lunes, 27 de octubre de 2008

Pinchan los de arriba

En la parte alta de la clasificación empataron Valencia y Villarreal y perdió el Sevilla. Barcelona y Real Madrid ganaron y comprimieron los cinco primeros puestos que ya solo están separados por tres puntos. Osasuna, Athlétic y Recre ocupan las tres posiciones de descenso.

La jornada se abrió con la victoria del Betis en el Reyno de Navarra. Los verdiblancos, que jugaron un buen partido, amargaron el debut de Camacho en Pamplona. Los rojillos merecieron más, y hasta se vieron perjudicados con un gol mal anulado, pero los goles de Aurelio y Pavone decidieron. Acto seguido fue el turno del Barcelona, que volvió a golear sin inmutarse. Muy pronto se adelantó en el marcador y a partir de ahí fue un vendaval. Eto'o ha pasado de ser el culpable a la solución. Su hattrick da razones a los pocos que apostaban por su continuidad en Can Barça. El Almería no existió y pudo recibir una goleada aún mayor. Este Barça, asusta.



El domingo fue un día de sobresaltos. El Mallorca goleó a un Espanyol que jugó un mal partido. La defensa y Kameni hicieron aguas y de ello se aprovechó Aduriz para firmar un doblete. Los blanquiazules suman ocho temporadas sin vencer en Palma. Por su parte, el Valencia no pasó del empate en el Colombino. Los de Emery jugaron al tran tran hasta que se vieron por detrás en el marcador. En la segunda parte merecieron llevarse los tres puntos pero el solitario gol de Villa sólo sirvió para empatar.


Otro que se dejó puntos con los que contaba era el Sevilla que perdió en su casa por 0-1 ante el Málaga. El entrenador malacitano, Antonio Tapia, maniató el juego sevillista y no les dejó hacer su juego. Al final el gol de Adrián fue decisivo y rompió una excelente racha de Palop: 13 horas sin encajar un gol. El partido soso se vivió en Getafe donde los locales tumbaron al Valladolid con un gol muy protestado del Cata Díaz. Ni unos ni otros merecieron los puntos, pero los azulones sumaron su tercera victoria de la temporada.


Los otros dos recién ascendidos, el Numancia y el Sporting, también sumaron tres puntos pero de una manera muy diferente. Los asturianos golearon por 0-3 al Deportivo en Riazor con ratos de muy buen fútbol. Los blanquiazules hicieron un encuentro lamentable y ven más cerca las posiciones de descenso. Por su parte, el Numancia fue por delante en casi todo el partido, dominó el juego, pero se encontró con un penalti en contra en el minuto 94 que Tchité transformó en gol. Cuando la grada asumía el empate, Cisma marcó y enloqueció a Los Pajaritos.


Para terminar el domingo, los dos últimos partidos fueron vibrantes y locos. En el primero, el Atlético se puso muy pronto 0-2 para olvidar el pasado reciente. Pero cuando mejor estaban los rojiblancos, Ever Banega se autoexpulsó poco antes del descanso y allanó la remontada amarilla. Ya en la segunda parte el submarino marcó cuatro goles que mataban al Atlético. Pero como los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor, cuando nadie lo esperaba logró empatar el partido con un jugador menos. Simao dio la razón aquellos que piden a gritos su titularidad. Por último, en el Santiago Bernabéu se vivió un partido muy caliente entre dos clásicos. Sólo el árbitro estuvo desentonado y llegó a desesperar a todos. Los blancos se pusieron por delante con los tantos de Sneijder e Higuaín y parecía que el partido iba para goleada, pero Exteberría primero, e Iraola después, marcaron para el Athlétic. Tras el descanso el Madrid salió a sentenciar y después de dos tiros al palo marcó Higuaín el tanto definitivo.


Tras ocho jornadas, el Valencia sigue líder aunque Barcelona y Real Madrid están a un solo punto. La próxima semana habrá que estar atentos a la visita azulgrana al euroMálaga, la del Madrid al Almería y la del Sevilla a Zorrilla. Pero por medio toca jugar la Copa, donde todo puede ocurrir.

lunes, 20 de octubre de 2008

Empieza la escapada buena

Empieza a clarificarse las primeras posiciones de la tabla tras siete jornadas disputadas. Valencia, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid no ceden y abren brecha con el resto de equipos. En los 35 partidos que han disputado los cinco primeros tan solo han habido dos derrotas, y fueron en la primera jornada.

