lunes, 22 de septiembre de 2008

A completar la semana de los 9 puntos

Ninguno de los aspirantes al título fallaron y se llevaron los tres puntos. El Real Madrid ganó en Santander sin demasiados lujos, el Barcelona encontró el gol en Gijón y le hizo un set al Sporting. Por su parte, el Valencia venció con más apuros de los esperados a Osasuna y el Villarreal tuvo que remontar en los Pajaritos. El sábado, el Espanyol se dejó dos puntos en casa ante el Getafe y el Atlético goleó al Recre.


Poco a poco pasan las jornadas y las cosas se van poniendo en su sitio. Esta semana está en rojo en los calendarios de los equipos aspirantes al título. Todos quieren 'recaudar' los nueve puntos que se ponen en juego durante estos ocho días. El Real Madrid inició esta andadura con una victoria en el Sardinero. Los blancos hicieron un partido serio, poco más, pero con eso le bastó. Un poco de Higuaín, quien cuajó un gran partido y otro poco de De la Red doblegaron a un Racing que si no cambia la cosa pasará muchos problemas para mantener la categoria. La poca pegada de los racinguistas y la distracción de la UEFA pueden condenarlos a un añito en el infierno. Otro que tiene ya muchas papeletas de ser carne de segunda es el Sporting. Los asturianos llevan 12 goles en contra en tan solo tres partidos. Ante el Barça poco pudieron hacer ya que los azulgrana se pusieron el mono de trabajo de la mano de Iniesta. Uno tras otro llegaron los goles que tanto añoraron en los dos primeros partidos.


Quien ya no puede optar al pleno en puntos es el Sevilla que se dejó dos en el derbi de la capital andaluza. Los verdiblancos merecieron más pero tienen muy poca puntería: ningún gol en tres partidos. El otro derbi andaluz de la jornada, el Almería - Málaga, acabó con victoria de los almerienses gracias a 'otro' cabezazo de Negredo. Ese delantero que no quiso el Madrid y que se está hinchando a meter 'charchas' en el Estadio Mediterráneo. Ojito con los rojiblancos que ya fueron la sensación la temporada pasada y en esta ya están en la segunda posición por detrás del Valencia. El conjunto de Emery sufrió para derrotar a Osasuna pero su ambición y su fe les llevó a la victoria. Villa, que fue duda hasta el último momento, sirvió el gol en bandeja a Mata, otro delantero que voló de la cantera blanca.


El sábado, el Atlético volvió a golear a otro equipo andaluz. Los rojiblancos se hacen fuertes en casa, pero para ser candidato tienes que sacar nota fuera y de momento ahí fallan los de Aguirre. Por su parte, el Espanyol pudo seguir un día más como líder gracias al empate que rascó ante el Getafe. Manu del Moral de penalti acabó con la imbatibilidad de Kameni y del Espanyol. El Valencia, un día después, con el liderato blanquiazul.



El Villarreal sumó su segunda victoria aunque tuvo que remontar el tanto en fuera de juego de Brit. Los de la Plana no cambiaron su guión y de la mano de un gran Cazorla se llevaron los tres puntos que lo mantienen empatados por el coliderato. Por último, el Deportivo mejoró su imagen pero no pudo con Moyá y Ayza Gámez mientras que el Athlétic Club de Bilbao sumó tres puntos importantes ante un desafortunado Valladolid.



La jornada deja pocas sorpresas y cuatro colíderes. Por detrás acechan Atlético y Madrid y no muy lejos están Sevilla y Barcelona. Esta Liga parece que será muy reñida. En dos días, más.

10 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Es cierto que hubo pocas sorpresas, tanto en la liga española como en el resto de ligas.

Como el Barsa juegue así todos los partidos no le gana nadie, fútbol total.

El Madrid sigue sin encontrar el nivel necesario para ganar la liga, y en Champions yo creo que no pasa del grupo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

miguel diaz dijo...

Tienes toda la razón. Esta semana, el miércoles contra el Getafe y el domingo contra el Sevilla, veremos si el Atleti presenta candidatura a tocarle las narices a los intocables o, por el contrario quedó todo en un bonito sueño. un abrazo. miguel

Lau dijo...

@Navedo:
No me jodas ehh X) Que si que pasan de grupo! y el pipita está ahora demostrando que vale!


GORES
Me encanto el resumen, enhorabuena

Damsam dijo...

Vaya post... guauuu.

En efecto, se puede decir que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la liga.A ver quien llega primero.

BLAUGRANA/Y la pelotita entró

Saludos,

Damsam

Lau dijo...

href="http://hala-real-madrid.blogspot.com/" target="_blank">HALA MADRID!

Göres dijo...

@navedo
No te dejes engañar por un buen partido en casa del que seguramente quede colista al final de la temporada (queda escrito). Y sobre el Madrid, pasará seguro el grupo, aunque no sé si llegará mucho más lejos.

Un saludo

Andrew dijo...

Hola soy madridista y me gustaría compartir nuestros blogs. Mi blog trata todo tipo de deportes sobre todo ahora mismo ciclismo.
Pásate siempre que quieras. Te linkeo como uno de mis blogs favoritos. Espero tu respuesta.

www.solodxt.blogspot.com

Sobre el Madrid decir que cuanto antes marquemos una pequeña distancia de 4-5 puntos con el barça mejor. De esta forma, serán ellos los que tenga que ir contracorriente una vez más.

Rincón sin Firma dijo...

Acepto el intercambio de links. .Ya estas entre mis links.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Andrés Romero dijo...

Sería maravilloso que el Villarreal se destapara como una alternativa atractiva a Madrid y Barcelona.

Buen resumen.


Un saludo.

Dani Jerez dijo...

yo creo que el Madrid debería intentar recuperar a Juan Mata. Yo creo que Villarreal va a ser campeón este año, no se por qué me da que esta es la suya.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

BLOG DE NOVIEMBRE

BLOG DEL MES DE SEPTIEMBRE

¿De qué equipo eres?

Directorio de blogs en España
 
template by free-web-template.blogspot.com