sábado, 27 de diciembre de 2008

2008

En estas fechas tan señaladas me veo obligada a escribir una entrada que refleje como me siento, hacer un resumen de este año que se acaba y soñar con el siguiente que está por venir.
Antes de las campanadas hacemos un balance de el año que se va, de los acontecimientos que han ocurrido y de nuestras oportunidades perdidas, las aprovechadas y las que nunca llegaron. Pero... las únicas cosas del pasado que merecen la pena ser recordadas son aquellas que reflejan una sonrisa en nuestras caras cuando pasan por nuestra mente.

Si tuviese que recordar un momento de este 2008 que se va, sin duda elegiría ese período de tiempo en el que se respiraba emoción por las calles, ese período que ningún españo, quería que se acabase, en el que muchos de nosotros nos habríamos tatuado la bandera de españa en la frente. Sin duda hablo de la Eurocopa. Cuando por fin pudimos, fuimos conscientes que somos los mejores. Derrotamos a la peligrosa Italia en los penaltis, gracias a un santo. El dicho de "11 contra 11 y siempre gana Alemania" ya no tiene ningún significado para nosotros. Villa fue el gran pichichi de la eurocopa a pesar de perderse la gran final... Podría estar resumiendo esa Eurocopa durante horas y llenaría folios y folios. El año 2008 será recordado por muchos de nosotros, por el año en que pudimos.



Quizás ya nadie se acuerde de que el Real Madrid fue bicampeón de liga en el 2008. De que el conjunto blanco le dio la vuelta al partido de Pamplona en dos minutos y los culés tuvieron que hacer el pasillito en el Bernabéu. Pasillito, y humillación. 4-1, eso tampoco se me va a olvidar. El salir a la calle sonriendo y mirar a cualquier amigo culé, restregandole la hazaña blanca no tiene precio. Aunque parece que ya a nadie le importa. Pero fue una liga ganada a la heroica con un acontecimiento que tengo en mi memoria. Éste también es uno de los recuerdos que me hace esbozar una sonrisa. Digan lo que digan, estoy orgullosa del Real Madrid en este 2008.



También hay miles de cosas que recordar en este 2008, como por ejemplo que fue el año en el que el Atleti por fin se metió en Champions. Después de tanto tiempo lo consiguió. Enhorabuena a todos los atléticos. Si sigo no acabo...
¿Ha sido un buen año? Apuesto a que sí, uno de los mejores de mi vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, el triunfo de la seleccion ha sido lo más grande de la historia del deporte español. El fútbol es el deporte rey y España fue campeona en el deporte más seguido por todos.

un abrazo.

Unknown dijo...

Cierto...España nos hizo vibrar, nos hizo sentir y nos hizo llorar...
Primero jugando como jugaban, despues eliminando a Italia en los p... penaltys, más tarde con el gol de Torres y al final con Iker levantando la copa...

Sin duda los mejores..y espero que Del Bosque siga los mismos pasos para el Mundial..pero primero toca la Confederaciones....

Saludos de Amarilla y Expulsion

Mañana seguiré con la II parte de Lo que dio de sí el futbol (España y su viaje a Austria)xD

ALVARO dijo...

Hola soy Alvaro:
La verdad que ha sido 1 gran año en lo que a futbol se refiere,1 liga ganada de calle(fuimos lideres desde la jor.2)y una Eurocopa ganada a base de buen juego y toque,toque,y mas toque.
Por individualizar esta claro que el mejor jugador fue Cristiano Ronaldo,seguido de Messi y para mi delante del Argentino situaria al gran Xavi.Que maestria.
Saludos y espero verte por mi blog:
www.siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hombre, creo que la segunda mitad del año del Real Madrid ha dejado bastante que desear.

Saludos rojiblancos!!

thefootball dijo...

intercambio de links¿?

Dani Jerez dijo...

Ha sido un buen año para el deporte nacional, no solo en futbol, sino en varios deportes importantes. El Real Madrid ganó la segunda liga consecutiva y lo unico que empaña el año es que desde septiembre a esta parte el equipo está de pena.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen año para la selección, no tan bueno para la Liga que fue perdiendo nivel la temporada pasada.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

ENZO dijo...

Es de vergüenza!
He realizado una pequeña sinopsis del despropósito que estan haciendo de la casa blanca.
Os espero en mi blog.
Feliz año!

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com