El Barcelona ganó en la Catedral sin ser el equipo de juego celestial pero con mucho tesón y oficio. Guardiola se guardó a Xavi, Messi y Puyol, pero Iniesta rayó a un nivel muy alto y Eto'o marcó el gol que tanto anhela el Athlétic. Los pupilos de Caparrós hicieron su partido pero no fueron capaces de batir a un Valdés que estuvo a la altura de la portería que ocupa. Por su parte, el Sevilla se sitúa segundo en la clasificación tras vencer al Almería en su propio estadio gracias al tanto de Adriano. Los de Manolo Jiménez están firmando el mejor inicio en la historia del club hispalense y Palop sigue acumulando minutos sin encajar gol, batiendo los récords de grandes porteros como Buyo.


El derbi madrileño fue tan caliente y apasionado como falto de fútbol. Los blancos pudieron matar al Atlético en la primera mitad pero el arbitraje de Clos Gómez lo impidió. No es que hayan órdenes para perjudicar a uno u otro, sino que los árbitros saben que errores ante algunos equipos salen muy caros y viceversa. Tras la reanudación, los rojiblancos se vinieron arriba por lo corto de la ventaja blanca y lograron empatar, pero en el descuento Heitinga derribó a Denthe dentro del área e Higuaín sentenció la victoria blanca. El otro equipo madrileño, el Getafe, fue a Málaga casi de turismo y el tempranero gol de Soldado no ayudó. El Málaga con un gran fútbol remontó y se sitúa cerca de los puestos UEFA.


Otro que está como una moto es el Valencia de Unai Emery. Los che, tras la marcha de Koeman y la familia Soler, han alzado el vuelo y con el mismo equipo de la temporada pasada está arrasando por allá donde pasa. La última víctima ha sido el Numancia, que estrena farolillo rojo. El conjunto valenciano tiene muy buena pinta y más con el inmejorable comienzo de Villa y Mata. El 'Guaje' es pichichi y da motivos para lograr el Balón de Oro. El otro equipo de la Comunitat, el Villarreal, no pasó del empate en Montjuïc. El partido andó escaso en ocasiones pero desbordó emoción. Tamudo tuvo en sus botas la victoria pero Diego López le paró el penalti con una gran estirada.


En la zona baja el Betis logró la primera victoria de la temporada. Su goleada por 3-0 al Mallorca le saca de las posiciones de descenso y les premia el buen juego que andaban haciendo. A otro que se le dio por muerto antes de hora, el Sporting, volvió a ganar, esta vez al Osasuna de Camacho, y ratificó que la exigencia del calendario lo pueden pagar muchos equipos. Tras recibir cuatro derrotas ante Sevilla, Villarreal, Barcelona y Real Madrid, los sportinguistas han encadenado dos victorias seguidas y han abandonado los puestos de descenso.


El partido soso de la jornada se vio en Santander donde ni Racing ni Deportivo hicieron nada para ganar. Ambos tiraron un tiro al poste, pero ese pobre vagaje no le sirvió a ninguno para sumar los tres puntos. Por último, el Recreativo de Lucas Alcaraz salió a Zorrilla con aires renovados y dio un repaso a los pucelanos pero pagaron caro no sentenciar el partido. En el tiempo de decuento el incombustible Victor marcó el tanto del empate y el Valladolid obtuvo demasiado premio para su pobre partido.



Tras siete jornadas se van perfilando las aspiraciones de muchos equipos. La escapada por el título ha comenzado y el Atlético se ha quedado cortado. La exigencia del calendario les pasa factura a todos, desde los rojiblancos hasta los béticos pasando por sportinguistas y vascos. Para los próxima jornada recomiendo la visita de los colchoneros al Madrigal y el derbi andaluz entre el Sevilla y el Málaga.

lunes, 6 de octubre de 2008

Jornada de puertas abiertas en ciertos equipos

El Barcelona se pegó un festín a costa de un triste Atlético mientras que el Madrid tiró media parte y no consiguió la heroíca en la segunda. El Sevilla pasó por encima del Athlétic y los dos equipos valencianos, Villarreal y Valencia, siguen ocupando las dos primeras plazas tras vencer a Betis y Valladolid, respectivamente.

