras. Los puntos les vienen de cine a los madrileños para huir de la zona peligrosa.


El debut liguero de Pochettino se saldó con un empate en Zorrilla. Los pucelanos merecieron más y pudieron ganar, pero se dejaron empatar en el último cuarto de hora. La estrategia y Kameni mantienen vivos a los pericos que ven como la salvación está a cuatro puntos. Por último, el Real Madrid venció por la mínima al Deportivo. El conjunto blanco jugó una buena primera parte, con intensidad, fluidez y ganas y se adelantó en el minuto 40 gracias a un nuevo tanto de Raúl (213 en Liga, 306 oficiales). En el segundo tiempo, los blancos se dejaron llevar peligrosamente y el Depor tuvo su oportunidad: Casillas repelió el cañonazo de Lafita. El Deportivo se mostró escaso de fútbol y no pudo en ningún momento con la solidez defensiva de Lass, Gago y Pepe. Este Madrid debe mejorar para aspirar a algo, pero mientras es bueno seguir sumando de 3 en 3.


La próxima jornada nos deja choque muy interesantes. El Barcelona visita a un Racing en racha, en el Reyno de Navarra se verán las caras dos equipos de zona de descenso, Osasuna y Mallorca, el Real Madrid visita los Pajaritos con la necesidad imperiosa de vencer y presionar al líder y Deportivo recibe al Villarreal con los puestos europeos en juego.

1 comentario:

Dani Jerez dijo...

A ver si pincha ya el Barcelona porque si no vaya un tostón de Liga

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com