lunes, 10 de noviembre de 2008

A ritmo de goles

La décima jornada del campeonato nacional de Liga ha sido una de las más prolíficas en goles: 34. En el Santiago Bernabéu se vieron siete goles y hubo otros seis en el Camp Nou, los Pajaritos y el Ono Estadi. El único empate a cero lo firmó el Atlético en el Reyno de Navarra. En nombres propios se coronaron dos hombres: Higuaín y Eto'o.


Abría el Real Madrid la jornada ante un rival modesto como el Málaga, pero a los cuatro minutos marcó Eliseu. Eso nos presagió un partido difícil y loco que tuvo a un jugador por encima de todo: Higuaín. El pipita tenía que llenar el hueco dejado por Van Nistelrooy (lesionado) y Raúl (suplente) y marcó por todos. Cuatro goles para hacerse grande y para sacar adelante un mal partido del conjunto blanco, sobre todo en defensa. Heinze tuvo el honor de ser el siguiente en hacer el ridículo y Sergio Ramos terminó expulsado. Schuster puede quejarse de las bajas de Diarra, Robben, Van Nistelrooy, Pepe y De la Red, pero debe estar agradecido al delantero argentino. Poco después saltó al campo el Barcelona y se vieron las diferencias entre ambos conjuntos. Los azulgrana zarandearon al Valladolid en 45 minutos y se fueron al descanso con cuatro goles de Eto'o, secundado por un sensacional Messi. Además está Xavi, Alves y Puyol. Hasta Henry y Gudjhonsen no desentonan. El partido acabó con la quinta goleada en diez partidos. De seguir así el Barça puede batir el récord de goles en una temporada que posé el Real Madrid de Toshack con 107.


Visto lo visto el sábado, lo del domingo nos supo a menos. Para empezar, el Villarreal sigue el tirón del Barça y lo demostró muy pronto: Rossi marcó a los 30 segundos un golazo que puso por delante a su equipo. Después el submarino sufrió para doblegar a un Almería que habría tenido más premio de haber apretado más, como ya le sucedió ante el Madrid. Al final, el gol de Piatti no fue suficiente y los amarillos se quedaron con los tres puntos y suman 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga. En el Ono Estadi los seis goles se repartieron a partes iguales. El Mallorca lo tuvo hecho a diez minutos del final con un 3-1 que demostraba una gran eficaz bermellona. Pero al Athlétic le va vivir en el abismo y demostró que quiere seguir en la élite. Llorente marcó en el descuento y los leones consiguieron un valioso punto.


El único partido sin goles se dio en el Reyno de Navarra donde se juntaron un Atlético en horas bajas y un Osasuna que no marca ni de penalti. El planteamiento cobarde de Aguirre, que dejó a Forlán en el banquillo, acabó con el Atleti. La salida de Forlán a los 54 minutos mejoró a los rojiblancos pero no fue suficiente. Por su parte, los rojillos no acaban de arrancar de la mano de Camacho y no ven puerta: tres goles en diez jornada. Portillo falló un penalti que pudo dar la victoria a su equipo. En el Sardinero se veían las caras dos equipos en racha: Racing y Sporting. Pero fueron los cántabros quienes se llevaron el gato al agua de la mano de un gran Tchité. El único tanto del partido nació de un disparo suyo que desvió Gerard al fondo de las mayas. Los rojiblancos tuvieron un partido más que discreto aunque pudieron empatar, pero Toño salvó el tiro de Castro.



El duelo entre blanquiazules, Depor y Espanyol, fue para el primero. Ambos entrenadores dispusieron un partido muy táctico que dejó fuera todo tipo de improvisación. Pero un derechazo de Guardado se salió del guión preestablecido y dio la victoria a los gallegos. Sin hacer mucho ruido el Depor se ha metido en puestos europeos. Por su parte, el Betis se dio un festín en los Pajaritos. Mehmet Aurelio está demostrando lo buen jugador que es y además está marcando goles. El partido tuvo muy poco fútbol a pesar del marcador ya que ni béticos ni numantinos quisieron o supieron jugar. Por suerte, el Numancia estuvo peor y Aurelio estuvo ahí para marcar.


El otro conjunto de la capital hispalense, el Sevilla, hizo un partido lamentable pero sacó los tres puntos gracias a un gol de cabeza de Kanouté. Alcaraz imitó el planteamiento que hizo dos semanas antes su homólogo del Málaga y estuvo a punto de salirle bien. El último en salir en liza fue el Valencia, que no tuvo piedad con un Getafe con diez jugadores. La expulsión de Soldado hizo demasiado daño a los de Víctor Muñoz. El madrileño pecó de inocente y cayó en las provocaciones de Marchena y decidió el encuentro.



La próxima jornada habrá que estar muy atentos al Barcelona, a ver si es capaz de goler en Huelva; al Madrid, a ver como resuelve las bajas que tiene Schuster para visitar al Valladolid; y por abajo el Ahtlétic - Osasuna, penúltimo contra último.

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona todo lo que juega lo gana y goleando,el Atlético falto de ambición,el Real Madrid,con ayuda arbitral,ganó..¿Hoy no se queja Schuster?,el Villarreal,único que no a perdido...y si sigue así..va para largo,el Valencia,me gusta,ganó fácil y bien al Getafe,el Sevilla,tras el bache,ganó apurado,el Deportivo,tras una buena racha,está en puestos UEFA,y decir que Tchité está en pura racha goleadora,que bien le viene esto al Racing,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com