Hay muchos que dicen que el partido del Barça y Atlético fue superlativo, pero para mí duró tan solo ocho minutos. Cuando los rojiblancos salieron al terreno de juego a jugar ya iban 3-0 y después de intentar reaccionar con el golazo de Maxi se encontró 5-1. Con una defensa de chiste y con el duelo Messi-Agüero sin ser tal por la gran superioridad del azulgrana, el Barcelona se dio un homenaje mientras que su rival hizo el ridículo y empieza a ver como se le escapa el tren de la Liga. En el partido anterior, el Villarreal se consolidó como grande y empezó a jugar como tal. El Betis se adelantó en el marcador y pudo marcar muchos más, el submarino sacó tres balones bajo palos, pero acabó cayendo en tan solo dos minutos.


Por su parte, el Real Madrid no salió al campo hasta la segunda mitad. En la primera únicamente jugaba Raúl para igualar lo que estropeaban el resto. Gracias a él, al descanso los blanquiazules no se fueron por delante. El '7 consiguió dos tantos que suman 209 goles en Liga (a uno de Pahíño, sexto máximo artillero en la historia de la Liga) y 296 goles oficiales con el Madrid (a 11 de Di Stéfano como máximo goleador blanco). La segunda mitad fue mejor, de ida y vuelta, pero el marcador no varió. Al Madrid no le pitaron ninguno de los dos penaltis que hubieron (empujón de Lacruz a De la Red y manos de Moisés a saque de falta de Sneijder) aunque le perdonaron uno claro de Pepe a Nené. En el Ono estadi, el Sporting consiguió la primera victoria de la temporada y dejó evidencias de que sigue vivo en primera. La entrada de Cuéllar como titular en la portería sportinguista ha dado mucha confianza a su zaga y de momento ha encajado un gol en dos partidos. Los rojiblancos le han dejado el último lugar de tabla al Betis.



En el Reyno de Navarra se vivió un partido muy igualado donde cualquiera de los dos pudieron llevarse los puntos. Aunque tras la expulsión de Plasil a la media hora dejó en clara inferioridad a Osasuna. El Racing, que falló el penalti cometido por Plasil, se llevó el gato al agua con un gol de Varela en el tiempo de descuento. Por contra, el partido entre el Recre y el Málaga parecía una jornada de puertas abiertas por parte de la defensa onubense. Los malacitanos se dieron un festín y pudieron aliviar penas, trasladando la tensión al banquillo recreativista.


El líder continúa siendo el Valencia que venció con practicidad o a la italiana, según mire cada uno. Los de Emery cedieron el balón al Valladolid y salieron cómodamente a la contra hasta que sentenció el choque con el tanto de Manuel Fernandes. Otro que también venció por la mínima fue el Deportivo gracias a un tanto de Lafita. El Numancia es un equipo demasiado blando fuera de casa y sino empieza a morder lejos de los Pajaritos sufrirá para mantener la categoria.


El Sevilla se paseó por encima del Athlétic de Bilbao y firmaron un récord: 11 partidos sin perder. Los de Caparrós dieron una imagen de equipo pobre que vuelve a la andadas. La suerte para los bilbaínos es que hay equipos con más números para bajar, pero que no se despisten. Por último, el partido loco de la jornada se vivió en Getafe donde azulones y rojiblancos dieron emoción hasta el último minuto ante la atenta mirada del seleccionador Vicente del Bosque. La primera mitad fue del Almería, pero en la segunda el geta salió a por todas y se puso por delante con los tantos de Uche y Casquero, que reivindicó un puesto en la lista de Vicente. Negredo no se quiso quedar atrás e hizo méritos con el gol que acortaba distancias. En el descuento Chico marcó el empate y ambos equipos se repartieron los méritos.


Ahora llega el turno para las selecciones pero a la vuelta nos espera el derbi madrileño, la visita del Barcelona a San Mamés y la del Villarreal a Montjuïc, entre otros.

sábado, 4 de octubre de 2008

La belleza del Fútbol

Hoy me siento inspirada y con ganas de demostrar que aunque muchos vean el fútbol como un negocio, los aficionados sentimos que sin este grandisimo deporte no podemos vivir.

Llega el fin de semana y corres como un loco a entregar la Quiniela, la maravillosa quiniela que haces todas las semanas y que nunca fallas. Y si alguna vez se te olvida el sábado a mediodía te sientes vacío. Mientras la haces sabes que un pleno al 15 puede cambiar tu vida y piensas los 1, las x y los 2. Pero cuando aparece tu equipo, siempre pones que gana ``es mi equipo, tiene que ganar´´ que más da quién sea el rival, tu equipo siempre necesitará tu confianza.

Otra cosa imprescindible son los rivales de por vida, ¿Qué sería sin ellos el fútbol? Qué sería el Madrid sin el Barça, el Sevilla sin el Betis, o el Hércules sin el Elche? Los rivales están para reirte de ellos si pierden, enfadarte si ganan o simplemente para hacer esos derbis que te ponen la piel de gallina. Todo el mundo tiene un amigo del equipo contrario con el que discute todos los lunes, sin excepción.

Pero lo más bonito del fútbol es, sin duda alguna, el espectáculo. Ir al terreno de juego y ver el partido en directo. Gritar, saltar e insultar a los árbitros. Igual que cuándo lo ves en tu casa, porque aunque nadie te oiga tú gritas en el sofa de tu casa como el que más y se te pone el corazón a mil. ¿Y esos goles? Goles que parecen imposibles, goles capaces de salvar un partido, goles normales y corrientes, pero que celebras cada uno de los goles que marque tu equipo. Ya sea por radio, television o en directo, que más da tu te sientes alcanzando la felicidad absoluta en un solo instante. Sentir los colores es una de las cosas más bonitas que existen.


Después de todo esto, el que diga que el fútbol no es bonito esque no tiene sangre en las venas.

jueves, 2 de octubre de 2008

BLOG DEL MES



¡ Hola a todos !
Sigo con esta iniciativa del blog del mes, y quiero presentaros a nuestro flamante ganador por mayoria ABSOLUTA. El ganador ha sido un blog de fotos de Fernando Torres, que desde mi punto de vista deberíais pasaros porque está muy currado y tiene unas fotos espectaculares del delantero español del liverpool. Lo dicho, Enhorabuena.

Fernando Torres, el Blog de las Fotos


COMIENZA EL CONCURSO DEL BLOG DE OCTUBRE

Podéis apuntaros dejando un comentario en esta entrada. Los blogs apuntados apareceran en una encuesta en la parte derecha de la página y la gente decidirá cuál merece ganar.
El ``premio´´ es tener todo un mes de publicidad en mi blog, como podéis apreciar a la derecha con el blog de Fernando Torres y una entrada reconociendo que ha ganado y poniendo su link.

Un saludo, y gracias por todo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sufriendo, pero ganando.

El Real Madrid consiguió una sufrida victoria fuera de casa, y contra el Zenit. Esa victoria fuera de casa deja encarrilado nuestro pase de esta fase, pero ni mucho menos es crucial. De este partido te puedes quedar con muchas cosas, pero ami siempre me gusta verlo desde el punto de vista positivo y me quedaré solo con las cosas buenas.
Me gustó muchisimo como salió el Madrid al terreno de juego en los primeros 15 minutos, me demostraron que querían ir a por el partido, y eso te hace sentir más ilusión. Pero toda esa energía no pudo durar todo el partido, ni mucho menos. Y cuando se cojea de algo, siempre hay alguien que te ayuda. Como todo buen equipo, la defensa estubo bien, sacando las castañas del fuego en más de una ocasión. Pero en los últimos minutos, cuando tienes toda la tensión acumulada, el resultado está a tu favor y los contrarios no paran de atacar buscando el empate. En esos cruciales momentos siempre aparece nuestro ángel de la guarda, san Iker Casillas. Menudas paradas, menudo palo, menudas ganas!
También me gustaría destacar esa mala racha de la que se ha hablado, ayer se rompió. Se rompieron esos 2 años si ganar fuera de casa en Europa. Es muy buena señal, como también lo es que llevemos 6 puntos de 6.


No me gusta hacerme ilusiones antes de hora, ni mucho menos. Pero soñar un poco nunca viene mal, lo digo por experiencia. Pero, ¿os imaginais al Real Madrid ganando la décima? Sinceramente se me pone la piel de gallina, pero una cosa os digo: muchos sueños se hacen realidad.

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com